19 mayo, 2009

VARIOS HECHOS DE SANGRE ENTURBIAN TRANQUILIDAD DOMINCANOS EN 24 HORAS....

Capitàn Lino Oscar Jimènez
TIROTEAN EN SAN CRISTóBAL DIRIGENTE DEL SECTOR EXTERNO DE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DEL INGENIERO MIGUEL VARGAS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO, PRD
Santo Domingo, RD.-
Varios hechos sangrientos acaecidos en menos de 48 horas han creado mayor intranquilidad en la poblacion de la nación dominicana, cuya ciudadania aun no se repone del impacto provocado por el asesinato del narcotraficante Rolando Florian Feliz, cuya muerte se mantiene bajo la sombra de la duda y el temor.
Florán Feliz fue asesinado de ocho balazos por el capitán Lino Oscar Jiménez, el pasado sábado en el penal de Najayo, San Cristóbal, donde se encontraba recluido purgando una pena de 20 anos de cárcel tras ser encontrado culpable y condenado por contrabadear mas de 900 kilos de cocaina pura.
Pero los hechos han continuado y en apenas dos dias se han reportado otros sucesos de sangre que han intimidado a los pobladores de la República Dominicana.
Ejecutivo de Santo Domingo Motors
La Policía Nacional informó hoy que dos hombres le dieron seis balazos al licenciado José Luis Diplan, de 35 años, ejecutivo de la empresa Santo Domingo Motors, cuando se disponía a abordar su vehículo para dirigirse a su centro de trabajo.
En estos momentos precisos momentos es intervenido de emergencia en el Centro Médico Constitución, ubicado en la avenida Constitución de la ciudad de San Cristóbal, donde reside.El cirujano Cris Santana dijo que Diplán recibió seis balazos en distintas partes del cuerpo y que su estado es estable dentro de su gravedad. Jose Luis Diplán es secretario de Organización del Sector Externo que apoya las aspiraciones del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
La ex agente de la DNCD
Una mujer de 38 años de edad fue encontrada muerta a cuchilladas la mañana de este domingo en unos matorrales de la autopista 6 de Noviembre, San Cristóbal, próximo a la envasadora de gas La Toma, informó la Policía.
Dijo que la víctima es Maribel del Rosario, quien residía en la calle 5, número 4 del barrio Puerto Rico, de la referida ciudad y quien se había desempeñado como agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
De acuerdo al médico legista actuante, Del Rosario falleció a causa de heridas de arma blanca en el cuello y tórax posterior, ocasionadas por desconocidos en circunstancias que se investigan.
De un balazo
Una mujer mató de un balazo a su concubino en el sector El Café, de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, mientras que en la comunidad de Haina, San Cristóbal, un hombre murió al caer al pavimento desde el techo de su vivienda, informó hoy la Policía. Dijo que Henry Nicolás Díaz Basora, 29 años, falleció de un disparo en el tórax que le hizo su concubina Andrecita Rubio Cuevas, 24 años, con una pistola Tanfoglio que portaba sin documentos. Explicó que el hecho de sangre se produjo a las 5:47 minutos de la tarde de ayer en el sector El Café, de Herrera, y que la homicida está detenida para ser sometido a la acción de la justicia.
Mientras, que Bienvenido Vallejo Reyes, 51 años, fue encontrado muerto frente a su vivienda de la calle Fernando Arturo Meriño número 49, del sector Vietnam, del municipio de Haina, luego de caer cuando intentaba subir al segundo piso de la casa.Indicó que de acuerdo al médico legista actuante en el caso, el hoy occiso murió a causa de fractura de la base cervical, cuando alegadamente cayó al pavimento. El caso se investiga.
Muere borracho
La institución del orden, dijo también que Demetrio Bocio García, 47 años, falleció en el sector Santa Rosa, de la ciudad de Baní, a causa de intoxicación alcohólica.Agregó que según declaraciones de su cuñada Santa Teresa, a las 3:50 minutos de la madrugada del domingo llevaron a hoy occiso en estado de embriaguez a su vivienda de la calle Máximo Gómez número 41, pero que al ver que no se levantaba de la cama abrieron la puerta de la casa y lo encontraron muerto.
La menor muerta
La Policía reportó ayer la detención de más de 15 personas, entre ellas, uno de los presuntos autores de la muerte de un menor de 16 años en el sector Villas Agrícolas, de esta capital, en febrero pasado; así como el causante de las heridas de armas blancas que le causaron la muerte esta madrugada a un hombre de 35 años. La institución del orden informó, además, sobre la detención de dos hombres acusados de robar las persianas a la escuela ubicada en la prolongación 27 de Febrero, Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
Dijo que con relación a la muerte a tiros del menor Jorge Mercedes Pichardo (Popo) y las heridas que presenta el también adolescente Julián Guzmán López, de 15, fue detenido para fines de investigación Henry Luis Moreno Rodríguez, de 26 años, quien es señalado por los familiares del occiso como uno de los autores del hecho.El que mató a Eusebio Mientras que Robertico Gómez Roque (Robertico), de 22 años, fue apresado en la calle Cupido, del Café de Herrera, Santo Domingo Oeste, acusado de la muerte a cuchilladas del señor Ramón Leonardo Eusebio de León, cuyo cadáver fue encontrado en la avenida Independencia frente a Metaldón.Otros detenidos son Luis Marte Otañe (La Boita), de 33 años, y Geraldo Cuevas Reyes, de 27, a quienes se les atribuye haber robado las persianas de una escuela en la Prolongación 27 de Febrero.A los detenidos se les ocupó cinco hojas dobles de ventanas de aluminio y una motocicleta Yamaha, roja.
Fuente: La Naciòn Dominicana.com

No hay comentarios: