24 mayo, 2009

LLUVIAS EN REPUBLICA DOMINICANA....


Suben a 3 los muertos y a 3.700 los desplazados por lluvias en R. Dominicana

Tránsito en calle inundada en la región del Cibao (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las lluvias que desde hace once días caen en República Dominicana causaron la tercera víctima mortal y obligaron a cerca de 3.700 personas a abandonar sus casas, mientras 27 de las 32 provincias del país están bajo alerta, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Luis Aquino, de 25 años, quien murió ahogado al ser arrastrado por las aguas del río Arroyo Grande, en la provincia de Monseñor Nouel (centro), que intentaba cruzar en medio de "una fuerte crecida", indicó la fuente.

Con anterioridad habían fallecido dos personas más, mientras otra figura como desaparecida.

Las precipitaciones, que están ocasionando "numerosas inundaciones, tanto urbanas como rurales", se mantendrán al menos durante 48 horas, con especial intensidad en el sur del país y en la zona fronteriza, señala una nota del COE.

Un total de 3.733 personas se hallan desplazadas de sus hogares, la gran mayoría de ellas refugiadas en viviendas de amigos y familiares.

Además, catorce comunidades están incomunicadas por la crecida de ríos, cañadas y lagunas, 738 viviendas han resultado dañadas y tres carreteras están cortadas.

En esta situación, el COE mantiene la alerta roja en las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco (suroeste), Elías Piña (oeste), Dajabón y Montecristi (noroeste) debido al riesgo de inundaciones y deslizamientos.

La alerta amarilla está vigente en San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal y Duarte, situadas en el este, sur, centro y norte.

Mientras que las provincias de Espaillat, Santiago (norte), Hato Mayor (noreste) y La Romana (este) están bajo alerta verde. EFE

Fuente: 7dias.com.do/


No hay comentarios: