14 mayo, 2009

EL PACTO DE LOS LOBOS.....

Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado suscribieron el acuerdo en el hotel Jaragua
El presidente Leonel Fernández y el "candidato presidencial" perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, suscribieron, en el hotel Jaragua, un pacto para reinstaurar en la nueva constitución la prohibición de la reelección presidencial consecutiva.
Esta noticia que le ha dado un giro de 180 grados a los tejemanejes de la polìtica tiene su cocorìcamo, y nos interrogamos segùn nuestro punto de vista... ¿que poder tiene Miguel Vargas para negociar por un partido como el PRD que tiene sus estatutos muy bien definidos?.
MVM se constituyò en batuta y constituciòn le ha pasado por arriba de la cabeza a dirigentes de tiempos milenarios, no entendemos bien esto, entonces lo que MVM negocia es que le bajarà señales a sus acòlicos en las càmaras a fin de allanarle el camino a Leonel Fernàndez para las elecciones del 2016, a la vez de ver abierta la oportunidad de ser presidente en el 2012, sin la presencia del actual presidente como candidato.
¿Pero quien le ha dicho a Miguelito que es el candidato del PRD?..., que sepamos todavìa falta mucho para que la convenciòn del PRD elija su candidato presidencial, con el agravante que nada se tiene seguro en esto de polìtica. Esto por una parte.
Ahora bien, en el PLD existen varios militantes haciendo fila para terciarse la ñoña en el 2012, Jaime David, Danilo Medina, Josè Tomàs Perez y se rumora insistentemente que Doña Margarita serà el gallo tapao, de eso no tenemos la menor duda, es verdad que Danilo tiene su cuota de poder entre militantes del PLD, pero con dinero todo se puede y Leonel tiene la mandarria en la mano.
Sostenemos que si estas predicciones se dan, habrà una lucha soterrada entre Danilo y Doña Margarita. En caso de que Danilo salga electo como candidato por el PLD, es difìcil que le gane a MVM, Danilo tiene algo que no cuaja con el gran pùblico, le falta carisma, verbo, gestualidad con el agravante de que este paìs no quiere nada que salga del PLD, ahì estriba la mala memoria de que adolecemos.
Puès sì, aunque parezca ilògico muchos prefieren de nuevo al PRD en el mando (para que se acaben de quemar)....y aunque MVM tampoco tiene ese gran carisma, ni verbo y mucho menos gestualidad, es la tabla de salvaciòn de la que se agarrarà medio paìs que tiene el agua hasta el cuello.
Pero cuidado, no crean que este pacto se debe a la bonhomia de Leonel, aquì el que està perdiendo es el PRD, si se considera que 4 años es muy poco tiempo para hacer una reingenierìa profunda en los estamentos de nuestra descalabrada sociedad en todos los aspectos, (pero como el que llega al poder en eso es que menos piensa, fluyen otras coordenadas ($$$$$$), entienden.
Leonel tratarà por todos los medios anular y minimizar a Danilo Medina para que no gane la convenciòn, enfrentar a èste con MVM no serà tarea de lucha, està claro que el paìs, al menos en este momento actual, NO QUIERE SABER DE LEONEL NI DE SU GOBIERNO, y el lo sabe.

La baraja que sacarà de la manga serà su Sra. esposa, que con una campaña bien diseñada, y que suponemos ya ha comenzado, es fàcil que gane la nominaciòn presidencial por el PLD y de paso le gane a MVM, no hay dudas, Leonel empieza con la construcciòn del 2do. metro, los elevados por la Ortega y Gasset, y està "dando señales de que combatirà la corrupciòn", son tres años para ir haciendo su papel y con esto tratar de recuperar su alicaida imàgen. Por todo esto creemos que han perdido el PRD y lo que queda del PRSC. Como se reunificaran las elecciones Congresuales y Municipales los que salgan electos el año que viene estaran en sus puestos hasta el 2016, este es otro ingrediente importante y a la vez caòtico por el hecho de que nadie quiere perder esa canongia, veremos cual serà el siguiente capìtulo.
Mientras el agua va y viene no hay dudas que el actual presidente se ha dado como el discipulo mas aventajado del Dr. Balaguer, por aquello de "DIVIDE Y VENCERAS"....

No hay comentarios: