14 mayo, 2009

PRESIDENTE PRD CALIFICA DE TRAICION ACTITUD DE VARGAS...

PRESIDENTE PRD
Alburquerque califica de traición actitud de Vargas al firmar acuerdo con Fernández
Abel Guzmán Then - 5/14/2009

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, calificó la actitud del ex candidato presidencial Miguel Vargas, como una traición, al realizar un pacto con Leonel Ferández para eliminar el “nunca jamás” en la reforma a la Constitución.

Alburquerque dijo que Vargas no está facultado para realizar ningún tipo de acuerdo a nombre del PRD, porque las decisiones de esa organización política las toman los organismos como la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.

“El compañero Miguel Vargas no tiene ninguna facultad en absoluto para negociar, porque previamente, debió llevarlo hasta la alta dirección del partido y allí recibe el mandato de la Comisión Política y las decisiones, antes de que puedan ser definitivas, tienen que ser aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional”, enfatizó.

Señaló que Vargas cometió un acto temerario contra el PRD, que es la única esperanza del pueblo dominicano para sustituir al que calificó “como el gobierno más corrupto que ha tenido el país”.

“El PRD, las bases, la dirigencia media del partido entiende como una traición el que se negocie con un gobierno que ha ido acercando al país al narcotráfico y a la corrupción, y ha desconocido la Constitución, haciendo préstamos y desapareciendo el dinero. Con ese gobierno nunca autorizará el PRD que se negocie”, sostuvo.

En otro orden, el dirigente dijo que la actitud de Vargas de querer ratificar a todos los legisladores y síndicos como candidato para las aproximas elecciones castraría las aspiraciones de los perredeístas que aspiran a someterse al escrutinio de las bases.
Señaló que el PLD se propuso destruir al PRSC y ahora busca hacer lo mismo con el PRD, por lo que es totalmente contradictorio que ese partido busque un pacto con el Gobierno.
“El PRD sabe que Leonel Fernández tiene un plan, ha destruido el PRSC e intenta destruir al PRD. El plan consiste en que quiere ser un partido único para eternizarse en el poder, por eso busca la reforma para introducir la reelección de manera indefinida”.

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que no puede opinar al respecto porque es un simple miembro del partido, que no puede hablar por el PRD.
En estos momentos la alta dirigencia perredeísta está reunida con la comisión organizadora de la convención del, donde también participan, Luis Abinader y varios dirigentes de las diferentes tendencias, aunque es notoria la ausencia de Emmanuel Esquea Guerrero, candidato a la presidencia de ese partido. El encuentro se realiza n la Casa Nacional de esa organización.


“AVANCE PARA DEMOCRACIA”
Pared Pérez rechaza que acuerdo Fernández-Vargas deshabilite a Danilo Medina
- 5/14/2009

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, calificó de histórico el pacto que firmado hoy por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, porque a su entender fortalece la democracia y el sistema de partido.
Asimismo descartó que la firma entre Fernández y Vargas pueda deshabilitar políticamente al dirigente peledeísta Danilo Medina, tras afirmar que es un acuerdo de “mucho avance para la democracia”.
"Aún cuando no es institucionalmente con el PRD, sino con una parte muy importante de ese partido y del PLD, esos partidos que han mantenido posiciones muy antagónicas durante años y el solo hecho de la firma de este pacto fortalece la democracia y el sistema de partido", dijo.
Consideró que el pacto, que busca la aprobación por parte de los asambleístas del PRD de siete puntos de la reforma constitucional, a cambio de que Fernández no se reelija en el 2012, también podría resultar beneficiado el ex presidente Hipólito Mejía.
El presidente del Senado y secretario general del PLD, dijo que el presidente de la República no ha hecho negociaciones con el PRD ni el partido Reformista a cambio de candidaturas congresionales ni municipales con miras a las elecciones del 2010.

No hay comentarios: