07 mayo, 2009

EL PADRE ALBERTO CURTIÈ ASEGURA QUE NO TIENE UNA "DOBLE VIDA"...

Uno de los presentadores del noticiero del canal 51 de Telemundo, aseguró que habló por teléfono con el religioso y que éste le pidió que le informara a la comunidad que lamentaba lo sucedido.
Califica el Reportaje

El mediático sacerdote Alberto Cutié, que fue sorprendido besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami, dijo hoy que es una "persona sincera" que no tiene "una doble vida" y negó que esté sancionado por la Iglesia católica, de acuerdo con un periodista de Miami.

Ambrosio Hernández, uno de los presentadores del noticiero del canal 51 de Telemundo, aseguró que habló por teléfono con el religioso y que éste le pidió que le informara a la comunidad que lamentaba lo sucedido.
"Me dijo, Ambrosio, quiero que le comuniques a la comunidad que lamento la forma en que esto ha sucedido. Soy una persona sincera que no vive una doble vida", detalló el presentador al inicio del noticiero.
Cutié, según Hernández, también aclaró que "no ha sido suspendido ni castigado por la Iglesia católica".

"Después de haber conversado con el arzobispo John Favarola sobre este incidente, le pidió un tiempo para ausentarse con el fin de reflexionar y pensar sobre su futuro dentro de la Iglesia católica", agregó Hernández.
La Archidiócesis de Miami repudió ayer la conducta del clérigo al decir que no podía ser justificada y le despojó de sus funciones como sacerdote.
"Ya no estará a cargo ni de la parroquia de San Francisco de Sales, en el sur Miami Beach, ni tampoco en los medios de comunicación de Pax Communications", anunció José Luis Hernando, portavoz de la Archidiócesis.

Los feligreses están apoyando a Cutié y 125 personas han firmado una petición en Internet en la que piden a la Archidiócesis restituirle todos los derechos como clérigo.
También preparan una manifestación a favor de Cutié, un sacerdote católico de origen cubano nacido en Puerto Rico, cuyas fotos con una mujer fueron publicadas por la revista TVnotas USA.

"Pedimos que al Padre Alberto Cutié se le restablezcan inmediatamente todos sus derechos como un ministro de la Iglesia Católica Romana, incluyendo su programa en Radio Paz y que presida las misas de los domingos", indica la petición, publicada hoy en el blog Generación Miami.
El clérigo tiene una larga historia de servicio "en nuestra comunidad y sus feligreses no deben ignorarle porque él hizo lo que millones de hombres hacen en el mundo cada día: amar a una mujer y mostrarle afecto", afirmó Giancarlo Sopo, creador de dicho blog.

Asimismo, se pronunció a favor de que la Iglesia católica reconsidere su posición sobre el celibato.
TVnotas USA publicó 8 páginas con 25 fotografías del sacerdote y en una de ella se observa "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami".

El sacerdote pidió públicamente perdón ayer.
Desde 1998, Cutié ha aparecido en los medios de comunicación hispanos de Estados Unidos en diversos programas como el talk show "Padre Alberto" y actualmente dirige "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami.
También publicaba la columna "Consejos de amigos" en varios diarios hispanos de EE.UU., incluyendo El Nuevo Herald, y escribió el libro "Ama de verdad, vive de verdad".
-EFE-
FOTO: Difusión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy triste las acciones del Padre Alberto, en público, la repercusión para la iglesia católica, que evidencia la crisis de fé. Es muy lamentable que un representante católico busque sitios públicos para manifestar sus pasiones.