23 mayo, 2009

LOCALIZAN ZONA DE BAJA PRESIÒN EN GOLFO DE MEXICO...



NO OFRECE PELIGRO RD
Localizan zona de baja presión en Golfo de México con posibilidad de convertirse en ciclón tropical
- 5/23/2009

En Santo Domingo y Santiago se mantiene un ALERTA contra inundaciones urbanas





SANTO DOMINGO.- Una zona de baja presión fue localizada sobre el Golfo de México con la posibilidad de convertirse en un ciclón tropical antes de llegar a tierra. Por el momento no ofrece peligro para la para la Republica Dominicana, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Meteorología pronosticó por otro lado un fin de semana lluvioso en gran parte del país, debido a que las condiciones del tiempo continuarán dominadas por la interacción de vaguadas con una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos localizada al sur de la isla.

“Los aguaceros serán más intensos y frecuentes hacia las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Los modelos de pronósticos prevén que la actividad continué durante los próximos días pero con menor intensidad”, precisa el informe meteorológico.

ONAMET indicó que debido a la saturación de los suelos mantiene una alerta contra inundaciones urbanas para Santo Domingo y Santiago, y un aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hermanas Mirabal, San Cristóbal (Villa Altagracia), Monte Plata, Dajabón, Monte Cristi (en especial Villa Vásquez), Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Seibo.

No hay comentarios: