24 mayo, 2009

FUNGLODE, SINONIMO DE CORRUPCION EN RD...


Noticias * dom, 24-may 16:40
Por: Víctor Núñez

Fuente: 7dias.com

Hugo Tolentino Dipp
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que dirige el presidente Leonel Fernández, es la muestra más palpable del nivel de corrupción que existe en la República Dominicana, según el canciller Hugo Tolentino Dipp.Dipp, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), considera pura hipocresía que el presidente Fernández constantemente hable de su lucha contra la corrupción, cuando en realidad no hace nada para enfrentarla.
Calificó como escandalosa la riqueza que han acumulado los funcionarios peledeístas y consideró increíble la gran cantidad de dinero que se han robado de las instituciones públicas en este gobierno.“FUNGLODE es la muestra, la prueba y el ejemplo más patente y palpable de corrupción que existe, creada por el Presidente con fondos extorsionando a los banqueros y obligando a los ingenieros que trabajaban para el gobierno a que aporten un millón de pesos para la fundación”, sostuvo el dirigente perredeísta.
Dipp se mostró dispuesto a mostrar copias de los cheques que alegadamente demuestran los aportes hechos por los ingenieros para la FUNGLODE.
Entiende que el gobierno debe dar cuerpo a su política, puesto que el presidente Fernández empezó a fastidiarse con el llamado a un dialogo nacional para elaborar un plan de desarrollo nacional.
Señaló que la cumbre realizada con los diferentes sectores sociales y económicos del país, fue una burla, engañando a los industriales, al sector agrícola y la sociedad en general. Añadió que el presidente Fernández prometió una serie de soluciones, pero hasta el momento no ha cumplido nada y sólo hay silencio.Indicó que los sectores que les reprocharon al PRD que no asistiera a la cumbre deben estar dándose golpes en el pecho, porque se gastaron millones y para algo que terminó en un gran engaño al pueblo dominicano.
Dijo que el gobierno necesita un extraordinario plan de austeridad, revisar los subsidios y parar las compras, porque a su juicio el clientelismos está arruinando el país.Dipp sostuvo que fue una locura, la cantidad de dinero que el presidente Fernández gastó en las pasadas elecciones, y que el gobierno se mantiene en base a un enorme programa, alienándole la mentalidad al pueblo, haciéndole creer que es el más democrático y desarrollista que ha tenido la República Dominicana.

No hay comentarios: