24 mayo, 2009

LLUVIAS DERRIBAN SIETE CASAS E INUNDAN 15 BARRIOS S.C

DAMNIFICADOS
Ramón Pérez Reyes - 5/24/2009
Listìn Diario

EVALUARÁN DAÑOS. OCHO COMUNIDADES DE ESTA PROVINCIA ESTÁN PARCIAL O TOTALMENTE INCOMUNICADAS DEBIDO A INUNDACIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Viviendas destruidas. Desolación, agustia y destrucción han dejado como resultado en cientos de familias de San Cristóbal, los aguaceros, inundaciones y ráfagas de vientos que se registran en los últimos últimos días en el terrotrio nacional, como consecuencia de una vaguada.

San Cristobal.- Siete viviendas colapsaron, tres de ellas en su totalidad, una señora resultó herida y unos 15 barrios se encuentran inundados por las aguas en el municipio cabecera de esta provincia.

Esta provincia ha sido unas de las más afectadas por las lluvias y unas ocho comunidades están parcial o totalmente incomunicadas.
Para este domingo el gobernador Orlando Espinoza tiene progamado realizar unos ocho vuelos en un helicóptero para evaluar los daños y llevar asistencia a lugares donde resulta difícil por vía terrestre.
Sin embargo, en la tarde del sábado continuaba lloviendo.
En dos albergues, en la escuela María Trinidad Sánchez y el de Villa Fundación del municipio cabecera de la provincia, se alojan unas 315 personas, En esos lugares, el gobernador Espinosa entregaba comida, medicinas, colchones y frazadas, cuando LISTÍN DIARIO hacía un recorrido por la zona.
En el barrio Moscú una vivienda se derrumbó en la noche del viernes y sus habitantes salieron ilesos.

“Eran como las nueve de la noche, estaba lloviendo y oimos un ruido, le dije a mi mujer y mis hijas que salieran y cuando yo salía ahí mismo se cayó. Una madera me cayó en el pie pero salí”, narró Junior Lara de los Santos, el propietario de la vivienda. Esposo de Dominga Guzmán y padre dos niñas, ayer recogía entre los escombros parte de sus ajuares.
La vivienda está situada en la calle Principal del barrio Moscú, donde en muchas casas las aguas aún están en su interior.
Los barrios que están anegados, además de Moscú, son Alpacinto, 5 de Abril, Las Flores, La Suiza, Primaveral, Capotillo, Simón Bolívar, Los Americanos, Pueblo Nuevo, Villa Mercedes, Zona Verde, Santé Uno y Lavapiés.

En Villa Altagracia las comunidades aisladas son Lechería, Mayor de Ley, Hormigón, Los Guineos, La Guázuma, La Lomita, Maizal y Reparadero.
Espinosa dice que hasta el momento solo está herida la señora Bárbara Corporán, de 42 años, quien cayó al pavimento cuando era evacuada de su residencia por las autoridades.
El gobernador dijo que el badén del puente sobre el arroyo Pimentel, colapsado parcialmente, en dirección norte sur, mantiene incomunicadas a Villa Fundación, Alpacinto y Hato Dama.
El síndico José Montás afi rmó que solicitará al presidente Leonel Fernández que declare a San Cristóbal como “zona de desastre” y auxilie a los afectados.



No hay comentarios: