14 agosto, 2009

MICHAEL JACKSON GENERA MILLONES DESPUÈS DE MUERTO...



(AFP) – hace 9 horas

LOS ÁNGELES — Las deudas que acumuló Michael Jackson en vida podrían reducirse a cero antes de lo previsto: a siete semanas de su muerte las ventas de sus productos y el contrato por su película sumaron unos 100 millones de dólares, dijo uno de los albaceas en la prensa del jueves.
Casi 50 días después del fallecimiento del 'rey del pop', el Fondo de Michael Jackson ha recaudado unos 100 millones de dólares en ganancias, indicó a los diarios Los Angeles Times y The New York Times el abogado John Branca, designado administrador de la herencia del cantante junto al productor musical John McClain.
Según Branca, "éste es un nuevo récord, que nadie podrá batir rápidamente".
Los fondos del 'rey del pop' podrían duplicar su valor a finales de año y alcanzar ingresos por 200 millones de dólares por el estreno de la película con sus últimos ensayos, la venta de discos, recuerdos, camisetas y otros negocios relacionados con la imagen del cantante muerto, explicó Branca.

Los albaceas del cantante de 'Thriller' tienen previsto al menos 50 millones de dólares de ganancias anuales en los próximos años por concepto de venta de productos de 'marketing' de Jackson, además de negocios relacionados con sus propiedades.
Este monto ubicaría a Michael Jackson en el mismo podio que Elvis Presley, cuyas ganancias póstumas tienen el récord de situarse en unos 60 millones de dólares anuales, 32 años después de su muerte, según el Los Angeles Times.

"Tenemos desafíos con la herencia en términos de los tipos de deuda que existen, por lo tanto no es el momento para parar y aplaudir, pero es un momento para sentirse optimista sobre el futuro", señaló Branca.
De acuerdo con el informe de Los Angeles Times, Michael Jackson dejó deudas por más de 400 millones de dólares, pero con activos que compensan esas cuentas en al menos 200 millones de dólares.
Para el abogado de los albaceas, Howard Weitzman, si las proyecciones de las ganancias se mantienen, "no es imposible" que se paguen las deudas antes de tiempo, lo cual calificó de una posibilidad "sin precedentes" y que muchos expertos creían imposible cuando el músico estaba vivo.

Michael Jackson decidió en su testamento de 2002 dejar su herencia en un fondo que lleva su nombre, el cual será administrado por Branca y McClain, y que se repartirá entre su madre de 79 años, sus tres hijos de 12, 11 y 7 años, y un porcentaje menor irá para obras de caridad.
La fortuna del cantante incluye un 50% de participación de un catálogo con los derechos de 251 canciones de los Beatles, valorado por expertos en hasta 1.000 millones de dólares

No hay comentarios: