04 julio, 2009

LOS FANS DE MICHAEL JACKSON, DECEPCIONADOS POR LA ORGANIZACIÒN DEL FUNERAL...

Numerosos fans aguardan a las puertas del Staples Center en Los Ángeles, Foto: AFP
AFP elmundo.es Los Ángeles Madrid
Actualizado sábado 04/07/2009 13:38 horas
Chi Sato ha viajado a Los Ángeles desde Tokio para rendir un último homenaje a Michael Jackson. Su intención era asistir al funeral de su ídolo, sin embargo, a la tristeza de haberle perdido, se suma ahora la de saber que no podrá estar en la ceremonia, programada para el martes.

Y es que los organizadores del funeral han facilitado una página web, http://www.staplescenter.com/ en la que deben registrarse todos los interesados en hacerse con las 17.500 entradas gratis que facilitará la empresa AEG, propietaria del Staples Center, el mismo escenario en el que estaba ensayando el artista dos días antes de su muerte, y el teatro Nokia, donde se llevará a cabo el martes el funeral del artista.
El plazo para pedir entrada se cierra a las seis de la tarde de este sábado y de entre todos los inscritos, se seleccionarán 8.750 personas al azar que recibirán dos entradas sin cargo. En menos de dos horas, la web ha recibido más de 500 millones de conexiones, indican los organizadores.
Chi Sato tendría que confiar en la suerte si no fuese porque la única condición que se ha impuesto es que únicamente pueden apuntarse en la web los residentes en Estados Unidos. El resto tendrá que conformarse con seguirlo por televisión.
"¿Esto quiere decir que no servirá de nada que haya venido hasta aquí?", pregunta Chi Sato a las puertas del Staples Center. "De verdad que yo amo a Michael Jackson", se lamenta en su pobre inglés. Como él, cientos de miles de personas de todo el mundo se están desplazando a Los Ángeles con la intención de despedirse del 'Jacko'. Hasta el punto de que las autoridades de la ciudad han tenido que pedir que no viaje nadie que no esté seguro de tener una entrada.
Llamadas a la organización
"No creo que sea prudente comprar un billete de avión si no se está seguro de tener sitio", ha afirmado Michael Roth, portavoz de la promotora de conciertos AEG.
Pero los mensajes han llegado muy tarde para los miles de admiradores del creador de 'Thriller'.

El canadiense Thierry Marceau, por ejemplo, es otro de los que ya están en Los Ángeles. "Tenía entradas para verle en concierto en Londres, pero eso ya no va a poder ser, así que he decidido venir hasta aquí. Pensé que era una buena decisión", se lamenta.
Araceli Benitez es otra de sus seguidoras. Es de México y tampoco podrá acudir al funeral, pese a haberse desplazado. "Pensé que no iba a tener otra oportunidad y...".

Más optimistas se muestran los fans norteamericanos. Por ejemplo, Solange Rodrigues, de 26 años, que ha volado desde Boston junto a su prometida. "Claro que merece la pena venir. Yo amo a Michael Jackson y nunca pude verle", afirma. Ahora sólo le queda confiar en la suerte para conseguir su entrada.

No hay comentarios: