30 agosto, 2009

MICHAEL JACKSON Y NILEEN NAMITA...¿DONDE ESTÀ EL LÌMITE DE LAS INTERVENCIONES MÈDICAS?...


Foto: 'Daily Mail'
Nileen Namita está obsesionada con parecerse a Nefertiti
.
La obsesión de Nileen Namita por la imagen de Nefertiti empezó en su infancia. Asegura que tenía sueños y visiones en las que la reina egipcia aparecía en sus habitaciones con sus sirvientes.
Cuando cumplió 23 años se sometió a sesiones psíquicas que la llevaron a creer que era una reencarnación de la esposa de Akenatón. Fue entonces cuando decidió empezar una transformación física basada en el busto de Nefertiti, que desde hace décadas se exhibe en el Museo de Berlín (Alemania).
Aunque su cambio no hubiera sido posible sin la ayuda de cirujanos plásticos, hay quien critica la falta de ética de estos profesionales, por ceder a las pretensiones de la británica.
Una discusión similar ha rodeado la muerte de Michael Jackson. Por petición del artista, Conrad Murray, su médico, no sólo le administraba dosis altas de medicamentos potentes para el dolor, sino que al final le inyectó propofol, un anestésico de uso quirúrgico.

Por sus características, sólo se utiliza en hospitales porque en ellos es posible enfrentar las eventuales complicaciones respiratorias que causa y que, a la larga, mataron a Michael Jackson.

La Nefertiti británico visitaría Egipto
La llamada "Nefertiti británica", Nileen Namita, cree ser la reencarnación de la que fue esposa del faraón Akenatón, y con el fin de parecerse a ella se ha gastado unos 320.000 dólares (617'600.000 pesos colombianos) en cirugía estética, según informó el diario británico 'Daily Mail'. El secretario general de Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) de Egipto, Zahi Hawas dijo sentirse feliz por la admiración que la mujer siente hacia Nefertiti.

"Aunque es difícil llegar a ser una réplica exacta de la hermosa reina faraónica, el solo hecho de soñar con convertirse en Nefertiti es algo que suscita valoración y admiración", afirmó Hawas en declaraciones a la agencia local 'Mena'.
Hawas adelantó que recibirá a Nileen Namima cuando visite Egipto para prepararle una visita a la zona arqueológica de Tel el Amarna,que fue el centro de la vida de una mujer considerada como la reina más bella de la historia de Egipto.
Según el rotativo, la ciudadana británica, de 49 años, comenzó hace 20 años con sus intervenciones de cirugía estética para parecerse a Nefertiti.
Hasta ahora se ha hecho, entre otras, ocho operaciones en la nariz, cinco en los ojos, nueve para estirarse la piel y tres injertos de mentón, además de una veintena de intervenciones para mejorar la cirugía.
Namita se ha inspirado en el famoso busto de Nefertiti, que desde hace décadas es exhibido en el Museo de Berlín.
Nefertiti fue la esposa de Akenatón, el llamado "rey hereje" y que trasladó la capital a Tel el Amarna, instauró el culto al Sol (Atón) y amenazó al poder de los sacerdotes.
Se ignora cómo y dónde murió Akenatón y tampoco se sabe si Nefertiti llegó a reinar tras su fallecimiento.

La bella reina no hizo nada destacable en su vida. Su fama la debe únicamente al busto que se conserva en Berlín, descubierto en 1932 por el arqueólogo alemán Ludwig Borchardt.
EL CAIROEfelalalalallaal -->

1 comentario:

Anónimo dijo...

POBRES PERSONAS NO SABEN LO QUE HAN HECHO, DESTROZAR SU ROSTRO, SU CUERPO TODO POR LA VANIDAD Y EL QUERER SER COMO OTRAS PERSONAS, DIOS SABE COMO NOS MANDO AL MUNDO Y NO DEBEMOS RENEGAR DE ESO, TODO LO MALO Y QUE VAYA EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE DIOS TIENE CONSECUENCIAS