26 mayo, 2009

LA VERDAD DETRÀS DEL ESCÀNDALO...¿FOTOGRAFIAS PACTADAS O UNA EXCLUSIVA?....

Pablo Blum/CSE
Los paparazzi que descubrieron el pecado del Padre Alberto hablaron en exclusiva con Cristina.Univision.com19 de Mayo de 2009
Faltaba la parte de la historia que aún no se había escuchado. Cristina presentó a los paparazzi y al director de la revista TVnotas USA para mostrar la versión del escándalo que tiene conmocionado al mundo de habla hispana: el romance que sostiene desde hace dos años el Padre Alberto Cutié con Ruhama Buni Canellis.
Ahí Juan García-Alejandro, director de la publicación y los paparazzi Lorenzo González, de la agencia Fullcovernews, y el fotógrafo José Luis Castillo, aclararon si las fotografías comprometedoras del sacerdote fueron pactadas o una exclusiva que encontraron casi por casualidad.
-¿Cómo te llegaron estas fotos? Sé que hasta remordimiento de conciencia te ha dado.
"Ni te creas", comenzó diciendo García-Alejandro. "[Las fotos] Me llegaron hace como un mes, me dijeron que tenían una muy buena exclusiva, no me querían decir, porque así se manejan ellos con el misterio.Ya cuando nos dimos cuenta que se trataba de algo muy fuerte como esto, duramos como un mes guardando esto porque teníamos que consultarlo con el departamento legal. Nosotros mismos teníamos que ver hasta dónde podíamos "pisar callos" o incomodar a la gente. Esto es un tema tanto de espectáculo como de sociedad".
"Desde el punto de vista periodístico es muy válido y muy bueno, porque pocas veces en la vida se dan oportunidades como esta de tener una nota de nivel mundial. Es el primer sacerdote cachado [sorprendido] con su amante. Es por eso que decidimos comprarla y contestando tu pregunta, ¿qué se necesita para esto?, yo creo que visión y un buen presupuesto".
-¿Cuándo se enteró el Padre Alberto de que esto existía?"
El Padre Alberto se enteró un día antes de publicarlas. Una noche, hace dos lunes. El primer medio en difundirlo fue Univision.com, donde nosotros tenemos un micrositio. Yo hablé con el padre antes de lanzarlo al aire. El padre estaba preocupado, sobre todo por su familia".-O sea que él dijo que se enteró de las fotos cuando salió la revista. Tú lo llamaste un día antes."Claro, me dijo que estaba muy preocupado. Entendemos que quizá no quiso enrollar las cosas. Se reservó el comentario de que ya lo sabía. Es mentira que vio las fotografías ahí con Teresa Rodríguez".-
¿Qué te dijo?"
¿Cuando hablé con él, la primera vez? Hablé con él dos veces ese día. A las 12 de la noche, por cierto. El estaba preocupado por su mamá y su hermana. No sabía cómo lo iban a tomar porque ellas no estaban enteradas de su relación con esta persona. En ningún momento lo negó, estaba más que nada preocupado de cómo lo fuera a tomar su feligresía. Yo lo que le dije fue: 'Padre, tal vez lo único que pueden llegar a reclamarle es que no fue honesto durante este tiempo'. El me dijo que la conocía hace años, pero que llevaba dos años con esta situación y francamente me dijo que él estaba buscando la manera de que esto se supiera. No de esta manera".
-¿El preguntó cómo eran las fotos?"
Sí. En la segunda plática que tuve con él esa noche y antes de publicarlas, él me dijo: 'Descríbeme bien las fotografías'. Y yo le dije: 'Son 25 fotografías en ocho páginas y pues hay situaciones comprometedoras'. Me dice: '¿Qué tan comprometedoras?'. Y le respondí que salía tocando a la mujer. Y él volvía a preguntar: 'Pero, ¿sí se ve?'. Y le dije: 'Padre, le está metiendo la mano en el bikini', para acabar pronto. El dijo: 'Dios mío, Dios mío, Dios mío', pero nunca lo negó-
¿Quién de ustedes es el amigo del Padre Alberto? Tú, Lorenzo. ¿Cómo se te prende el bombillo de este cura, conoces a esta señorita que me han contado que antes también era fotógrafa."
Correcto. Ella era colega mía. Era como de la competencia. En mis comienzos, cuando llegué a Miami sacábamos fotos Polaroid, porque en esa época no existía la fotografía digital y trabajábamos por todo Ocean Drive. En los clubes, en los restaurantes, todo eso, y nos conocíamos ahí de paso, y además con la mamá, en el pasado nos tomábamos un café...".
-¿Cómo y cuándo comenzó esta historia para ustedes?"
Estábamos recorriendo esa noche por la Ocean Drive y la 15 Av., decidimos darnos una vuelta por el recorrido y les dije a ellos [sin especificar a quiénes se dirigió]: 'Bájense que yo voy a parquear el carro ahí y nos encontramos luego'. Entonces estoy dando la vuelta y hay una calle ciega. Ahí veo a la pareja y él me parece demasiado conocido, bajé el vidrio y veo al Padre Alberto"."Yo no lo conozco", acotó José Luis Castillo, el autor de las fotografías del escándalo, y continúa, "y voy al sitio en donde están sentados y empiezo a buscar un ángulo para sacar una foto desde ahí. Cuando me posiciono, pido una cerveza de nueve dólares y yo no tenía los nueve dólares. Entonces pido la cerveza, saco la cámara y empiezo a tomar fotos, porque la cámara la tengo camuflada en una bolsa de comer. Entonces casi no se ve y empiezo a tomar una foto tras otra. Inmediatamente llamo a mi mujer y le digo que traiga la cámara, que tenemos camuflada en una cartera. Se sentó a mi lado y en una mano tenía la cámara y en otra la de video. Cuando cuadré, la dejé así y ahí nos quedamos casi una hora".-
¿Qué piensan de que un muchacho súper inteligente como El Padre Alberto, estaba haciendo en su barrio, en ese lugar, donde todos hemos ido, dándole esos besos a esa persona? ¿Por qué creen que eso pasó?"
Yo no me lo puedo explicar todavía", dijo Lorenzo moviendo la cabeza. "Yo pienso que a él no le importaba", añadió José Luis."Es suicida", dijo a manera de reclamo Cristina, a lo que García-Alejandro respondió: "Por ejemplo, cuando le dije que tenía fotos de él cargando a la chica de a caballito, me dijo que no se acordaba".-
¿Creen que ellos estaban conscientes de que los estaban fotografiando?"
El primer día no, ni el segundo. El día de la playa sí, porque pillaron a mi mujer cuando estaba haciendo el video"."A mí me parece que hay gato encerrado", interrumpió el director de TVnotas USA"
.Alguno de los dos tal vez lo sabía o alguno de los tres", dijo refiriéndose a los paparazzi.-¿Por qué es un escándalo?"
El es como una estrella del rock. Tiene su fanaticada bien arraigada, es una persona muy carismática y yo creo que ahí radica el porqué de tanto escándalo. Le dimos por los dos lados, de una manera noticiosa, internacional, pero que "pecó", por así decirlo, por estar con una mujer.
Por otro lado, a nivel espectáculo, esto ha sido toda euforia porque es una celebridad. Es un personaje de esta industria y yo creo que ahí radica el revolú que ha provocado todo esto", dijo Juan García-Alejandro.
Lorenzo González tomó la palabra: "Yo le pido a todos perdón, por fotógrafo, por mi profesión, por mi agencia que distribuyó estas imágenes. Realmente quiero que comprendan que nosotros somos solamente los portadores de noticias".-¿Ustedes ofrecieron estas fotografías a otro medio?"Sí, fuimos a otra televisora y mostramos estas imágenes y cuando las vieron se quedaron pasmados y nos dijeron: 'Nosotros no publicaríamos este material. Les sugiero que vayan a una revista'"."También quiero acotar algo", dijo García-Alejandro, "porque en programas de radio locales se dijo que yo tenía más fotografías con hombres y con niños. El Padre Alberto me llamó hace algunos días y me preguntó: '¿Es cierto que tienes fotos más comprometedoras que vas a publicar mañana?'. Yo le contesté que no, que era mentira y me contestó: 'Sé que no vas a publicar nada mío porque no hay fotos comprometedoras mías'. Y le dije: 'Bueno, padre, si nada debe, nada teme".

Un sacerdote con hijos
En su programa especial, Cristina también reunió el testimonio del padre Rafael de la Cruz, ex sacerdote de la Iglesia Católica Romana que renunció por amor y quien asistió al programa con tres de sus cuatro hijos.La historia amorosa de Rafael de la Cruz, quien estuvo 13 años como seminarista y 12 como sacerdote, comenzó cuando él conoció a su pareja en Moca, República Dominicana, durante las fiestas patronales de la localidad.
"Ella no salió reina, pero a mí me gustaron tanto las aptitudes espirituales y, como decimos en mi país, yo me quedé enamorado por dentro. Porque por tu condición no puedes manifestar nada, pero por dentro sientes cariño por esa persona. Y a ella, parece que no le caí mal, porque ella se sentía atraída por mí. Ella tenía un abuelito que estaba enfermo y yo iba a llevarle la comunión todos los días."Nosotros no teníamos ningún tipo de diálogo de sentirnos que íbamos a iniciar ningún tipo de relación afectiva, porque yo siempre mantuve, durante mi permanencia sacerdotal, un absoluto respeto por la Iglesia. Fui con el señor obispo y le dije "pienso salir de la iglesia, porque quiero formar mi hogar y como la iglesia no permite el matrimonio, porque hay que guardar el celibato, yo por eso me quiero salir de la iglesia"."El obispo me dijo, eso no puede ser porque usted tiene su vocación. Usted tiene que seguir, tiene una pasión. Por la forma tan radical en la que me habló, me fui a Connecticut a trabajar durante cuatro años y así hice mi casa.
Ahí pude realizar ese sueño, porque con la única muchacha que tuve esa relación fue con ella".-
¿Usted le daría un consejo al Padre Alberto?
Yo creo que el Padre Alberto se ha precipitado y no ha sido prudente porque ha formado un boom a nivel internacional de moralidad y de principios Cristianos. Una vez que se ha hecho eso, debe valorar y respetar eso y si usted se siente con la vida sexológica matrimonial, entonces en su programa pudo haber explicado cómo él se sentía con vocación sacerdotal pero no con vocación al celibato y dar un paso, hacer públicos sus sentimientos, sin caer en la imprudencia de las acciones que han empañado su imagen de persona que indican una baja moral, cuando es una persona que tiene conocimientos muy sólidos en los los principios cristianos.
Se enfrentan los paparazzi
Un paparazzi más fue invitado a la mesa de discusión en El Show de Cristina. Se trata de Raoul del Bosque, fotógrafo y paparazzi profesional desde hace 20 años, quien puso en duda la veracidad de las fotografías que destaparon el escándalo del Padre Alberto.
La teoría de Del Bosque se basa en la esplendidez de las imágenes mostradas en fotografía digital y un video que mostró la rubia en su show, a lo que el paparazzi agregó que por la calidad de las imágenes, eso "estaba perfectamente orquestado y si no es así, fue un palo periodístico".Del Bosque reclamó a Lorenzo González por qué había aparecido la semana pasada una foto de él con Ruhama, la pareja sentimental del Padre Alberto: "Seguramente están haciendo ya otro montaje", a lo que González agregó: "claro, seguramente estamos preparando el montaje del casamiento, la exclusiva de los hijos".Cristina cerró la emisión con humor: "Yo solo voy a decir que no le creo a ninguno de los tres".

No hay comentarios: