19 mayo, 2009

JOVENES AFIRMAN QUE FLORIAN FUE ENCERRADO EN CELDA DESPUES DE HABER SIDO BALEADO...



Alicia Ortega entrevista a una de las jòvenes que estaban con Florian Feliz

EXCLUSIVA
Jóvenes afirman que Florián fue encerrado en celda después de haber sido baleado

Las revelaciones fueron hechas a la periodista Alicia Ortega en la emisión estelar del Noticias SIN. Una de ellas, la mayor, quien pidió que no se revelara su nombre, ni se enseñara su rostro por razones de seguridad, aseguró que la puerta del cuarto estaba cerrada por fuera con candado.
Por: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- Rolando Florián Féliz fue encerrado en su habitación durante aproximadamente 25 minutos después de ser baleado, reveló la noche de este lunes una de las dos mujeres que estuvieron con él en su celda al ocurrir el hecho de sangre.

Las dos muchachas, una de 17 y otra de 18, coincidieron en que sólo oyeron tres los disparos cuando Florián Féliz estaba fuera de la habitación, después que personal de la cárcel tocó a la puerta y le llamó.

Las revelaciones fueron hechas a la periodista Alicia Ortega en la emisión estelar del Noticias SIN. Una de ellas, la mayor, quien pidió que no se revelara su nombre, ni se enseñara su rostro por razones de seguridad, aseguró que la puerta del cuarto estaba cerrada por fuera con candado, lo cual dijo constató al sacar la mano para tratar de abrir.
“Te trancaron para que te mueras aquí”, narró que le dijo a Florián Féliz, quien presentaba heridas de bala en el pecho. "Yo le dije que él estaba relajando y que se había cortado, pero cuando ví la sangre, me asusté y comencé a gritar", refirió.
Agregó que Florián le dijo que saliera y buscara gente, lo que no fue posible por estar cerrada la puerta. “Vete que me mataron”, habría dicho Florián a una de las jóvenes. Refirió que se puso a gritar cuando lo vio herido, pero nadie acudió. Afirmó que después llegaron dos reclusos y un oficial que le llamaron un taxi para que se marcharan. “Ellos pagaron el taxi”, apuntó.
Manifestó que teme por su vida en estos momentos, luego de lo que vivió en el penal. En tanto, su compañera, menor de edad, y cuyo nombre y rostro fueron mantenidos ocultos por razones legales, declaró que se deshizo en lágrimas y se puso nerviosa cuando vio herido a Florián.
Explicó que pasados 25 minutos se presentó un amigo del hoy occiso, y lo llevaron a un centro asistencial. Respecto al arma blanca que se dice Florián llevaba al salir de la habitación, la jovencita sostuvo que vio que sacó algo, pero no pudo precisar qué objeto era.

La mayor de edad contradijo las versiones, se identificó como hija de crianza de Florián, y negó que fuera su novia o amante y que tuviera relaciones sexuales con él durante la visita. “El fue esposo de una tía mía”, declaró a periodistas de SIN después de la entrevista con Ortega.
Aseguró que estaba sólo hablando con el recluso en el cuarto. Mientras que la adolescente, contrariamente, se refirió a ella como su “esposa o novia” y dijo que tuvo relaciones sexuales con Florián. Respecto a su papel en el episodio, indicó que había ido por invitación y tuvo relaciones con el recluso después que éste expresó su deseo de hacerlo con ella y le pagó.

No hay comentarios: