24 mayo, 2009

AL CARDENAL LE PARECE AJUSTE DE CUENTA LO DE FLORIAN...

Llama a profundizar las investigaciones
El asesinato de Florián Féliz, supuestamente cometido por el capital Lino de Oca Jiménez, es investigado por una comisión conformada por un procurador adjunto, el fiscal del Distrito Nacional y varios generales de la Policía.

Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de Santo Domingo (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que todo parece indicar que pudo haber sido un ajuste de cuentas la muerte del recluso Rolando Florián Féliz, en la cárcel de Najayo, por lo que exhortó a la comisión que investiga el hecho a llegar hasta las últimas consecuencias.

El sacerdote católico criticó el sistema de seguridad en las cárceles, toda vez que a Florián Féliz lo mató uno de los miembros del cuerpo que se supone era el responsable de custodiarlo.

Por ello consideró oportuno que la comisión investigadora del crimen profundice y lleve las indagatorias más allá del hecho contra el narcotraficante Florián Féliz, y así determinar los niveles de complicidad, pero también los males que acusa el sistema penitenciario.

Para el Cardenal López Rodríguez son condenables los privilegios imperantes en las cárceles del país, lo que se refleja en la existencia de montones de reclusos en celdas para pobres y áreas con mejores condiciones para quienes tienen recursos económicos.

Florián Féliz estaba condenado a 20 años de prisión por narcotráfico, de los cuales había cumplido 14. El pasado sábado murió a tiros en un confuso incidente en su celda de la cárcel de Najayo, donde se encontraba con dos mujeres.

El prelado católico fue entrevistado tras oficiar una misa con motivo del 154 aniversario de la Cámara de Cuentas, a cuyos miembros exhortó a actuar con apego a las leyes para contribuir con el desarrollo democrático del país.

A la actividad asistieron todos los miembros del organismo fiscalizador de las cuentas del Estado, encabezados por la presidenta Liselot Marte de Barrios.

7dias.com.do

No hay comentarios: