26 mayo, 2009

EMPLEADOS DE HOTELES Y AEROPUERTOS DEBERÀN USAR MASCARILLAS...

Bautista rojas Gómez, secretario de Salud Pública (Archivos/7dias.com.do)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los empleados de aeropuertos y de hoteles recibieron instrucciones de la secretaría de Salud Pública de usar mascarillas y de no acudir a sus trabajos si presentan los síntomas que tipifican la gripe A.

El secretario Bautista Rojas Gómez indicó que como parte de la política preventiva, los hoteles deberán informar a sus huéspedes las carácterísticas de la enfermedad, distribuir material informativo y reforzar la higiene y esterilización de los utensilios.

Se dispuso también que las mesas de los restaurantes sean colocadas a dos metros de distancia, que se aumente la oferta de frutas y verduras en las comidas y cancelar las actividades masivas que se realizan en las instalaciones hoteleras

Aunque no lo reveló el nombre, Rojas Gómez informó a la prensa que fue identificado el hotel dominicano en el que se hospedó el turista ruso que fue diagnosticado con el virus a su regreso a su país. También fueron diagnosticadas con el virus dos chilenas y una peruana que habían visitado la República Dominicana

Pese a ello, y a tres casos de un tipo de gripe A detectados recientemente, dos de ellos en el colegio Carol Morgan, no significa que el virus AH1N1 tenga presencia en el país, pese a haber dicho lo contrario apenas ayer.

Insistió en que las medidas preventivas han sido reforzadas, elevando a nivel 3 el protocolo epidemiológico, puesto en marcha a raiz de la aparición del virus y su propagación por varios países. Explicó que la enfermedad es mortal solo si el paciente no recibe las atenciones a tiempo.

Este jueves se instalará en el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (CEMADOJA) un equipo con el que se podrá diagnosticar la gripe AH1N1 sin necesidad de enviar muestras a los Estados Unidos.

CEMADOJA estaá ubicado en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, de esta capital y fue donado por el Laboratorio del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.


Descorides de la Rosa/7dias.com.do


No hay comentarios: