31 mayo, 2009

OFRECE SACERDOTE ALBERTO CUTIÈ PRIMER SERMÒN EN IGLESIA EPICOSPAL....

El sacerdote, de 40 años, llegó este domingo a la Iglesia de la Resurección acompañado de su novia Ruhama Canellis con quien desató un escándalo internacional, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Dom, 31/05/2009 - 15:15

Unos 250 feligreses recibieron a Cutié con una ovación. Foto: AP

Miami.- El sacerdote hispano Alberto Cutié ofreció hoy su primer sermón en la iglesia Episcopal, tres días después de abandonar la Iglesia Católica Romana y salir a la opinión pública algunas fotografías acompañado de su novia en Miami Beach.
El sacerdote, de 40 años, llegó este domingo a la Iglesia de la Resurección acompañado de su novia Ruhama Canellis con quien desató un escándalo internacional, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, como si se tratara de una celebridad del mundo del espectáculo.

En el recinto, unos 250 feligreses recibieron a Cutié con una ovación y en su primer sermón omitió referirse a la Iglesia Católica, pero dijo que una de las premisas de la iglesia es "el perdón".
"La labor de la iglesia es el perdón (.) El espíritu de Dios ha estado conmigo. Dios es el único al que seguimos", señaló durante el sermón como laico, pues aún requiere de la aprobación de dos cuerpos colegiados para ser sacerdote episcopal.
Cutié se unió a la iglesia episcopal porque ésta permite que los pastores se casen y el jueves pasado dijo que tomó la decisión desde hace tiempo para cambiar de iglesias, y no a partir del alboroto por las fotografías.
Las imágenes aparecieron en una revista en español y sacudieron a la comunidad de habla hispana del sur de Florida, llegando a medios anglosajones y a toda Latinoamérica, donde el sacerdote es conocido por sus programas de televisión.
La decisión del sacerdote causó indignación en la Iglesia romana y en algunos momentos revivió las diferencias centenarias de ambas denominaciones.
La jerarquía católica de Miami se mostró indignada y el arzobispo John Favarola citó cánones eclesiásticos transgredidos por Cutié por profesar "fe y morales erróneas", además criticó al Obispo Episcopal, Leo Frade, por la forma de tratar el tema.
La salida del reverendo no podía llegar en peor momento para la Iglesia Católica local, pues ésta enfrenta una crisis económica y anunció el cierre de 14 recintos pertenecientes a la Arquidiócesis de Miami.

En cambio, la jerarquía episcopal espera que la llegada de Cutié atraiga a más hispanos y sea de gran ayuda, pues trae atractivos como su presencia en televisión, radio y gran popularidad a los 38 mil episcopales que se estima hay en el sudeste de Florida.
De las más de 80 iglesias episcopales en la Diócesis Episcopal del esa región, sólo 15 tienen congregaciones hispanas.
En contraste, hay más de 117 iglesias católicas en el sur de la Florida y docenas ofrecen servicios en español.
La Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Comunión Anglicana, que rompió con Roma en el siglo XVI tras la excomunión de la Reina Isabel I, cabeza de esa iglesia. Las relaciones entre ambas iglesias fueron tensas hasta los años 60.
Entre otras cosas la Iglesia Episcopal permite el uso de anticonceptivos y ordena mujeres, al contrario de la Iglesia Católica. La Diócesis Episcopal de New Hampshire tiene un obispo abiertamente homosexual y no consideran al Papa su cabeza.
Notimex

No hay comentarios: