31 mayo, 2009

EL SERVICIO EPIDEMIOLÒGICO RUSO ACONSEJA NO VIAJAR A LA REPUBLICA DOMINICANA....


MOSCÚ, 30 may (EFE).-
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó hoy a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a República Dominicana debido a la gripe AH1N1.

"Además de Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón, en la lista (de países no recomendados) también está la República Dominicana", dijo Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.

El funcionario recordó que el segundo caso de gripe AH1N1 en Rusia fue el de un turista ruso que acababa de regresar de su luna de miel en Dominicana.

"Eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que (en ese país) sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación real es diferente", señaló.

Tras análogas declaraciones de Oníschenko respecto a España, su recomendación no fue confirmada por otras autoridades oficiales rusas, incluidos los ministerios de Sanidad y de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) señaló en aquella ocasión que las declaraciones del jefe sanitario del país no son una causa justificada para la devolución de pasajes comprados sin penalización.

Para que las recomendaciones de Oníschenko tengan fuerza legal "deben ser acompañadas de declaraciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, así como del Servicio Federal de Turismo", explicó Maya Lomidze, directora ejecutiva de la ATOR.

El viernes pasado el Servicio Epidemiológico de Rusia detectó el tercer caso de gripe porcina.

Esta vez se trataba de una ciudadana de Bielorrusia que acababa de aterrizar en Moscú en un viaje de negocios.


No hay comentarios: