26 mayo, 2009

VENTAS DE MUEBLES SE REDUCEN ENTRE EL 40 Y 50 OR CIENTO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2009




Denny Reynoso, presidente de ASONAINCO.
Muebles en la feria de Asonaimco

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- venta de muebles de fabricación local haya bajado entre un 40 y un 50 por ciento en el primer cuatrimestre de 2009, entre otros factores por la importación subvaluada de muebles extranjeros, denunció este martes Denny Reynoso, presidente de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO).

Reynoso, quien no ofreció datos concretos de su denuncia, releva que la subvaluación reduce el pago de aranceles y, en consecuencia, perjudica las recaudaciones oficiales y constituye una competencia desleal a los fabricantes nacionales, que deben pagar por la materia prima y una energía, lo que desincentiva la inversión.

La conjunción de estos factores hace incierto el futuro de la industria local del mueble, añade el presidente de ASONAINCO, quien puntualiza que la gravedad de la situación es tal que el 50 por ciento de las empresas del sector podrían ir a la quiebra, salvo que las autoridades adopten correctivos.

La entidad inauguró el pasado viernes la “II Expo Muebles Madre ASONAINCO 2009” en las instalaciones de la Feria Ganadera, y este martes la abrirá en Santiago, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana.
Descorides de la Rosa/7dias.com.do

No hay comentarios: