31 mayo, 2009

SUMAN 11 LOS CASOS DETECTADOS HASTA EL MOMENTO...

Bioanalistas trabajan en el Hospital Luis E. Aybar
Confirman 9 casos de gripe AH1N1 en R. Dominicana
A raíz de la sospecha de la presencia del virus causante de la gripe AH1N1, el exclusivo colegio Carol Morgan fue cerrado por una semana. Este domingo Salud Pública informa que seis casos están relacionados a un brote en un "centro educativo privado".

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Fueron confirmados nueve casos de gripe AH1N1 en el país, de unas 46 pruebas enviadas esta semana al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, informó la tarde del domingo la secretaría de Salud Pública.

De las nueve personas que dieron positivo al virus, sólo una permanece hospitalizada y el resto presenta un cuadro clínico leve y evolución favorable, explicó la cartera a través de un comunicado.

Con éstos suman 11 los casos de contagio con el virus AH1N1 en el país, desde que la semana pasada fueran confirmados los primeros dos, en una mujer de Santiago y otra de Santo Domingo, que habían llegado desde Estados Unidos.

Las autoridades explicaron que seis de los casos confirmados están relacionados con un brote en un centro educativo privado del Distrito Nacional, dos en personas que estuvieron fuera del país y otros tres en pacientes a quienes no se les ha identificado exposición alguna. (El colegio Carol Morgan permanece cerrado luego de la sospecha de la presencia del virus, aunque las autoridades no lo especifican).

Ocho de los 11 casos corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.

7dias.com.do

OFRECE SACERDOTE ALBERTO CUTIÈ PRIMER SERMÒN EN IGLESIA EPICOSPAL....

El sacerdote, de 40 años, llegó este domingo a la Iglesia de la Resurección acompañado de su novia Ruhama Canellis con quien desató un escándalo internacional, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Dom, 31/05/2009 - 15:15

Unos 250 feligreses recibieron a Cutié con una ovación. Foto: AP

Miami.- El sacerdote hispano Alberto Cutié ofreció hoy su primer sermón en la iglesia Episcopal, tres días después de abandonar la Iglesia Católica Romana y salir a la opinión pública algunas fotografías acompañado de su novia en Miami Beach.
El sacerdote, de 40 años, llegó este domingo a la Iglesia de la Resurección acompañado de su novia Ruhama Canellis con quien desató un escándalo internacional, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, como si se tratara de una celebridad del mundo del espectáculo.

En el recinto, unos 250 feligreses recibieron a Cutié con una ovación y en su primer sermón omitió referirse a la Iglesia Católica, pero dijo que una de las premisas de la iglesia es "el perdón".
"La labor de la iglesia es el perdón (.) El espíritu de Dios ha estado conmigo. Dios es el único al que seguimos", señaló durante el sermón como laico, pues aún requiere de la aprobación de dos cuerpos colegiados para ser sacerdote episcopal.
Cutié se unió a la iglesia episcopal porque ésta permite que los pastores se casen y el jueves pasado dijo que tomó la decisión desde hace tiempo para cambiar de iglesias, y no a partir del alboroto por las fotografías.
Las imágenes aparecieron en una revista en español y sacudieron a la comunidad de habla hispana del sur de Florida, llegando a medios anglosajones y a toda Latinoamérica, donde el sacerdote es conocido por sus programas de televisión.
La decisión del sacerdote causó indignación en la Iglesia romana y en algunos momentos revivió las diferencias centenarias de ambas denominaciones.
La jerarquía católica de Miami se mostró indignada y el arzobispo John Favarola citó cánones eclesiásticos transgredidos por Cutié por profesar "fe y morales erróneas", además criticó al Obispo Episcopal, Leo Frade, por la forma de tratar el tema.
La salida del reverendo no podía llegar en peor momento para la Iglesia Católica local, pues ésta enfrenta una crisis económica y anunció el cierre de 14 recintos pertenecientes a la Arquidiócesis de Miami.

En cambio, la jerarquía episcopal espera que la llegada de Cutié atraiga a más hispanos y sea de gran ayuda, pues trae atractivos como su presencia en televisión, radio y gran popularidad a los 38 mil episcopales que se estima hay en el sudeste de Florida.
De las más de 80 iglesias episcopales en la Diócesis Episcopal del esa región, sólo 15 tienen congregaciones hispanas.
En contraste, hay más de 117 iglesias católicas en el sur de la Florida y docenas ofrecen servicios en español.
La Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Comunión Anglicana, que rompió con Roma en el siglo XVI tras la excomunión de la Reina Isabel I, cabeza de esa iglesia. Las relaciones entre ambas iglesias fueron tensas hasta los años 60.
Entre otras cosas la Iglesia Episcopal permite el uso de anticonceptivos y ordena mujeres, al contrario de la Iglesia Católica. La Diócesis Episcopal de New Hampshire tiene un obispo abiertamente homosexual y no consideran al Papa su cabeza.
Notimex

EL PADRE ALBERTO SE CONVIERTE EN TODO UN FILÒN PARA LA IGLESIA EPISCOPAL....


Emilio J. López

EFE

En una iglesia abarrotada de fieles y seguidores, el polémico y mediático sacerdote hispano Alberto Cutié pronunció hoy su primer sermón como nuevo miembro de la Iglesia episcopal, tras abandonar esta semana el catolicismo por incumplir el celibato.
Cerca de cuatrocientas personas, una buena parte de ellas hispanas, llenaban el interior del templo y copaban los pasillos laterales y la puerta de acceso principal, ante la imposibilidad de encontrar un asiento libre en los bancos.
Entre aplausos y fotos, el popular sacerdote entró al templo de la Iglesia de la Resurrección, en el barrio del Parque de Biscayne de Miami, vestido de hábito blanco junto al obispo episcopal Leo Frade y un grupo de acólitos.
Momentos antes de pronunciar en el altar su sermón, con motivo de la celebración de Pentecostés, numerosos feligreses se levantaron y prorrumpieron nuevamente en fervientes aplausos y vítores, que fueron recibos con amplia satisfacción por Cutie, de 40 años y origen cubano.
En la homilía de unos quince minutos, dicha en inglés y salpicada de comentarios jocosos y chistes, el Padre Alberto se puso especialmente serio al asegurar que "durante esta semana en que tomé la decisión de ingresar en esta comunidad (la episcopal) el Espíritu de Dios estaba conmigo".

Tras explicar que ha dedicado muchas horas a hablar de Dios con los medios, sentenció que a Dios es al único que él sigue.
Previamente, el padre Cutié agradeció al obispo Frade, cabeza de la diócesis episcopal del sureste de Florida, su "amabilidad y compasión".

Fue un discurso religioso que, más que dicho en un ambiente de recogimiento, llegó rodeado de toda una parafernalia mediática con canales de televisión local y nacional, periodistas, fotógrafos y estaciones móviles de radio situados en los verdes exteriores de la modesta iglesia.
Rhuma Canellis, la novia del Padre Alberto, se sentó junto con su familia en una banco reservado en primera fila, mientras un agente armado de la policía se sentaba detrás de ella y otros agentes vigilaban en la puerta principal.
Canellis, de 35 años, madre divorciada de origen guatemalteco, no perdió un momento de vista a su novio, que bajó del altar a darle un beso en el momento en que los fieles proceden a darse la paz y, posteriormente, comulgó de manos del obispo Frade.

La vida del Padre Alberto dio un giro aparatoso con ribetes de escándalo a principios de mayo, cuando fue portada de la revista del corazón TV Notas, donde aparecía besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami Beach.
Tras el escándalo por la publicación de las fotografías, Cutié confirmó su relación sentimental con Canellis.
Después, el sacerdote se tomó un período de reflexión, de "licencia" para pensar sobre su futuro como clérigo en el seno de la Iglesia.
Pero de forma inesperada anunció el pasado jueves que su nuevo "hogar espiritual" es la Iglesia episcopal, donde podrá seguir sirviendo a Dios y casarse con su novia.
Con gran regocijo, Frade ha recibido con fervor a Cutié, quien se ha convertido ahora en el mayor atractivo de la Iglesia episcopal, mientras el Arzobispo de Miami, John Favarola, ha reaccionado con furor en un enfrentamiento sin precedentes entre ambas Iglesias.
Favarola destacó que al separarse Cutié del catolicismo profesa ahora "fe y morales erróneas" y que al pasarse a los episcopalianos ha causado un "gran escándalo y daño dentro de la Iglesia Católica".
El arzobispo Favarola ha recordado a Cutié que "sigue obligado por su promesa hecha de vivir una vida célibe" y que "solo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación".

Al margen de las consideraciones religiosas, el obispo Frade ha logrado que su Iglesia episcopal atraiga ya nuevos feligreses de la mano del Padre Alberto que mantiene todo su atractivo mediático que lo convierten en el sacerdote hispano más popular de Estados Unidos.
Todo un filón en tiempos de crisis que ha obligado esta semana al arzobispado de Miami a anunciar el cierre de escuelas e iglesias católicas por falta de fondos.

LE INVENTARON UN ROMANCE A PATTY MANTEROLA CON EL PADRE ALBERTO....

La actriz no dudó algún minuto en negar tales rumores. ´La única relación que tuve con él era cuando coincidíamos en una capilla de Miami´, dijo.

Enojada. Así es como se siente la actriz mexicana Patricia Manterola luego de enterarse de que la prensa ha lanzado el rumor que habría mantenido un romance con el padre Alberto Cutié cuando ella vivía en Miami.

Según la revista People, la artista azteca señaló que la única relación que tenía con el referido religioso era cuando iba lo veía en misa en una capilla cercana a su casa.

"La iglesia donde yo iba a misa en Miami estaba a una cuadra de mi casa, pero es toda la relación que yo tengo con el padre Alberto", declaró la actriz de 37 años.

Manterola, además, dijo que "esa nota salió ni siquiera basada en una foto o en algo, sino basada en la mente maquiavélica de algún periodista que seguramente se está muriendo de hambre".

Sin embargo, lo que más incomodó a la actriz fue que por el chisme se pusiera en tela de juicio su fidelidad y sus principios.

"No se miden con las cosas que inventan, yo camino con la frente en alto, saben que yo soy una mujer que tuve una relación muy larga de 15 años y, para mí los valores son bien importantes. El valor de la fidelidad, sobre todo, es bien importante", concluyó.

JP MORGAN ADVIERTE FUERTE CAÌDA PIB DE RD

Sede del Banco Central


29 de Mayo del 2009, 4:51 PM

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- A pesar de que según el Banco Central la economía dominicana tuvo un comportamiento positivo en el primer trimestre, el consorcio JP Morgan Chase mantiene su pronóstico de estancamiento de la actividad económica este año.

El dato de crecimiento nulo, JP Morgan lo ratifica en un informe puesto a circular este viernes, justo un día después de que el Banco Central dominicano diera a conocer las cifras preliminares del comportamiento de la economía en el primer trimestre.

JP Morgan sustenta su pronóstico de “crecimiento cero”, debido a que considera que el impacto negativo de la recesión en Estados Unidos todavía no se ha sentido plenamente en la economía dominicana.

En varios informes publicados anteriormente, JP Morgan había pronosticado que la economía no crecería en este 2009. Inicialmente, su pronóstico había sido de un crecimiento de 3 por ciento, igual que el de las autoridades dominicanas, pero de manera paulatina lo ha ido corrigiendo, conforme se han publicado datos negativos de la economía internacional y de la local.

El pasado jueves, el Banco Central publicó en su portal de internet un informe con datos preliminares sobre el comportamiento económico, en el que se resalta que el producto interno bruto (PIB) se expandió uno por ciento en el primer trimestre, notablemente inferior al 5.7 por ciento de igual período del año pasado.

El Banco basa el desempeño positivo de la economía en la expansión de las comunicaciones (21.4 por ciento), agropecuaria (9.9 por ciento), servicios de intermediación financiera y seguros (8.5 por ciento), energía y agua (6.3 por ciento) y enseñanza (5.3 por ciento).

Asimismo crecieron salud (3.5 por ciento), alquiler de viviendas (3.1 por ciento), otras actividades de servicios (2.3 por ciento), y por último administración pública y defensa (1.6 por ciento).

No obstante otras actividades tuvieron bruscas caídas, entre las que se destacan minería (-74.9 por ciento), zonas francas (-13 por ciento), hoteles, bares y restaurantes (-7.5 por ciento), construcción (-21.9 por ciento), comercio (-6.8 por ciento)

Menores caída tuvieron manufactura local (-3.3 por ciento), y transporte y almacenamiento (-0.7 por ciento).

7dias.com.do

EL SERVICIO EPIDEMIOLÒGICO RUSO ACONSEJA NO VIAJAR A LA REPUBLICA DOMINICANA....


MOSCÚ, 30 may (EFE).-
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó hoy a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a República Dominicana debido a la gripe AH1N1.

"Además de Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón, en la lista (de países no recomendados) también está la República Dominicana", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.

El funcionario recordó que el segundo caso de gripe AH1N1 en Rusia fue el de un turista ruso que acababa de regresar de su luna de miel en Dominicana.

"Eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que (en ese país) sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación real es diferente", señaló.

Tras análogas declaraciones de Oníschenko respecto a España, su recomendación no fue confirmada por otras autoridades oficiales rusas, incluidos los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) señaló en aquella ocasión que las declaraciones del jefe sanitario del país no son una causa justificada para la devolución de pasajes comprados sin penalización.

Para que las recomendaciones de Oníschenko tengan fuerza legal "deben ser acompañadas de declaraciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, así como del Servicio Federal de Turismo", explicó Maya Lomidze, directora ejecutiva de la ATOR.

El viernes pasado el Servicio Epidemiológico de Rusia detectó el tercer caso de gripe porcina.

Esta vez se trataba de una ciudadana de Bielorrusia que acababa de aterrizar en Moscú en un viaje de negocios.


29 mayo, 2009

AFIRMAN QUE PATY MANTEROLA FUE MUJER DEL PADRE ALBERTO....



México, D.F. (Notimex).-
El nombre del Padre Alberto pasó de la noche a la mañana a ser uno de los más buscados en Internet, el que más tiempo se le dedicaba en los diversos espacios televisivos, todo ocasionado gracias a las imágenes que dio a conocer la revista TVnotas USA, además de su proyección en el programa de Cristina, donde se podía ver al sacerdote acompañado de Ruhama, una bella mujer en la playa, quien era feligresa de su capilla.
Ante el escándalo desatado, el Padre Alberto, confesó que ésta había sido la primera relación que sostenía y que estaba profundamente enamorado de la joven, por lo cual no se arrepentía de sus actos, más allá si había faltado a su compromiso con la Iglesia.
Sin embargo, a pesar de jurar que Ruhama fue su primera pareja, diversas mujeres oportunistas comenzaron a decir que el padre había tenido una relación con ellas, además de las más diversas especulaciones creadas por los medios de comunicación, tal y como ocurrió, cuando se le empezó a vincular con la mexicana Patricia Manterola, con la que se aseguraba había sostenido una relación en el pasado:"Él era el párroco de la iglesia que quedaba a 30 pasos de nuestra casa, en Miami. Paty es de las mujeres más íntegras, se divorció de mi a los tres meses de habernos separado, por ella meto las manos al fuego", fueron declaraciones de Xavier Ortiz a la revista TVnotas, además de que desmintió que el Padre Alberto los haya divorciado.
A pesar de ya haber pasado cerca de tres semanas, de que la Iglesia católica lo separó de sus funciones, el escándalo lo sigue acompañando, ya que había mencionado que se alejaría del entorno para tomar un retiro espiritual y orar, sin embargo, según señaló Juan García, director de TVnotas USA , en realidad se encuentra en Los Angeles acompañado de su novia Ruhama: "No está en un retiro espiritual y yo creo que no hay que orar tanto por él". 28/05/2009

ALBERTO CUTIÈ EPISCOPAL...



¿Qué implica su cambio de Iglesia?

AP
¿Qué le espera a Alberto Cutié en la iglesia episcopal? Lo único claro es que se casará con su prometida Ruhama Canellis.
Univision.com
29 de Mayo de 2009

MIAMI - Algunos consideran que fue una decisión precipitada. Otros insisten en que todo estaba planeado meses atrás. Lo cierto es que Alberto Cutié cambió de Iglesia y de vida: ahora, bajo la confesión episcopal, podrá casarse, tener hijos y seguir sirviendo a Dios como religioso. Ante la trascendencia mediática del caso, afloran los interrogantes sobre las principales diferencias entre católicos y episcopales, a donde decidió unirse Cutié.
Cambio de bando

Padre Alberto no renunció al amor
La decisión del Padre Alberto no ha caído bien en la Iglesia Católica ni en muchos de sus seguidores. A las severas reacciones del arzobispo de la Arquidiócesis de Miami, John Favalora, quien lo acusó de provocar escándalo y lo consideró desde ya separado de su ministerio, le han sucedido numerosas críticas de quienes consideran un acto de traición el abandono de Cutié a la comunidad por irse detrás de una mujer.Otros lo apoyan aún siendo católicos, apostólicos y romanos, especialmente porque se oponen a la norma del celibato y la castidad sacerdotal.
El Padre Alberto cambió de iglesia
"Para nosotros, si fuera él (Padre Alberto) besando a un niño, si estuviera besando a una mujer casada, sería un escándalo'',
aseguró el obispo Frade, en respuesta a los reporteros tras la presentación de bienvenida de Cutié a la Iglesia Episcopal. "Un hombre soltero, besando a una mujer soltera, no es un escándalo, es Dios que nos ha creado así, para que el hombre ame a una mujer''.
Favalora, en cambio insistió en la soltería y advirtió: "El padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa a vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en su ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación".
Similitudes y diferencias
Más allá de la libre decisión de Cutié, el cisma provocado y las reacciones a favor y en contra, vale la pena conocer las diferencias entre católicos y episcopales, para entender mejor el futuro que le espera al padre Alberto en su nueva Iglesia. Mucho más, cuando empieza a conocerse que no es uno ni dos. En Puerto Rico, según un informe del diario El Nuevo Día, ya son cinco los sacerdotes católicos que siguen los pasos de Alberto Cutié en la decisión de abandonar la sotana de la Iglesia Católica para ingresar a las filas de la Iglesia Episcopal.Todos tienen un común denominador: están enamorados de una mujer. Pero aunque los casos tienen como epicentro el tema del celibato, hay otras diferencias entre católicos y episcopales, que tienden a minimizarse. "En cierto modo, no hay diferencias entre las dos iglesias. Ambas son iglesias cristianas. Como tal, los episcopales y los católicos romanos leen la Biblia con los dos testamentos, recitan el Credo Niceno y el Credo de los Apóstoles. "Ambas administran el Bautismo y la Confirmación y celebran la Santa Comunión, y también los otros ritos sacramentales: la Penitencia, el Matrimonio, la Unción de los Enfermos, y las Ordenes Sagradas", dice el teólogo y ensayista Pierre Whalon desde la perspectiva de un obispo dentro de la iglesia episcopal en los Estados Unidos.

EL CELIBATO ECLESIÀSTICO....

viernes 29 de mayo de 2009

Alberto Moncada
(especial para ARGENPRESS.info)

Yo no creo que el celibato eclesiástico sea la causa de la creciente inundación de pederastia sacerdotal. La pederastia ha existido siempre, sólo ahora se hace más visible por la combinación contemporánea del crecimiento de la libertad de expresión y el mayor respeto a los derechos humanos en la sociedad y especialmente en el sistema judicial.
El celibato fue una decisión política para proteger el patrimonio eclesiástico de los eventuales derechos hereditarios de los clérigos. Antes en la Iglesia católica y ahora en otras confesiones cristianas había y hay sacerdotes casados que no cumplen sus deberes peor que los solteros.Tampoco la Iglesia católica ha perseguido las actividades sexuales de los clérigos siempre que no sean públicas y evidentes, como se ha comprobado con el famoso cura Alberto de Miami, estrella mediática de la ciudad que, al haber sido sorprendido por un fotógrafo acariciando a su novia y criticado consiguientemente por su obispo, ha optado por pasarse a una confesión cristiana en la que ejercer como sacerdote casado.
Algún observador cínico de la escena sostiene que el celibato les da un gran privilegio a los clérigos ya que liberados de los condicionantes del matrimonio pueden perseguir a las mujeres con mayor libertad. De hecho, el clero usa tanto sus relaciones privilegiadas con las devotas más crédulas y disponibles como el sexo mercenario. Cuando yo hice una investigación sociológica sobre consumo de prostitución en el Madrid de los años setenta descubrí que los principales usuarios eran los solteros forzosos, es decir, los militares alejados de sus familias, de sus novias y el clero.
Una prostituta me explicó la particular vehemencia con la que se producía un clérigo de un pueblo de la provincia que acudía todas las semanas, en día laborable y vestido de paisano, a hacer uso de sus servicios
Los curas y monjas pederastas lo son no tanto por su eventual represión sexual cuanto por gozar de una situación de poder respecto de los menores que les están confiados. Es posible que si estuvieran emparejados hubieran sido menos pederastas pero también hay casados pederastas que tienen en común con los clérigos y monjas su fácil acceso a los menores y su situación de poder respecto a ellos.
El estremecedor informe de la pederastia de curas y monjas en Irlanda durante sesenta años tiene que ver, sobre todo, con su situación prepotente en colegios y orfanatos en los que actuaban sin control sobre niños y niñas, generalmente pobres, sometidos a sus caprichos y vesanias y que cuando se quejaban de ello eran castigados por los superiores. Ni éstos, ni mucho menos los obispos irlandeses, pusieron remedio a la situación durante todos esos años mientras que el Gobierno irlandés, uno de los más confesionales, miraba para otro lado.
Ahora, gracias sobre todo, a los oficios de abogados americanos codiciosos, bastantes diócesis de ese país han tenido que pagar millones de dólares a las víctimas de la pederastia sacerdotal con tal de que no fueran a juicio y algunas diócesis han quedado en bancarrota por ello. Una organización católica, los Legionarios de Cristo, cuyo fundador y presidente, el padre Mercier, era un conocido pederasta, que abusaba sobre todo de sus jóvenes aspirantes, ha visto como el Vaticano, en vez de denunciar el caso a la justicia civil, le ha impuesto una leve pena canónica.En fin, que los padres y madres de familia deben estar atentos no sólo a las notas que sacan sus hijos en los colegios sino al perfil de sus tutores.

"LA PILDORA POSCOITAL ES UN FÀRMACO MUY SEGURO"....

ENTREVISTA: CATHERINE D'ARCANGUES Experta en salud sexual de la OMS
MARÍA R. SAHUQUILLO - Madrid - 29/05/2009

La Organización Mundial de la Salud considera la píldora poscoital como un "medicamento esencial". Catherine d'Arcangues (Francia, 1951) lo ratifica tajantemente. Experta en Salud Sexual y Reproductiva de la OMS, explica el motivo de esa consideración: "Puede evitar embarazos no deseados". Algo que no parece desdeñable en un país como España, donde el año pasado se practicaron más de 112.000 abortos.
"No hay restricción para tomar el medicamento. Tampoco de edad"
"Las mujeres deben poder obtener la pastilla sin receta. Es más rápido"

Pregunta. En España, dentro de unos meses, cualquier persona podrá comprar sin receta la píldora del día siguiente. ¿Qué le parece?
Respuesta. Se suma a una larga lista de países donde se ha implantado ya esa medida y donde no ha habido ningún problema. Las mujeres tienen que tener la capacidad de obtener este método de emergencia sin receta médica porque la prescripción puede ralentizar a veces la toma de este fármaco. Y en este caso eso es esencial, ya que la fiabilidad del preparado disminuye cuantas más horas pasen del coito. Además, los estudios han demostrado que las mujeres tienen la capacidad de entender que la píldora poscoital, el levonorgestrel, es un método anticonceptivo de emergencia y lo usan de manera segura y efectiva. No sólo eso, esos señalan que la prescripción médica no es esencial.

P. ¿Ayuda este método a reducir embarazos no deseados?
R. Hay datos que así lo aseguran. En EE UU, por ejemplo, se estima que se ha producido una reducción del 43% en los abortos entre 1994 y 2000 debido al acceso a este método de emergencia.
P. En España, algunos grupos se oponen a la venta de la píldora poscoital sin receta porque sostienen que es abortiva.
R. Eso no es así, el levonorgestrel no es, en absoluto un fármaco abortivo. Es un método anticonceptivo de emergencia. La OMS reconoce que es un medicamento útil para las mujeres que buscan una contracepción de emergencia.
P. ¿Causa algún efecto secundario?
R. Es un fármaco muy seguro. Antiguamente sí producía efectos secundarios, como náuseas y vómitos, porque se utilizaban cuatro píldoras anticonceptivas, lo que suponía una carga hormonal elevada. Actualmente se usa levonorgestrel, un fármaco muy avanzado que no tiene efectos secundarios, sólo en una parte muy pequeña de mujeres puede causar náuseas.
P. Pero tomar un medicamento siempre entraña riesgos. Si se toma incorrectamente, por ejemplo, dos veces al mes o más, ¿puede producir daños?
R. La OMS recomienda usar este fármaco lo menos posible, pero si se utiliza dos o tres veces en un mes -algo que no es recomendable en absoluto- no causaría problemas de salud, aunque sí alteraría el ciclo menstrual de la mujer, desarreglos que podrían afectarla.

P. Con la nueva medida, las menores podrán comprar el fármaco sin receta. ¿Podría tener algún problema una chica de 14 o de 16 años si la toma?
R. No hay restricciones médicas para las mujeres. Tampoco para las menores. En ellas lo importante es su grado de madurez. Si la chica tiene la capacidad física de quedarse embarazada, entonces puede tomar el fármaco sin problema.

P. ¿Cree que esta medida para frenar los abortos debe ir acompañada de otras?
R. Por supuesto. Hay que continuar educando a los adolescentes. Impulsar la educación sexual, algo vital para acabar con las situaciones que llevan a un embarazo no deseado y muchas veces a un aborto. Las chicas, por ejemplo, deberían recibir una educación que les hiciese estar capacitadas para llevar las riendas de su sexualidad. Además, hay que recordar que éste es un método anticonceptivo de emergencia que no evita las enfermedades de transmisión sexual y debe ser siempre el último recurso.

ESCANDALO CATOLICO:

Alberto Cutiè, su novio y el Obispo Episcopal
El padre Alberto se casa con su amante y se unió a la Iglesia Episcopal

La publicación de la 2da. batería de fotografías del padre Alberto Cutié con su amante, Ruhama Canellis, obligó al sacerdote estrella de los medios de comunicación en español a ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció su abandono de la Iglesia Católica Apostólica Romana para pasarse a la Iglesia Episcopal, en la que podría casarse. No podrá celebrar la eucaristía aún, pero sí predicar y ejercer otras funciones.
28/05/2009 22:42

El padre Alberto, vestido con una camisa de cuadros, presentó oficialmente a la mujer que como sacerdote católico ha amado durante 2 años: Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, con la que se casará próximamente.

Y para seguir con su ministerio cristiano, anunció que ingresará en la iglesia Episcopal que ha acogido, de esta forma, al sacerdote hispano más popular de USA por sus programas de radio, televisión y sus columnas en prensa.

La ceremonia de bienvenida de Alberto Cutié a la Iglesia Episcopal se realizó en la Catedral de la Trinidad, en el centro de Miami, Florida, USA, con el obispo Leo Frade como testigo.
Cutié, de origen cubano y 40 años de edad, tendrá que esperar 1 año para administrar el sacramento de la eucaristía como reverendo de la Iglesia Episcopal, pero el próximo domingo 31/05 pronunciará su 1er. sermón en la Iglesia de la Resurrección, en el barrio del Parque Biscayne.
Tras ocultar su relación amorosa con el sacerdote católico, la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, Alberto apareció sonriente junto con Cutié y los religiosos episcopalianos.
“Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo”, manifestó Cutié,
El sacerdote admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia católica y los feligreses.
Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.
Al ser imposible cumplir con el celibato al que obliga la iglesia Católica, Cutié decidió unirse a los episcopalianos que le han recibido con los brazos abiertos habida cuenta de su enorme popularidad.
“Nunca abandonaré mi servicio a Dios“, agregó al señalar que, “ahora más que nunca”, está seguro de que Dios es amor y que la “lucha” interior que ha vivido “no comenzó hace pocas semanas”.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sur de Florida, fue el encargado de anunciar que Cutié se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y deseaba ser ordenado sacerdote.
Cutié asumirá por ahora la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.
La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.
La Iglesia Episcopal estadounidense es presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, y resulta una derivación de la Iglesia Anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.
De esta forma, Cutié cumplió con su deseo expresado en varias ocasiones desde que estalló el escándalo de su relación amorosa con Ruhama Canellis, alias Buni: “Amar a una mujer no es incompatible con amar a Dios“.
La Iglesia Católica Apostólica Romana reaccionó con gran indignación atacando al sacerdote por sus actos y al obispo Leo Frade, máxima jerarquía local de la Iglesia Episcopal por la forma en que ha llevado el asunto.
Acompañado por su pareja, Ruhama Canellis, el padre Cutié leyó un comunicado en el que explicó sus motivos. Empezó con una referencia bíblica, del libro de los Salmos: "Muéstrame tus caminos Señor, enséñame tus sendas".
"Son palabras",
dijo Alberto, que "me han acompañado mucho tiempo". Luego, él reiteró su deseo de seguir siendo sacerdote y de servir a Dios, pero enseguida confirmó lo que ya se conocía, su cambio de bando: "Les quiero asegurar que esta lucha no comenzó hace unas pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, he buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta a mi vida. He hablado con amigos dentro y fuera de la Iglesia Episcopal sobre su servicio a Dios y sobre las similitudes que existen en todas las ramas del cristianismo, incluyendo aquellas que profesan la fe católica y apostólica. He visto con mis propios ojos cuántos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias. También debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena".
A continuación, Cutié señaló que seguirá amando siempre a la Iglesia Católica Apostólica Romana y a todos sus miembros, y que su lucha personal "no debe, en manera alguna, manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa".

Y añadió: "Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios", y defendió que siempre ha tratado en su trabajo en los medios de comunicación promover la unidad entre todos los creyentes.
Un comentario católico apenas lo escucharon: "Ya se está promoviendo para seguir de estrella en radio y televisión. Pero se ha metido en tremendo lío y no se puede quejar de que le critiquen".

El padre Alberto terminó su homilía seglar pidiendo tregua: "En estos momentos les pido a todos que por favor, por favor (repitió) respeten mi privacidad y la de todos mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, sugerencias malignas, rumores e incluso acciones muy lastimosas por parte de quienes buscan sacar dinero y quieren aprovecharse para lucrar en esta etapa de transición en mi vida. Respetuosamente les pido a todos que por favor paren ya, ya es suficiente. Al comenzar esta nueva etapa en nuestras vidas, les pido que nos traten con la consideración y el respeto que merece todo ser humano".

La Archidiócesis de Miami, que se había mantenido en silencio hasta ahora, reaccionó tras la decisión del padre Alberto con una dureza inusitada. El arzobispo John C. Favalora dijo mostrarse "decepcionado", pues no había sabido nada de sus intenciones hasta el anuncio y le consideró ya separado de la Iglesia Católica Apostólica Romana "al profesar fe y moral erróneas".
Y siguió: "El padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa a vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en su ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación".
Incluso dijo: "La Iglesia Católica nunca abandonará a sus fieles como ha hecho el padre Cutié. Sus acciones no pueden ser justificadas con sus buenas obras. Han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Archidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y han creado una división entre la comunidad ecuménica y en general".

Favalora también criticó al obispo episcopal del sur de la Florida, Leo Frade, que apareció varias veces ante los medios, sonriente, encantado del próximo cambio eclesial, y declarando que el padre Alberto llevaba año y medio de "negociaciones" con su Iglesia Episcopal.
El sacerdote no admitió preguntas, por orden de la jerarquía Episcopal. Entre oraciones y sonrisas generales al final, la imagen pareció la de un fichaje estrella por un equipo religioso.
En el sur de la Florida hubo 5 casos de sacerdotes que han cambiado de equipo, pero ninguno era "galáctico".

Y ahora sí que, con semejante estrella religiosa involucrada en un amor con una mujer, estalló la polémica en Miami sobre el celibato.
En una 1ra. encuesta en una cadena de televisión, sólo 40% de los católicos admiradores del padre Alberto afirmó que lo seguiría a la confesión Episcopal, pero 60% consideró lo sucedido como una traición.

28 mayo, 2009

UN SEGUNDO COLEGIO DOMINICANO SUSPENDE LAS CLASES POR SOSPECHAS DE GRIPE A...



Un segundo colegio dominicano suspende las clases por sospechas de gripe A

EFE
Actualizado 29-05-2009 01:19 CET
Santo Domingo.-
Un segundo colegio privado suspendió hoy las clases en República Dominicana, un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la aparición de los primeros dos casos de la gripe A en el país.

Mujeres se cubren el rostro con tapa bocas en un centro médico hoy en Santo Domingo, luego que de as autoridades de Salud dominicanas confirmaran los dos primeros casos de la gripe A en el país, en dos mujeres que visitaron recientemente EE.UU.
El cierre del centro de enseñanza Babeque se produjo luego de que un niño de cuarto grado de la educación básica presentara fiebre alta y otros síntomas de la enfermedad y fuera trasladado a una clínica privada de Santo Domingo, contó a Efe el padre de unos alumnos del colegio.
La sintomatología del niño, quien había faltado dos días al colegio por su situación, está bajo control de los médicos que le atienden, además de que fue chequeado por epidemiólogos del ministerio de Salud.
El cierre del Babeque sigue a una decisión similar tomada por el colegio bilingüe Carol Morgan, donde esperan en las próximas horas los resultados de las pruebas tomadas a dos alumnos que presentaron síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, la suspensión de las clases de este segundo colegio fue criticada por el ministro de Educación local, Melanio Paredes, quien rechazó la manera unilateral en que fue tomada la medida.
El funcionario dijo que la acción del centro pudiera generar "pánico" en las escuelas y colegios del país.

"Estamos orientando a los directivos de escuelas públicas y colegios a que se abstengan de tomar decisiones unilaterales alrededor de esta situación de emergencia, que siempre será pautada por las secretarías (ministerios) de Salud Pública y de Educación", afirmó Paredes en declaraciones a la prensa.
El ministro anunció que mañana esas dos dependencias iniciarán en una escuela pública de Santo Domingo, una campaña nacional de prevención, control y vigilancia de la gripe A, en razón de que el espacio escolar y los niños son una potencial fuente de propagación y expansión del virus AH1N1, causante de esa enfermedad.
Las autoridades de salud dominicanas anunciaron ayer que dos mujeres que regresaron al país desde Estados Unidos, dieron positivo a las pruebas de gripe A y que están bajo cuidado médico en sus respectivas viviendas.

CONFERENCIA DE PRENSA PADRE ALBERTO CUTIÈ...

Alberto Cutié, durante la conferencia de prensa en la que ha anunciado que deja la Iglesia Católica
EFE - 29-05-2009
El padre Alberto Cutié cambia la Iglesia romana por la episcopal
El sacerdote anuncia precipitadamente su futuro tras publicarse una segunda ronda de fotos con su amante y provoca la indignación de su anterior jerarquía

JUAN JOSÉ FERNANDEZ Miami 29/05/2009

Los acontecimientos se han precipitado. Cisma católico. La publicación de la segunda batería de fotos del padre Alberto Cutié con su amante obligó al sacerdote estrella de los medios de comunicación a salir de su retiro y a desvelar su futuro. Al día siguiente de estallar el nuevo escándalo se apresuró a ofrecer una conferencia de prensa en la que anunció su marcha de la Iglesia católica apostólica y romana para pasarse a la episcopal, también católica, pero mucho más abierta, y en la que podría casarse. No podrá celebrar la eucaristía aún, pero sí predicar y ejercer otras funciones.

Su primera aparición está prevista ya para el domingo en la Trinity Church en medio de gran expectación La Iglesia que deja, en plena crisis económica, reaccionó con gran indignación atacando al sacerdote por sus actos y al obispo Leo Frade, máxima jerarquía episcopal por la forma en que ha llevado el asunto.

Acompañado por su pareja, Ruhama Canellis, el padre Cutié leyó un comunicado en el que explicó sus motivos. Empezó con una referencia bíblica, del libro de los Salmos: "Muéstrame tus caminos Señor, enséñame tus sendas". Son palabras, dijo, que le "han acompañado mucho tiempo". Reiteró su deseo de seguir siendo sacerdote y de servir a Dios, pero enseguida confirmó lo que ya se conocía, su cambio de bando: "Les quiero asegurar que esta lucha no comenzó hace unas pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, he buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta a mi vida. He hablado con amigos dentro y fuera de la Iglesia Episcopal sobre su servicio a Dios y sobre las similitudes que existen en todas las ramas del cristianismo, incluyendo aquellas que profesan la fe católica y apostólica. He visto con mis propios ojos cuántos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias. También debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena".

A continuación , señaló que seguirá amando siempre a la Iglesia Católica Apostólica y Romana y a todos sus miembros, y que su lucha personal "no debe, en manera alguna, manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa".
Y añadió: "Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios", y defendió que siempre ha tratado en su trabajo en los medios de comunicación promover la unidad entre todos los creyentes.
Alguien al escucharle ya le trató con dureza. "Recuerda la sombrilla tras su desafortunada acción en la playa y ya se está promoviendo para seguir de estrella en radio y televisión. Pero se ha metido en tremendo lío y no se puede quejar de que le critiquen".

Porque el padre Alberto terminó su homilía seglar pidiendo tregua: "En estos momentos les pido a todos que por favor, por favor (repitió) respeten mi privacidad y la de todos mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, sugerencias malignas, rumores e incluso acciones muy lastimosas por parte de quienes buscan sacar dinero y quieren aprovecharse para lucrar en esta etapa de transición en mi vida. Respetuosamente les pido a todos que por favor paren ya, ya es suficiente. Al comenzar esta nueva etapa en nuestras vidas, les pido que nos traten con la consideración y el respeto que merece todo ser humano".

Dura reacción
La Archidiócesis de Miami, sin embargo, que se había mantenido en silencio hasta ahora, reaccionó tras la decisión del padre Alberto con una dureza inusitada . El arzobispo John C. Favalora dijo mostrarse "decepcionado", pues no había sabido nada de sus intenciones hasta el anuncio y le consideró ya separado de la Iglesia Católica Romana "al profesar fe y moral erróneas".

Y siguió: "El padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa a vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en su ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación". Incluso dijo: "La Iglesia Católica nunca abandonará a sus fieles como ha hecho el padre Cutié. Sus acciones no pueden ser justificadas con sus buenas obras. Han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Archidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y han creado una división entre la comunidad ecuménica y en general". También criticó al obispo episcopal del sur de la Florida, Leo Frade, que ha comparecido varias veces, sin problemas, sonriente, como encantado del próximo cambio eclesial, y declarando que el padre Alberto llevaba año y medio de "negociaciones" con su Iglesia episcopal.

El sacerdote no admitió preguntas en la comparecencia, por orden de la jerarquía episcopal. Entre oraciones y sonrisas generales al final, la imagen pareció la de un fichaje estrella por un equipo religioso. Bien distinta a la seriedad de la tribuna católica apostólica romana. En el sur de la Florida había ya otros cinco casos de sacerdotes que han cambiado de equipo, pero ninguno era "galáctico".

Tras esta salida a la crisis, se ha abierto un nuevo frente de polémica en Miami aparte del ya habitual sobre el celibato. ¿Cuánto daño le hace esta decisión a la Iglesia Católica Romana? ¿cuántos fieles seguirán la senda del padre Alberto? En una primera encuesta en una cadena de televisión, sólo un 10% afirmó que se cambiaría, un 30% lo seguiría a la confesión episcopal, y un 60% considera lo sucedido como una traición.

PADRE ALBERTO SE CASA Y SERVIRÀ A DIOS EN LA IGLESIA EPISCOPAL....

El popular sacerdote Alberto Cutié se casará con su amante Ruhama Buni Canellis y seguirá sirviendo a Dios en la iglesia Episcopal que le ha acogido en su seno tras romper el celibato que le unía a la religión católica.

El padre Alberto, vestido con una camisa de cuadros, presentó hoy oficialmente a la mujer que como sacerdote católico ha amado durante dos años: Ruhama Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, con la que se casará próximamente.
Y para seguir con su ministerio cristiano, anunció que ingresará en la iglesia Episcopal que ha acogido, de esta forma, al sacerdote hispano más popular de Estados Unidos por sus programas de radio, televisión y sus columnas en prensa.

Cutié, de origen cubano y 40 años de edad, tendrá que esperar un año para administrar el sacramento de la eucaristía como reverendo de la iglesia Episcopal, pero el próximo domingo pronunciará su primer sermón en la Iglesia de la Resurrección en el barrio del Parque Biscayne.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sur de Florida, fue el encargado de anunciar que Cutié se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y deseaba ser ordenado sacerdote.

De esta forma, Cutié cumple con su deseo expresado en varias ocasiones desde que estalló el escándalo de su relación amorosa con Buni Canellis: "amar a una mujer no es incompatible con amar a Dios".

La ceremonia de bienvenida de Cutié a la iglesia Episcopal se realizó en la Catedral de la Trinidad, en el centro de Miami, con el obispo Frade como testigo.
Tras ocultar su relación amorosa con el sacerdote católico, la guatemalteca Ruhama Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, apareció sonriente junto con Cutié y los religiosos episcopalianos.

"Les pido a todos que respeten mi privacidad" y terminen "tantas mentiras y sugerencias malignas que se han propagado en los últimos días", dijo Cutié en un intento de acabar con el escándalo que surgió con la publicación de unas fotos en las que se veía en actitud amorosa con su amante en una playa.

La reacción popular en Florida y el resto del país entre los católicos ha sido enorme por el morbo del escándalo y los que se mostraban en contra y a favor del celibato.
Cutié, considerado como el sacerdote hispano católico más mediático de EE.UU., aprovechó su manejo en los medios de comunicación para explicar en inglés y en español que consideraba compatible el amor a una mujer y el servicio a Dios.

El sacerdote admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia católica y los feligreses.
Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.
Al ser imposible cumplir con el celibato al que obliga la iglesia Católica, Cutié decidió unirse a los episcopalianos que le han recibido con los brazos abiertos habida cuenta de su enorme popularidad.

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", manifestó Cutié.
"Nunca abandonaré mi servicio a Dios", agregó al señalar que, "ahora más que nunca", está seguro de que Dios es amor y que la "lucha" interior que ha vivido "no comenzó hace pocas semanas".

El obispo Frade explicó que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".

No obstante, Cutié asumirá por ahora la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.
Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías comprometedoras, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Buni Canellis.
La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, una pequeña iglesia a la que el padre Alberto logró revitalizar con su atractivo y popularidad.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.
Al entrar en la iglesia Episcopal, Cutié destacó que siempre amará a la iglesia Católica y la llevará en su corazón y denunció las aviesas intenciones de aquellos que "buscan sacar dinero y seguir aprovechándose para su lucro en esta etapa de transición en mi vida".

"Les pido, por favor, que paren ya. Es suficiente. Les pido que nos traten con la consideración y el respeto que se merece todo ser humano", concluyó.
La Iglesia Episcopal de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es una rama de la iglesia Anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

UNA REPLICA DE 3,5 GRADOS DEL TERREMOTO DE HONDURAS SACUDE EL CARIBE MEXICANO....



2009-05-28 EFE.-


Cancún (México), 28 may (EFE).- Un sismo de 3,5 grados en la escala Richter se registró esta madrugada en Chetumal, la capital del estado mexicano de Quintana Roo, informaron hoy fuentes de Protección Civil del estado.
El temblor, inusual en esta zona de México, se considera una réplica del sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que afectó en la madrugada a Honduras, informó Luis Carlos Rodríguez, director estatal de protección civil.El funcionario estatal señaló que cerca de las 3.30 hora local (9.30 GMT) los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de gente temerosa por la sacudida que afectó a la Península de Yucatán, una zona turística de México que no se considera área sísmica.
Rodríguez explicó que desde las primeras llamadas se estableció contacto con las autoridades federales para mantenerlas al tanto del seísmo.'El temblor que se sintió esta madrugada causó alarma entre la población pero es necesario informar que no hay ningún peligro para Quintana Roo y la alerta de tsunami no llega hasta nosotros', puntualizó.Las sacudidas se concentraron en la parte sur de Quintana Roo, limítrofe con Belice, pero en ningún punto de México se registraron daños materiales.

SISMO DE MAGNITUD 7,1 SACUDE HONDURAS; AL MENOS 2 MUERTOS..


Honduras: fuerte sismo dejó cuatro muertos y graves daños

HACE 36 MIN -->La cifra podría aumentar en las próximas horas. El terremoto de 7,1 grados afectó a varias regionales del norte, centro y oeste del país. El sismo generó un alerta de tsunami

Gentileza: El Heraldo de Honduras
Al menos cuatro personas murieron a causa del fuerte sismo que sacudió a Honduras en la madrugada del jueves y la cifra podría aumentar, dijo un representante de la autoridad de emergencias del país. Randolfo Funes, jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), dijo a Reuters que los cuatro muertos son todos menores de edad, uno de tres años, dos de nueve años y uno de 15. "Todos estaban dormidos, la mayoría murieron aplastados", dijo Funes.

El funcionario estimó que podría haber más víctimas fatales en zonas remotas del país de difícil acceso y mala comunicación que complican la recolección de datos. Cierran principal puertoHonduras decidió cerrar temporalmente su principal puerto comercial, Puerto Cortés, para evaluar los daños causados por un fuerte sismo la madrugada del jueves, dijo el jefe de la autoridad portuaria nacional. Roberto Babum, gerente de la Empresa Nacional Portuaria de Honduras, dijo que "hay maquinaria y equipo dañado, estamos revisando la infraestructura local". A través de Puerto Cortés transita el 80 por ciento del comercio internacional del país centroamericano. Por su parte, un importante productor de café del país dijo que no había señales de que el sismo de magnitud 7.1 haya causado daños a sus cosechas.
Fuente: EFE
----------
Sismo de magnitud 7,1 sacude Honduras; al menos 2 muertos
Por FREDDY CUEVAS © 2009 The Associated Press
May 28, 2009, 9:49AM
Un terremoto mató a por lo menos dos personas, derribó el jueves viviendas en Honduras y Belice y se sintió en gran parte de América Central, donde la gente salió corriendo a la calle en pijama.
El sismo de magnitud 7.1 se produjo a las 2.24 a.m.(0824 GMT) a la profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros, según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). El epicentro estuvo a 130 kilómetros al noreste de La Ceiba, Honduras.
El USGS reportó una réplica de magnitud de 4.8 en Honduras, casi tres horas después del primer sismo.
"Por aquí, gracias a Dios no hubo daños mayores. Fue malo, son 3 pisos, y la gente corría hasta la entrada", dijo Alfredo Cedeño, del Gran Hotel París en La Ceiba. "Se sintió bastante, y se lo veía, el agua de la piscina se salía."
El comandante nacional de bomberos, coronel Carlos Cordero, dijo que Reynaldo Fúnez Maldonado, de 15 años, murió al derrumbarse su casa en la colonia Pineda de la Lima, 200 kilómetros (124 millas) al norte de la capital. En el incidente resultaron heridos también sus parientes Judith Maldonado, de 16 años, y Jesús Fúnez, de 19.

Otra víctima mortal es Deily Yazmín Santos, de 6 años, quien murió al caerle su vivienda en Morazán, a unos 350 kilómetros (217 millas) al norte de la capital, en la provincia de Atlántida, afirmó Cordero.
En Tela, cercana a Morazán, los bomberos atendieron y hospitalizaron a José Vicente Maradiaga, afectado por un ataque al corazón. No especificó su edad.
"En las playas de Tela se observan grandes grietas de hasta seis pies de profundidad", subrayó.
Cordero informó asimismo que "el puente La Democracia colapsó, su parte central cayó al fondo del río y sus dos cabezales (ambos extremos) están seriamente dañados".
El puente inaugurado en 1957 está sobre el río Ulúa, el más caudaloso de Honduras, y une la ciudad de San Pedro Sula _la segunda en importancia_ con el resto del país.
El subjefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos González, aseguró en rueda de prensa que "se han evacuado decenas de trabajadores de fábricas en San Pedro Sula porque los edificios se rajaron... y hay calles rajadas en varias ciudades del país, así como tuberías de agua potable dañadas en Puerto Cortés", cercano a San Pedro Sula.
El ministro de Educación, Marlon Brevé, suspendió temporalmente las clases en las islas de la Bahía y Cortés, ambas sobre el Atlántico, a causa del sismo.
"Tratamos de que los maestros y alumnos estén tranquilos en sus casas o ayudando a los vecinos que hubiesen afectados por el sismo", dijo Brevé en un mensaje divulgado por las estaciones locales de radio.
El portavoz de los bomberos, teniente Juan Sevilla, afirmó a la cadena local de radio HRN que "algunas casas de madera de Puerto Cortés (200 kilómetros o unas 120 millas al norte de Tegucigalpa) y el muro del estadio de Comayagua se derrumbó".
Comayagua, en la región central hondureña, esta a unos 100 kilómetros (unas 60 millas) al norte de la capital.
Vecinos de diferentes lugares del país reportaron a HRN que el servicio de electricidad se interrumpió en numerosas localidades. Lo mismo ocurrió con los servicios de internet y de teléfonos.

Gonzalo Cruz, jefe del Departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma, indicó a HRN que el temblor tuvo un desplazamiento horizontal en la frontera de las placas del Caribe y Norteamérica, en la corteza oceánica que está debajo de las Islas de la Bahía, al norte del país.
El jefe de los bomberos en San Pedro Sula, teniente coronel Daniel Flores, dijo a HRN que un edificio de dos plantas de una distribuidora de productos electrodomésticos se incendió en el barrio Medina de esa ciudad, aunque no hubo heridos. "El temblor habría provocado las llamas, que investigamos", aseguró.

"Salí corriendo del edificio y pasé por una cuadra antes de voltear a ver y es cuando se calmó el temblor", relató Raúl González, un recepcionista de un hotel en esa ciudad. "Sintió fuerte. Nunca he sentido algo así."
El Centro de Alerta de Tsunamis informó en un primer momento que había una alerta de posible maremoto para las costas de Honduras, Belice y Guatemala, pero luego canceló ese alerta diciendo que ya había pasado suficiente tiempo sin que se supiera de ningún aumento del nivel del mar.

Ardulio López, auditor nocturno del hotel Fantasy Island de Roatán, el principal de la isla, dijo a AP: "todo esta bien, no hay daños materiales graves ni muertos... no hay nada que lamentar. El sismo se sintió fuerte y la gente de Roatán salió a las calles, pero todo es normal".
En Belice, las personas salieron corriendo de sus casas cuando se desplomaban las ventanas. Al menos cinco casas de madera colapsaron en tres pueblos y una torre de agua se vino abajo en el pueblo de Independence, según autoridades locales. El servicio de energía eléctrica quedó interrumpido hasta la frontera con México.
"Les pido que no entren pánico, a mantener la calma", dijo a la radio el ministro de Emergencias Melvin Hulse. "El gobierno está monitoreando la situación y los mantendrá informados".
El sismo se sintió con violencia en El Salvador, Guatemala y el norte de Nicaragua.
David de León, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala dijo dos horas después del sismo que no tenían reportes de daños o heridos. En El Savador, hubo una suspensión de los servicios eléctricos y telefónico.

.

27 mayo, 2009

ELIZABETH TAYLOR, A TRAVÈS DEL TIEMPO....






Liz Taylor, moderna y de alta
Elizabeth Taylor recibió el martes el alta de un hospital de Los Ángeles tras un chequeo de rutina. "Volví a casa del hospital y me siento maravillosa", ha escrito la leyenda del cine, de 77 años, a través de Twitter. "¡Gracias por todo el amor y el apoyo!". Su representante, Dick Guttman, ha declarado que no tenía nada que agregar porque recibe las noticias de la artista desde su Twitter, como todo el mundo. Taylor utilizó este servicio para responder el viernes a las informaciones sobre su hospitalización, cuando envió un mensaje público para agradecer a la ex modelo Kathy Ireland las flores que le había enviado.
AP - 2009-05-27

---------------



REPUBLICA DOMINICANA CONFIRMA DOS CASOS DE GRIPE AHIN1

Se trata de dos mujeres que han sido aisladas en sus hogares, mientras nueve personas se encuentran en observación.

República Dominicana, el país al que viajaron buena parte de los peruanos contagiados con la gripe AH1N1 adquirió el mal, confirmó dos casos de esta temida enfermedad, la cual ya ha cobrado más de 90 víctimas alrededor del globo.

Según informa la agencia Efe, el ministro de Salud, Bautista Rojas, detalló a la prensa que se trata de dos mujeres, una de 58 años, residente en Santiago, al norte del país, y una joven de 20, que vive en Santo Domingo, las cuales visitaron este mes Seatle y Orlando (Florida), respectivamente.
Las dos mujeres, quienes se encuentran "estables" en sus casas, habían presentado síntomas de la gripe A, por lo que fueron sometidas a exámenes, los cuales dieron positivos.
Los resultados de dichos exámenes fueron entregados ayer a las autoridades sanitarias locales, quienes lo notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El funcionario dijo que las dos mujeres están "en perfectas condiciones", en sus casas y "sin tratamiento".
Asimismo, Rojas Gómez informó que nueve personas residentes en la capital dominicana se encuentran en observación, entre ellos cinco estudiantes del colegio bilingüe Carol Morgan, tras presentar los síntomas de la gripe A.

La docencia en el Carol Morgan, en Santo Domingo, fueron suspendidas durante siete días.
Aunque en República Dominicana no se había confirmado oficialmente hasta hoy ningún caso de la gripe A, varios ciudadanos peruanos, chilenos y rusos dieron positivo al virus tras llegar a sus respectivos países procedente de la zona este dominicana.

EFE

VIAJES A REPUBLICA DOMINICANA DESATA CASOS DE GRIPE A H1N1 EN PERÙ....


El Comercio"
May 22, 2009
El viaje tradicional con que los colegiales celebran su último año escolar en el Perú se convirtió en un captador de gripe A H1N1, pues hasta hoy van 11 casos confirmados de jóvenes que la contrajeron en un periplo por República Dominicana.
Lima, DPA
El viaje tradicional con que los colegiales celebran su último año escolar en el Perú se convirtió en un captador de gripe A (H1N1), pues hasta hoy van 11 casos confirmados de jóvenes que la contrajeron en un periplo por República Dominicana. A ese hecho se suma que dos personas que tuvieron contacto con esos estudiantes se convirtieron en las primeras en contraer el mal dentro de territorio peruano.
Así, 13 de los 16 casos que convirtieron hoy al Perú en el país con más casos en Sudamérica de la gripe A (H1N1), con excepción de Chile, fueron aportados por la excursión. República Dominicana, y específicamente las playas de Punta Cana, fueron este año el destino elegido por estudiantes de colegios de clase media alta de Lima para la celebración.
Empero, no bien llegaron los colegiales de regreso a Lima se detectó el primer caso, a los que de imediato siguieron otros dos y luego los demás. Varios colegios cuyos alumnos fueron a República Dominicana han suspendido parcialmente las clases. De los otros tres casos confirmados, dos fueron contraídos en Estados Unidos y uno en Argentina. Salvo un estadounidense, todos los enfermos son peruanos.
"Todos ellos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionan favorablemente", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. Las autoridades peruanas han dispuesto medidas para controlar el ingreso de enfermos, pero las acciones han sido involuntariamente burladas debido a que todos han llegado como asintomáticos. El gobierno de la provincia Callao, en el que está el aeropuerto internacional que sirve a Lima, ha amenazado con procesos judiciales a las aerolíneas o a cualquier persona que no colabore adecuadamente con los controles.
-------------------
Comentario:
No me la voy a dar de pitonisa, pero ya lo advertìa en un post anterior, al ver la algarabìa que desatò en algunas personas el desvìo de aviones hacia resorts dominicanos que estaban destinados a ir a mèxico. En consecuencia decìamos que la llegada de estos turistas podrìa traer mas mal que bien a la economia alicaida de estos resorts. Aunque sabemos que el caso de los estudiantes es otra cosa, hoy pagamos las consecuencias de una inconsecuente alegrìa- valga la redundancia- puès no creimos en ningùn momento que el mal de muchos paìses que ya tenìan algunos de sus ciudadanos con la grippe, de algùn modo vendrìa beneficiarnos. Y todavìa falta, esperemos y ojalà no sea lo peor.

"EL PACTO" DE LA DISCORDIA....

Son muchas las opiniones que se tejen en relación al pacto Leonel/Miguel, unas sensatas, otras lògicas, otras extravagantes y las muy poco creíbles.

Indudablemente Leonel Fernàndez sabe que tiene el agua al cuello, que su gobierno està super desgastado, que el pueblo en su mayorìa segùn encuestas que se han hecho por lo bajo y si se acude a las opiniones de los lectores en distintos medios on-line, el gobierno està muy mal parado, una nueva candidatura de Leonel va directamente el fracaso, aùn todos los millones que se gasten en ella.

Se percibe en la gente comùn, aùn aquellos que estàn recibiendo beneficios directos de alguna u otra manera, que estan hastiados de Leonel Fernàndez, ¿que motiva esto?...es fàcil adivinarlo, Leonel por temperamento es un hombre abúlico, "dejado", como se dice en buen dominicano, no es una persona que se mete de lleno en los problemas acuciantes del dominicano, hay que hacerle huelgas, tumultos, marchas, para hacerlo entrar en razòn, de que las necesidades apremiantes que està padeciendo el pueblo dominicano no se puede dejar para lo ùltimo, no se pueden dejar como se dice esperar que amaine la lluvia, y Leonel no es hombre de acciòn, (digo para lo que le conviene), es alèrgico a tener que embarrarse a ese olor a pueblo, a menos que estemos en campaña, o sucediera algùn fenòmeno natural que necesite de su presencia para calmar los ánimos de un pueblo campesino que espera como un Dios la visita de su presidente para que le ponga en las manos algunos chelitos.

La situaciòn polìtica y econòmica de nuestro paìs es bien compleja, y a nuestra percepción Leonel ha sido asesorado, pero no precisamente por dominicanos, para que tome la decisiòn del famoso pacto. ¿Quien en pleno uso de sus facultades mentales y fìsicas va a dejar el poder a otros?..., mas aùn sabiendo que el PLD tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones del 2012.

De modo que ante todas estas prerrogativas el remedio ha sido aplicado en "sacrificio" de reelegirse, cosa que ya muchos tienen en dudas, esto en cuanto al cumplimiento del pacto L/MVM. De verdad no nos explicamos porque existen estas dudas, èste ha sido un pacto de caballeros, y dudamos que Leonel de su brazo a torcer.

La crisis econòmica mundial, los grandes retos que se tendrà que enfrentar a largo alcance, quizàs le prendieron el bombillo a Leonel y considerara tomarse un perìodo sàbatico de 4 años, que es una eternidad si se toma en cuenta como dijimos que el poder no se cede asì por asì, y menos dejarle cancha abierta a su peor contrincante que de paso no es el personaje mas idòneo para dirigir las cosas del Estado.

MVM podrà tener todo el dinero del mundo, pero es muy cuestionado en muchos asuntos que tienen que ver con su imàgen polìtica, tanto a nivel nacional como internacional.

La polìtica es lo mas perverso que existe en el mundo, dentro de esta se mueven los intereses mas espúreos, las envidias mas recalcitrantes, las ambiciones mas poderosas, las iniquidades, las hipocrecias, el polìtico sabe mas que nadie que no tiene "amigos", y de ahí sentir esa "soledad del poder" que los rodea cuando dejan de tener en sus manos ese don de la manipulación y de hacer y deshacer.

Esto no es solo circunstancial a nuestro paìs y a todos los paìses subdesarrollados de nuestra amèrica morena, tambièn en paìses donde aùn existen esas rancias aristocracias, en paìses que tienen un estamento sòlido de gobierno y se respetan sus leyes, se ven estas mediocridades y rapacidades de baja ralea.

Leyendo la prensa dominicana, un buen observador percibe cierto temor muy bien disimulado por las huestes del PRD, aflora el temor, aùn lo pactado que Leonel intente reelegirse de nuevo, sòlo se necesita un aclarando o párrafo a la nueva Constituciòn antes de su promulgaciòn definitiva, y como estos señores legisladores son mejores que el mejor mago de la bolita del mundo, sabrá dios que jugada harán.

Pero esto es algo que tiene sin cuidado a la gran mayorìa de los que observan el dìa a dìa del acontecer polìtico, la hermenéutica està a la gran salida estratègica de quien serà el candidato a la presidencia que eligirà el PLD (leàse Leonel), para enfrentar la sòlida candidatura de MVM.

De ninguna manera Leonel permitirà que su partido no gane mayorìa en las elecciones del 2010, y en eso se està trabajando, sòlo habrà que esperar, ya que el PRSC, no podrà levantarse ni con la mano de Jesus sobre su cabeza, cuando el aquel pasaje biblìco hacìa uno de sus milagros "Làzaro levante y anda"...por lo tanto el PRSC, està completamente desmenbrado por obra y gracia del Presidente Leonel Fernàndez Reyna.

¿Serà èste partido, volvemos a reiterar que le cierre el paso a una mayorìa en las Congresionales y Municipales, quizàs con una puñalada trapera aparezca algun bando que logre torcer la mayorìa necesaria.?...

El candidato del PLD para las elecciones presidenciales no serà cosa de cocer y cantar, Leonel sabe mas que nadie quien podrà derrotar a MVM, veamos, es seguro segurìsimo que Danilo Medina, no serà, son muchos los factores a los que no vamos a entrar ahora en detalles que impiden que asi sea, Jaime David, ni se diga, Jose Tomàs Pèrez menos, los Franklyn Almeida, Radhames Segura, etc. no son potables para el electorado.

Ya dijimos que Leonel no cederà su poder asì por asì, el seguirà gobernando detràs del trono, si es que acaso logra prender la candidatura de su Sra. esposa Margaria Cedeño de Fernàndez, logrando con esto la moda existente en algunos paìses de habla hispana, en que las mujeres estàn al mando.

A nuestra percepciòn y conociendo como se bate el cobre de la polìtica dominicana, no nos cabe la mejor duda de que la actual primera dama estarà en el globlo de las primarias para elegir el candidato a la presidencia para el 2012, llevandose de encuentro, con un poco de suerte las aspiraciones (inocentadas) de los demàs, por todo lo expuesto solo nos queda decirles..."metan el dedito ahì, que la cucarachita no està aquì").....

Viñeta: Periòdico" El Dìa)

26 mayo, 2009

LA VERDAD DETRÀS DEL ESCÀNDALO...¿FOTOGRAFIAS PACTADAS O UNA EXCLUSIVA?....

Pablo Blum/CSE
Los paparazzi que descubrieron el pecado del Padre Alberto hablaron en exclusiva con Cristina.Univision.com19 de Mayo de 2009
Faltaba la parte de la historia que aún no se había escuchado. Cristina presentó a los paparazzi y al director de la revista TVnotas USA para mostrar la versión del escándalo que tiene conmocionado al mundo de habla hispana: el romance que sostiene desde hace dos años el Padre Alberto Cutié con Ruhama Buni Canellis.
Ahí Juan García-Alejandro, director de la publicación y los paparazzi Lorenzo González, de la agencia Fullcovernews, y el fotógrafo José Luis Castillo, aclararon si las fotografías comprometedoras del sacerdote fueron pactadas o una exclusiva que encontraron casi por casualidad.
-¿Cómo te llegaron estas fotos? Sé que hasta remordimiento de conciencia te ha dado.
"Ni te creas", comenzó diciendo García-Alejandro. "[Las fotos] Me llegaron hace como un mes, me dijeron que tenían una muy buena exclusiva, no me querían decir, porque así se manejan ellos con el misterio.Ya cuando nos dimos cuenta que se trataba de algo muy fuerte como esto, duramos como un mes guardando esto porque teníamos que consultarlo con el departamento legal. Nosotros mismos teníamos que ver hasta dónde podíamos "pisar callos" o incomodar a la gente. Esto es un tema tanto de espectáculo como de sociedad".
"Desde el punto de vista periodístico es muy válido y muy bueno, porque pocas veces en la vida se dan oportunidades como esta de tener una nota de nivel mundial. Es el primer sacerdote cachado [sorprendido] con su amante. Es por eso que decidimos comprarla y contestando tu pregunta, ¿qué se necesita para esto?, yo creo que visión y un buen presupuesto".
-¿Cuándo se enteró el Padre Alberto de que esto existía?"
El Padre Alberto se enteró un día antes de publicarlas. Una noche, hace dos lunes. El primer medio en difundirlo fue Univision.com, donde nosotros tenemos un micrositio. Yo hablé con el padre antes de lanzarlo al aire. El padre estaba preocupado, sobre todo por su familia".-O sea que él dijo que se enteró de las fotos cuando salió la revista. Tú lo llamaste un día antes."Claro, me dijo que estaba muy preocupado. Entendemos que quizá no quiso enrollar las cosas. Se reservó el comentario de que ya lo sabía. Es mentira que vio las fotografías ahí con Teresa Rodríguez".-
¿Qué te dijo?"
¿Cuando hablé con él, la primera vez? Hablé con él dos veces ese día. A las 12 de la noche, por cierto. El estaba preocupado por su mamá y su hermana. No sabía cómo lo iban a tomar porque ellas no estaban enteradas de su relación con esta persona. En ningún momento lo negó, estaba más que nada preocupado de cómo lo fuera a tomar su feligresía. Yo lo que le dije fue: 'Padre, tal vez lo único que pueden llegar a reclamarle es que no fue honesto durante este tiempo'. El me dijo que la conocía hace años, pero que llevaba dos años con esta situación y francamente me dijo que él estaba buscando la manera de que esto se supiera. No de esta manera".
-¿El preguntó cómo eran las fotos?"
Sí. En la segunda plática que tuve con él esa noche y antes de publicarlas, él me dijo: 'Descríbeme bien las fotografías'. Y yo le dije: 'Son 25 fotografías en ocho páginas y pues hay situaciones comprometedoras'. Me dice: '¿Qué tan comprometedoras?'. Y le respondí que salía tocando a la mujer. Y él volvía a preguntar: 'Pero, ¿sí se ve?'. Y le dije: 'Padre, le está metiendo la mano en el bikini', para acabar pronto. El dijo: 'Dios mío, Dios mío, Dios mío', pero nunca lo negó-
¿Quién de ustedes es el amigo del Padre Alberto? Tú, Lorenzo. ¿Cómo se te prende el bombillo de este cura, conoces a esta señorita que me han contado que antes también era fotógrafa."
Correcto. Ella era colega mía. Era como de la competencia. En mis comienzos, cuando llegué a Miami sacábamos fotos Polaroid, porque en esa época no existía la fotografía digital y trabajábamos por todo Ocean Drive. En los clubes, en los restaurantes, todo eso, y nos conocíamos ahí de paso, y además con la mamá, en el pasado nos tomábamos un café...".
-¿Cómo y cuándo comenzó esta historia para ustedes?"
Estábamos recorriendo esa noche por la Ocean Drive y la 15 Av., decidimos darnos una vuelta por el recorrido y les dije a ellos [sin especificar a quiénes se dirigió]: 'Bájense que yo voy a parquear el carro ahí y nos encontramos luego'. Entonces estoy dando la vuelta y hay una calle ciega. Ahí veo a la pareja y él me parece demasiado conocido, bajé el vidrio y veo al Padre Alberto"."Yo no lo conozco", acotó José Luis Castillo, el autor de las fotografías del escándalo, y continúa, "y voy al sitio en donde están sentados y empiezo a buscar un ángulo para sacar una foto desde ahí. Cuando me posiciono, pido una cerveza de nueve dólares y yo no tenía los nueve dólares. Entonces pido la cerveza, saco la cámara y empiezo a tomar fotos, porque la cámara la tengo camuflada en una bolsa de comer. Entonces casi no se ve y empiezo a tomar una foto tras otra. Inmediatamente llamo a mi mujer y le digo que traiga la cámara, que tenemos camuflada en una cartera. Se sentó a mi lado y en una mano tenía la cámara y en otra la de video. Cuando cuadré, la dejé así y ahí nos quedamos casi una hora".-
¿Qué piensan de que un muchacho súper inteligente como El Padre Alberto, estaba haciendo en su barrio, en ese lugar, donde todos hemos ido, dándole esos besos a esa persona? ¿Por qué creen que eso pasó?"
Yo no me lo puedo explicar todavía", dijo Lorenzo moviendo la cabeza. "Yo pienso que a él no le importaba", añadió José Luis."Es suicida", dijo a manera de reclamo Cristina, a lo que García-Alejandro respondió: "Por ejemplo, cuando le dije que tenía fotos de él cargando a la chica de a caballito, me dijo que no se acordaba".-
¿Creen que ellos estaban conscientes de que los estaban fotografiando?"
El primer día no, ni el segundo. El día de la playa sí, porque pillaron a mi mujer cuando estaba haciendo el video"."A mí me parece que hay gato encerrado", interrumpió el director de TVnotas USA"
.Alguno de los dos tal vez lo sabía o alguno de los tres", dijo refiriéndose a los paparazzi.-¿Por qué es un escándalo?"
El es como una estrella del rock. Tiene su fanaticada bien arraigada, es una persona muy carismática y yo creo que ahí radica el porqué de tanto escándalo. Le dimos por los dos lados, de una manera noticiosa, internacional, pero que "pecó", por así decirlo, por estar con una mujer.
Por otro lado, a nivel espectáculo, esto ha sido toda euforia porque es una celebridad. Es un personaje de esta industria y yo creo que ahí radica el revolú que ha provocado todo esto", dijo Juan García-Alejandro.
Lorenzo González tomó la palabra: "Yo le pido a todos perdón, por fotógrafo, por mi profesión, por mi agencia que distribuyó estas imágenes. Realmente quiero que comprendan que nosotros somos solamente los portadores de noticias".-¿Ustedes ofrecieron estas fotografías a otro medio?"Sí, fuimos a otra televisora y mostramos estas imágenes y cuando las vieron se quedaron pasmados y nos dijeron: 'Nosotros no publicaríamos este material. Les sugiero que vayan a una revista'"."También quiero acotar algo", dijo García-Alejandro, "porque en programas de radio locales se dijo que yo tenía más fotografías con hombres y con niños. El Padre Alberto me llamó hace algunos días y me preguntó: '¿Es cierto que tienes fotos más comprometedoras que vas a publicar mañana?'. Yo le contesté que no, que era mentira y me contestó: 'Sé que no vas a publicar nada mío porque no hay fotos comprometedoras mías'. Y le dije: 'Bueno, padre, si nada debe, nada teme".

Un sacerdote con hijos
En su programa especial, Cristina también reunió el testimonio del padre Rafael de la Cruz, ex sacerdote de la Iglesia Católica Romana que renunció por amor y quien asistió al programa con tres de sus cuatro hijos.La historia amorosa de Rafael de la Cruz, quien estuvo 13 años como seminarista y 12 como sacerdote, comenzó cuando él conoció a su pareja en Moca, República Dominicana, durante las fiestas patronales de la localidad.
"Ella no salió reina, pero a mí me gustaron tanto las aptitudes espirituales y, como decimos en mi país, yo me quedé enamorado por dentro. Porque por tu condición no puedes manifestar nada, pero por dentro sientes cariño por esa persona. Y a ella, parece que no le caí mal, porque ella se sentía atraída por mí. Ella tenía un abuelito que estaba enfermo y yo iba a llevarle la comunión todos los días."Nosotros no teníamos ningún tipo de diálogo de sentirnos que íbamos a iniciar ningún tipo de relación afectiva, porque yo siempre mantuve, durante mi permanencia sacerdotal, un absoluto respeto por la Iglesia. Fui con el señor obispo y le dije "pienso salir de la iglesia, porque quiero formar mi hogar y como la iglesia no permite el matrimonio, porque hay que guardar el celibato, yo por eso me quiero salir de la iglesia"."El obispo me dijo, eso no puede ser porque usted tiene su vocación. Usted tiene que seguir, tiene una pasión. Por la forma tan radical en la que me habló, me fui a Connecticut a trabajar durante cuatro años y así hice mi casa.
Ahí pude realizar ese sueño, porque con la única muchacha que tuve esa relación fue con ella".-
¿Usted le daría un consejo al Padre Alberto?
Yo creo que el Padre Alberto se ha precipitado y no ha sido prudente porque ha formado un boom a nivel internacional de moralidad y de principios Cristianos. Una vez que se ha hecho eso, debe valorar y respetar eso y si usted se siente con la vida sexológica matrimonial, entonces en su programa pudo haber explicado cómo él se sentía con vocación sacerdotal pero no con vocación al celibato y dar un paso, hacer públicos sus sentimientos, sin caer en la imprudencia de las acciones que han empañado su imagen de persona que indican una baja moral, cuando es una persona que tiene conocimientos muy sólidos en los los principios cristianos.
Se enfrentan los paparazzi
Un paparazzi más fue invitado a la mesa de discusión en El Show de Cristina. Se trata de Raoul del Bosque, fotógrafo y paparazzi profesional desde hace 20 años, quien puso en duda la veracidad de las fotografías que destaparon el escándalo del Padre Alberto.
La teoría de Del Bosque se basa en la esplendidez de las imágenes mostradas en fotografía digital y un video que mostró la rubia en su show, a lo que el paparazzi agregó que por la calidad de las imágenes, eso "estaba perfectamente orquestado y si no es así, fue un palo periodístico".Del Bosque reclamó a Lorenzo González por qué había aparecido la semana pasada una foto de él con Ruhama, la pareja sentimental del Padre Alberto: "Seguramente están haciendo ya otro montaje", a lo que González agregó: "claro, seguramente estamos preparando el montaje del casamiento, la exclusiva de los hijos".Cristina cerró la emisión con humor: "Yo solo voy a decir que no le creo a ninguno de los tres".

VENTAS DE MUEBLES SE REDUCEN ENTRE EL 40 Y 50 OR CIENTO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2009




Denny Reynoso, presidente de ASONAINCO.
Muebles en la feria de Asonaimco

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- venta de muebles de fabricación local haya bajado entre un 40 y un 50 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009, entre otros factores por la importación subvaluada de muebles extranjeros, denunció este martes Denny Reynoso, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO).

Reynoso, quien no ofreció datos concretos de su denuncia, releva que la subvaluación reduce el pago de aranceles y, en consecuencia, perjudica las recaudaciones oficiales y constituye una competencia desleal a los fabricantes nacionales, que deben pagar por la materia prima y una energía, lo que desincentiva la inversión.

La conjunción de estos factores hace incierto el futuro de la industria local del mueble, añade el presidente de ASONAINCO, quien puntualiza que la gravedad de la situación es tal que el 50 por ciento de las empresas del sector podrían ir a la quiebra, salvo que las autoridades adopten correctivos.

La entidad inauguró el pasado viernes la “II Expo Muebles Madre ASONAINCO 2009” en las instalaciones de la Feria Ganadera, y este martes la abrirá en Santiago, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.
Descorides de la Rosa/7dias.com.do