28 mayo, 2009

UN SEGUNDO COLEGIO DOMINICANO SUSPENDE LAS CLASES POR SOSPECHAS DE GRIPE A...



Un segundo colegio dominicano suspende las clases por sospechas de gripe A

EFE
Actualizado 29-05-2009 01:19 CET
Santo Domingo.-
Un segundo colegio privado suspendió hoy las clases en República Dominicana, un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la aparición de los primeros dos casos de la gripe A en el país.

Mujeres se cubren el rostro con tapa bocas en un centro médico hoy en Santo Domingo, luego que de as autoridades de Salud dominicanas confirmaran los dos primeros casos de la gripe A en el país, en dos mujeres que visitaron recientemente EE.UU.
El cierre del centro de enseñanza Babeque se produjo luego de que un niño de cuarto grado de la educación básica presentara fiebre alta y otros síntomas de la enfermedad y fuera trasladado a una clínica privada de Santo Domingo, contó a Efe el padre de unos alumnos del colegio.
La sintomatología del niño, quien había faltado dos días al colegio por su situación, está bajo control de los médicos que le atienden, además de que fue chequeado por epidemiólogos del ministerio de Salud.
El cierre del Babeque sigue a una decisión similar tomada por el colegio bilingüe Carol Morgan, donde esperan en las próximas horas los resultados de las pruebas tomadas a dos alumnos que presentaron síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, la suspensión de las clases de este segundo colegio fue criticada por el ministro de Educación local, Melanio Paredes, quien rechazó la manera unilateral en que fue tomada la medida.
El funcionario dijo que la acción del centro pudiera generar "pánico" en las escuelas y colegios del país.

"Estamos orientando a los directivos de escuelas públicas y colegios a que se abstengan de tomar decisiones unilaterales alrededor de esta situación de emergencia, que siempre será pautada por las secretarías (ministerios) de Salud Pública y de Educación", afirmó Paredes en declaraciones a la prensa.
El ministro anunció que mañana esas dos dependencias iniciarán en una escuela pública de Santo Domingo, una campaña nacional de prevención, control y vigilancia de la gripe A, en razón de que el espacio escolar y los niños son una potencial fuente de propagación y expansión del virus AH1N1, causante de esa enfermedad.
Las autoridades de salud dominicanas anunciaron ayer que dos mujeres que regresaron al país desde Estados Unidos, dieron positivo a las pruebas de gripe A y que están bajo cuidado médico en sus respectivas viviendas.

No hay comentarios: