20 mayo, 2009

MUJER QUE ESTABA CON FLORIAN ASEGURA QUE LO DEJARON DESANGRAR ENCERRADO EN SU CELDA....

RELATO
Ambas jóvenes dicen haber escuchado sólo tres disparos

Servicios de Clave Digital
martes, 19 de mayo de 2009, 7:54 p.m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una entrevista exclusiva, transmitida la noche del lunes en Noticias SIN, Daneris De los Santos Mejía , junto a la menor que le acompañaba en la celda de Florián Féliz el sábado en la noche, narraron por primera vez lo ocurrido cuando fue baleado el narcotraficante.
De acuerdo con De los Santos Mejía, cuando notó que Florián estaba herido intentó buscar ayuda, pero se encontró con que habían cerrado la puerta de la celda por fuera.

A continuación, la entrevista realizada por Alicia Ortega:

Alicia Ortega: Daneris, qué ocurrió la noche del sábado en la celda de Florián Féliz?
Daneris: bueno, ehhhh…. Para decirle exactamente que pasó, no vi nada, sólo vi cuando él llegó herido… me dijo que me estuviera tranquila y que no gritara y que me fuera que lo habían matado, me volteé y cuando lo miré le dije que deje el relajo, lo miro y le digo te cortate, y cuando le di el frente y le vi el pecho con sangre me puse nerviosa y me puse a gritar,.

AO: Continúa, luego que sucedió?
Me dice que salga y que busque gente y cuando iba a salir, que iba a abrir la puerta, estaba trancada por fuera, metí la mano y me di cuenta que el candado estaba puesto y cerrado.

AO: Estaba trancada por fuera, y entonces?
Regresé donde él y le dije la puerta está trancada, te trancaron para que te muera aquí…
Como a los 25 minutos, quien, no sé, entró un oficial y dos reclusos y me dijeron vete que tú no puedes estar aquí, y yo le dije que como me voy, no hay nadie afuera y yo no me puedo ir así. Me llamaron un taxi y entonces me fui.

AO: Vamos a regresar al principio, ¿antes de que fuese baleado, qué escuchaste?
Antes de eso, yo estaba cambiando el radio, yo escuché cuando tocaron la puerta…dos veces tocaron, él salió y cuando sale lo oigo que está hablando, pero no escucho lo que ellos están hablando porque yo estoy en el radio oyendo música, y entonces oigo los tres disparos.

AO: Cuántos disparos?
Fueron tres, y mi compañera que está en el baño me pregunta ¿qué fue eso? Y le digo que eso es cosa de afuera… Ahí es cuando entra herido y me dice que está herido y que me fuera porque lo habían matado. Él se sentó en el sofá con el celular y llamó… y me volvió a decir que me fuera. Voceé y llamé gente, nadie vino. A los 25 minutos abrieron la puerta, no se como la abrieron, pero la abrieron, no se quien y él salio caminando, yo lo seguí para ver que se lo llevaban, vi que salio caminando.

AO: Estás diciendo que Florián duró 25 minutos desangrándose?
Sí, estábamos trancados por fuera.

AO: ¿Qué relación tenías con Florián Féliz y con qué frecuencia lo visitabas?
Cada tres semanas o un mes…. No tenía una relación así, así. Él me crió como su hija y yo tengo una niña, y él me decía que lo que necesitara para mi hija que le dijera que él me ayudaba…
AO: Excúsame Daneris, dice tu compañera que tuviste relaciones sexuales y que A ella la indujeron a lo mismo.
Bueno, yo no se de eso, yo salí y los dejé solos un momento, no se que pasó adentro… yo no tuve relaciones con él.

AO: Tú viste que Florián tenía un arma?
No vi nada, de donde yo estaba no se veíaa nada, porque para salir hay que doblar en un pasillo largo, sólo escuché los tres disparos, fueron tres, y entonces lo vi a él herido… pensé que se me moría y que no podía hacer nada… sabía que me estaban escuchando y no me ayudaban. Por dentro la puerta tienen tres pestillos y por fuera hay uno, saqué la mano y me di cuenta que la puerta estaba cerrada por fuera con candado…
AO:: El capitán dice que Florián lo agredió y en defensa propio le disparó.
Yo estaba adentro, no vi nada más que lo que le he dicho, no vi capitán , sólo vi a Floriá cuando entró herido.

AO: Cuando él salió, le viste algo en las manos, alguna arma, un cuchillo?
No, yo no vi nada , él salió sin nada del cuarto.
AO: Cuando Florián regresa herido, qué te dijo?
El me decía que me quedara tranquila que no gritara y que me fuera que lo habían matado. Cuando él llamó le pregunté que a quien y me dijo que a su esposa… le dijo, sal, corre, ven que me mataron…

AO: ¿Temes por tu vida, tienes miedo?
Temo por mi vida, pero no así como con mucho miedo…Es la primera vez que hablo de esto… si la Policía me llama o me buscan yo voy y les digo.
A continuación la entrevista con la segunda joven, una menor de 17 años de edad:

Alicia Ortega: Gracias por estar con nosotros y tener el valor de conversar en vivo para todo el país. Cuéntanos que ocurrió esa noche en Najayo
Menor : Naaa, nostras llegamos, estábamos comiendo allá y todo, le dije que… hay Daneris tengo hambre, dile al mario tuyo que prepare algo… y nos prepararon algo y estábamos comiendo.

AO: Cuántos disparos escuchaste?
Yo escuche como tres

AO: Qué viste, qué ocurrió?
Yo oí como tres disparos y ahí lo vi cuando entró herido, él se sentó en el sofá y se puso a hablar por el celular.

AO: Qué escuchabas mientras estaban dentro?
Yo escuchaba una voz dique ya no es hora de visita, ellas tienen que irse… y el le voció aguántese coñaso… Después salio, como con algo en la mano, no se que era, pero como que tenía algo en la mano, hablaron y oí los tiros, como tres.
AO: Cómo fuiste a la cárcel, qué te dijeron que iban a hacer?
Daneris me dijo vámonos a buscar un dinero… ella le dijo a mi mamá y a mi también que íbamos a buscar un dinero

AO: Qué hicieron cuando estaban con Florián?
Nama bebieron y yo no bebí

AO: Te estaban pagando por ir a la cárcel, hubo algún tipo de relación?
Si, me taban pagando
AO: Relátame que pasó esa noche
Cuando yo llegué yo le dije a mami, mataron a un hombre, el mario de ella, allá lo mataron… … cuando él taba herido ella taba nerviosa y le dije ponte tranquila que yo no puedo ver sangre, y me puse nerviosa y le dije ponte la blusa…

AO:: Participaste de alguna relación sexual?
Sí, si… ellos primero estaban juntos en el cuarto y después me llamaron y cuando llegué ahí taban ellos, pero creían que yo estaba sola y yo estaba con unas personas.
AO: Y qué pasó después?
Después que ellos tuvieron relaciones él le dijo a ella que me dijera que tuviera relaciones también.

AO: Es cierto que la puerta se cerraba por dentro?
Si, estaba cerrada por dentro antes de que él saliera.
AO: Tienes miedo?
Si, tengo miedo

AO: Fue tu primera vez, como era la celda dónde vivía Florián Féliz?
Yo fui por primera vez, yo no lo conocía… había aire, un televisor grande…
AO: Cómo un plasma, cómo ese?
Sí, un plasma

AO: A qué hora llegaron?
Llegamos como a las dos de la tarde, tuvimos que esperar, porque él tenía visitas, un médico y abogados… lo esperamos

AO: Desde las 2 y hasta las 9:30 es mucho tiempo, ¿qué hicieron?

Na, tabamos sentada esperándolo, ahí hablando y ellos después se fueron pal cuarto…

AO: Participaste de algún acto sexual, te obligaron?
Si, al rato ella me llamó y él le dijo que dijera que quería tener algo conmigo y yo le dije que no, que no me gustaba eso porque ella era mujer de él…
AO: Te ofrecieron dinero para tener relaciones?
Si

AO: Cuánto?
La menor irrumpió en llantos

No hay comentarios: