12 agosto, 2009

"THIS IS IT" DE MICHAEL JACKSON LLEGA AL CINE EN TERCERA DIMENSIÒN...

El film se grabó en junio de 2009 a partir de cientos de horas de ensayos y escenas del Rey del Pop, entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con sonido digital, como parte de la preparación de la gira mundial en Londres.

Mié, 12/08/2009 - 20:21

El film brindará una retrospectiva de la carrera del cantante y mostrará entrevistas con algunos de sus amigos íntimos. AP.
Los Angeles.- El 30 de octubre los fanáticos del extinto Michael Jackson verán de nuevo y en tercera dimensión al "Rey del Pop", mediante el filme "This is it", que relatará ensayos y detrás de cámaras de lo que sería su última gira, así como una retrospectiva de su carrera.

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Angeles y en The Forum, Inglewood; California, cuando Jackson preparaba su gira mundial, que incluía 50 conciertos en el O2 Arena de Londres.
De acuerdo con fuentes de la producción, "This is it" se produce con el completo apoyo de la herencia del cantante y se obtendrá a partir de cientos de horas de ensayos y escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con sonido digital.
Indicaron que la película contará además con una selección de secuencias en tercera dimensión, brindará una retrospectiva de su carrera y mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos del creador de éxitos como "Thriller".
"La gente que ha visto el montaje está asombrada con la increíble calidad de la interpretación de Michael Jackson", afirmó Michael Lynton, presidente de la compañía Sony Picture, que realizará esta producción.

"Esta histórica grabación de la última vez que cantó y bailó en un escenario muestra al artista legendario de una forma extraordinariamente poderosa y con un sonido e imágenes impecables", añadió.
"Entendemos la importancia de producir una película que rinda tributo a Michael como artista, para brindar al público el regalo de sus actuaciones finales. Sé que esta película servirá también como prueba definitiva de que es uno de los mayores artistas", apuntó.

Lynton estuvo acompañado por el representante legal de los benefactores de "El Rey del Pop", que están siendo administrados por John Branca, quien afirmó: "Nuestro objetivo es trabajar con socios que traten el legado de Michael con dignidad y respeto.
"Que nos permitan aumentar el valor del patrimonio que beneficia a la señora Katherine Jackson, los tres niños de Michael y las causas benéficas que tan importantes fueron para él a lo largo de su vida. Estamos seguros de que encontramos a los socios adecuados para este proyecto",
destacó.

Durante su carrera el cantante creó cinco de sus álbumes, "Off the wall", "Thriller", "Bad", "Dangerous" e "History", todos con Epic Records, sello de Sony Music, que se encuentran entre los más vendidos de todos los tiempos.
"Thriller" mantiene la distinción de ser el álbum de mayor venta en todo el mundo en la historia de la industria con más de 70 millones de unidades vendidas, además, los singles de ese disco vendieron más de 100 millones de copias en todo el mundo, otro récord de todos los tiempos.
Kenny Ortega, director del concierto y socio creativo de Jackson en "This is it", afirmó que en la película "el mundo verá el compromiso total, pasión y creatividad que Michael puso en este proyecto. El fue el arquitecto y nosotros sus constructores".

Aseguró que "también revelará a Michael como uno de los artistas más grandes y una de las mentes más creativas de la industria. Creo que el material mostrará que estaba en camino de otro triunfo en el escenario".

"El Rey del Pop", quien falleció el pasado 25 de junio, vendió un estimado de 750 millones de discos en todo el mundo, lanzado 13 sencillos que llegaron al número uno y se convirtió en uno de los pocos artistas investido dos veces en el salón de la fama del rock and roll.
Además, el libro de récord Guinness de reconoció a Jackson como el más exitoso animador y "Thriller" como el álbum más vendido de todos los tiempos. Ganó 13 premios Grammy y recibió el American Music Award del artista del siglo.
Notimex

No hay comentarios: