25 mayo, 2009

FERIS IGLESIAS DENUNCIA BROTE DE GRIE AH1N1

Feris Iglesias denuncia brote de gripe AH1N1 en Bávaro y acusa a las autoridades de mentir con la enfermedad

11:17 AM -
El infectólogo Jesús Feris Iglesias acusó al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de mentir al asegurar que en la República Dominicana no hay presencia de la gripe H1N1 y denunció el surgimiento de un brote sospechoso de la enfermedad en Bávaro “que ha contagiado a turistas y empleados de los hoteles de allí. El médico dominicano, presidente de la Asociación Panamericana de Insectología (API), dijo que está colaborando y a va a seguir colaborando con las autoridades dominicanas para enfrentar esa enfermedad pero aseguró que han sido falsas las informaciones del secretario Bautista Rojas Gómez al declarar negativas las pruebas que se han hecho en el país para identificar el virus.
Entrevistado en el programa el Gobierno de la Mañana, que se produce por la emisora Z-101, el infectólogo Jesús Feris Iglesias, afirmó que el brote que ha surgido en Bávaro ha contagiado a turistas y empleados de los centros turísticos de la zona.

“Han sido totalmente falsas las noticias del señor Secretario de Estado de Salud Pública cuando se refiere a que las pruebas han sido negativas, porque cuando estas pruebas para identificar el virus AH1N1 han salido al CDC de Atlanta, Estados Unidos, el próximo pasado sábado, porque en el país esas pruebas no se están realizando.
Lo que ha salido negativo son las pruebas del virus de la gripe estacionaria, que es totalmente diferente”, afirmó. Feris Iglesia sostuvo que en las reuniones que ha sostenido en la OPS en las oficinas de Santo Domingo y con las autoridades de salud le ha planteado que ese tema se maneje con transparencia para que haya credibilidad de las declaraciones.
“No tenemos la responsabilidad de que el virus haya o no haya penetrado, pero si tenemos la responsabilidad de orientar a la población y a la opinión pública con transparencia”. Informó que hasta ahora no son tres países que han reportado ciudadanos contagiados tras regresar de la República Dominicana. “Son seis países, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Rusia y una persona de Estados Unidos, que aunque allá existe el virus circulando también, estuvo en Punta Cana y se contagió”.
Autor: Bernardo Núñez

No hay comentarios: