27 mayo, 2009

"EL PACTO" DE LA DISCORDIA....

Son muchas las opiniones que se tejen en relación al pacto Leonel/Miguel, unas sensatas, otras lògicas, otras extravagantes y las muy poco creíbles.

Indudablemente Leonel Fernàndez sabe que tiene el agua al cuello, que su gobierno està super desgastado, que el pueblo en su mayorìa segùn encuestas que se han hecho por lo bajo y si se acude a las opiniones de los lectores en distintos medios on-line, el gobierno està muy mal parado, una nueva candidatura de Leonel va directamente el fracaso, aùn todos los millones que se gasten en ella.

Se percibe en la gente comùn, aùn aquellos que estàn recibiendo beneficios directos de alguna u otra manera, que estan hastiados de Leonel Fernàndez, ¿que motiva esto?...es fàcil adivinarlo, Leonel por temperamento es un hombre abúlico, "dejado", como se dice en buen dominicano, no es una persona que se mete de lleno en los problemas acuciantes del dominicano, hay que hacerle huelgas, tumultos, marchas, para hacerlo entrar en razòn, de que las necesidades apremiantes que està padeciendo el pueblo dominicano no se puede dejar para lo ùltimo, no se pueden dejar como se dice esperar que amaine la lluvia, y Leonel no es hombre de acciòn, (digo para lo que le conviene), es alèrgico a tener que embarrarse a ese olor a pueblo, a menos que estemos en campaña, o sucediera algùn fenòmeno natural que necesite de su presencia para calmar los ánimos de un pueblo campesino que espera como un Dios la visita de su presidente para que le ponga en las manos algunos chelitos.

La situaciòn polìtica y econòmica de nuestro paìs es bien compleja, y a nuestra percepción Leonel ha sido asesorado, pero no precisamente por dominicanos, para que tome la decisiòn del famoso pacto. ¿Quien en pleno uso de sus facultades mentales y fìsicas va a dejar el poder a otros?..., mas aùn sabiendo que el PLD tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones del 2012.

De modo que ante todas estas prerrogativas el remedio ha sido aplicado en "sacrificio" de reelegirse, cosa que ya muchos tienen en dudas, esto en cuanto al cumplimiento del pacto L/MVM. De verdad no nos explicamos porque existen estas dudas, èste ha sido un pacto de caballeros, y dudamos que Leonel de su brazo a torcer.

La crisis econòmica mundial, los grandes retos que se tendrà que enfrentar a largo alcance, quizàs le prendieron el bombillo a Leonel y considerara tomarse un perìodo sàbatico de 4 años, que es una eternidad si se toma en cuenta como dijimos que el poder no se cede asì por asì, y menos dejarle cancha abierta a su peor contrincante que de paso no es el personaje mas idòneo para dirigir las cosas del Estado.

MVM podrà tener todo el dinero del mundo, pero es muy cuestionado en muchos asuntos que tienen que ver con su imàgen polìtica, tanto a nivel nacional como internacional.

La polìtica es lo mas perverso que existe en el mundo, dentro de esta se mueven los intereses mas espúreos, las envidias mas recalcitrantes, las ambiciones mas poderosas, las iniquidades, las hipocrecias, el polìtico sabe mas que nadie que no tiene "amigos", y de ahí sentir esa "soledad del poder" que los rodea cuando dejan de tener en sus manos ese don de la manipulación y de hacer y deshacer.

Esto no es solo circunstancial a nuestro paìs y a todos los paìses subdesarrollados de nuestra amèrica morena, tambièn en paìses donde aùn existen esas rancias aristocracias, en paìses que tienen un estamento sòlido de gobierno y se respetan sus leyes, se ven estas mediocridades y rapacidades de baja ralea.

Leyendo la prensa dominicana, un buen observador percibe cierto temor muy bien disimulado por las huestes del PRD, aflora el temor, aùn lo pactado que Leonel intente reelegirse de nuevo, sòlo se necesita un aclarando o párrafo a la nueva Constituciòn antes de su promulgaciòn definitiva, y como estos señores legisladores son mejores que el mejor mago de la bolita del mundo, sabrá dios que jugada harán.

Pero esto es algo que tiene sin cuidado a la gran mayorìa de los que observan el dìa a dìa del acontecer polìtico, la hermenéutica està a la gran salida estratègica de quien serà el candidato a la presidencia que eligirà el PLD (leàse Leonel), para enfrentar la sòlida candidatura de MVM.

De ninguna manera Leonel permitirà que su partido no gane mayorìa en las elecciones del 2010, y en eso se està trabajando, sòlo habrà que esperar, ya que el PRSC, no podrà levantarse ni con la mano de Jesus sobre su cabeza, cuando el aquel pasaje biblìco hacìa uno de sus milagros "Làzaro levante y anda"...por lo tanto el PRSC, està completamente desmenbrado por obra y gracia del Presidente Leonel Fernàndez Reyna.

¿Serà èste partido, volvemos a reiterar que le cierre el paso a una mayorìa en las Congresionales y Municipales, quizàs con una puñalada trapera aparezca algun bando que logre torcer la mayorìa necesaria.?...

El candidato del PLD para las elecciones presidenciales no serà cosa de cocer y cantar, Leonel sabe mas que nadie quien podrà derrotar a MVM, veamos, es seguro segurìsimo que Danilo Medina, no serà, son muchos los factores a los que no vamos a entrar ahora en detalles que impiden que asi sea, Jaime David, ni se diga, Jose Tomàs Pèrez menos, los Franklyn Almeida, Radhames Segura, etc. no son potables para el electorado.

Ya dijimos que Leonel no cederà su poder asì por asì, el seguirà gobernando detràs del trono, si es que acaso logra prender la candidatura de su Sra. esposa Margaria Cedeño de Fernàndez, logrando con esto la moda existente en algunos paìses de habla hispana, en que las mujeres estàn al mando.

A nuestra percepciòn y conociendo como se bate el cobre de la polìtica dominicana, no nos cabe la mejor duda de que la actual primera dama estarà en el globlo de las primarias para elegir el candidato a la presidencia para el 2012, llevandose de encuentro, con un poco de suerte las aspiraciones (inocentadas) de los demàs, por todo lo expuesto solo nos queda decirles..."metan el dedito ahì, que la cucarachita no està aquì").....

Viñeta: Periòdico" El Dìa)

No hay comentarios: