24 mayo, 2009

MUERTE DE CAPO REVELA CORRUPCIÒN CARCELARIA....


22 de Mayo del 2009, 12:29 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Rolando Florián Féliz, amparado en la permisividad de las autoridades civiles y militares de la cárcel de Najayo, celebraba frecuentes reuniones con otros presos condenados por narcotráfico y otros crímenes graves, lo que le permitía planificar acciones “del crimen organizado” de las cuales obtenía los recursos que le permitieron convertir su celda en una “habitación de lujo”.

Dentro de sus privilegios estaba también tener bajo sus órdenes a otros reos, por lo general condenados por narcotráfico, a quienes utilizaba como guardaespaldas y cocineros.

La revelación está contenida en el informe rendido este viernes por la comisión que investigó las circunstancias en que murió el narcotraficante a manos del capitán Lino de Oca Jiménez, el pasado sábado 16 en la noche.

La comisión destaca que esta laxitud en el cumplimiento de las normas permitió a Florián Féliz ser visitado por mujeres con las que mantenía relaciones sexuales; ingresar alcohol, celebrar fiestas con grupos, moverse libremente por el recinto y convertir su celda en una habitación de lujo.

En el origen del incidente que le costó la vida, estaría el encontronazo sostenido hace un tiempo con el capital De Oca Jiménez porque este habría impedido que entraran al recinto, en horas de la noche, dos neveras portátiles enviadas por allegados de Florián. El oficial tampoco fue permeable a sus propósitos de sobornarlo.


Fuente: http://7dias.com.do



No hay comentarios: