30 agosto, 2009

MADONNA CONMEMORÒ A MICHAEL JACKSON EN CONCIERTO EN SOFIA....


Por Agencia EFE
Sofía, 29 ago (EFE).- La reina de la música pop, Madonna, conmemoró hoy a Michael Jackson en su concierto en Sofía ante más de 50.000 seguidores exaltados por el espectáculo de la cantante que fue despedida tras su show con centenares de cartuchos con un "Thank you".
El concierto de Madonna, dentro de su gira "Sticky and Sweet" para presentar su nuevo álbum "Hard Candy" y previsto para las 21.00 hora local (18.00 GMT), empezó con una hora de retraso ante un público ya apoderado por la euforia y que coreaba las letras de su "Candy Shop" con que la estrella inicia sus actuaciones en su gira europea.

Durante el concierto en el estadio nacional Vasil Levski sonaron fragmentos de grandes éxitos de Michael Jackson, como "Billie Jean" o "Beat it", y en las pantallas instaladas al lado de escena apareció una foto de su niñez.

Al mismo tiempo, en el escenario surgió un doble de Michael, ataviado y gesticulando como él y que interpretó varios pasos de su "moonwalk".
"Michael Jackson era el mejor colega mío que conozco", dijo Madonna bajo los aplausos de su público que disfrutaba de los efectos lumínicos y sonoros.
La conmemoración a Jackson, quien hoy cumpliría 51 años si no hubiera muerto el pasado 25 de junio por una intoxicación aguda del anestésico propofol, duró no más de dos minutos y tras ello el concierto continuó como estaba previsto y sin interrupciones.

El elemento del show que más gustó al público búlgaro fue la mezcla de sonidos, cantos y bailes gitanos de Madonna con un grupo de músicos que interpretaron con el acompañamiento de violines y guitarras.
Los búlgaros disfrutaron con sinceridad esta parte del concierto, a diferencia de sus vecinos en Rumanía que abuchearon a Madonna por manifestarse en contra de la discriminación de gitanos en la Europa Oriental.
Sus seguidores búlgaros, agradecidos por la experiencia que les ofreció la reina del pop durante una hora y cincuenta minutos, la despidieron con centenares de cartuchos en que estaba escrita una frase "Thank you".

Minutos antes del concierto la radio nacional búlgara, BNR, que todo el día emite canciones de Madonna, informó que más de 1.000 personas llegaron a Sofía de la vecina Turquía para acudir al concierto.
Varias agencias de viajes turcas, según ofrecieron en los últimos días excursiones de tres días en Bulgaria con entrada para el concierto incluida en el precio cuya cantidad no fue mencionada.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

No hay comentarios: