25 enero, 2010

VENEZUELA RETIRA A RADIO CARACAS TELEVISION DE LA PROGRAMACION POR CABLE...

Hugo Chávez enseña un periódico durante su programa 'Aló Presidente'.
Efe
Jaime López Caracas

El canal Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia no fue renovada en 2007 por decisión de Hugo Chávez, ha dejado de emitir su señal en la televisión por cable a medianoche (hora local venezolana).
El director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, dijo el sábado por la noche que los operadores del cable deben excluir de su parrilla a aquellos canales que incumplan con las normas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).
Sin mencionar el nombre de RCTV, Cabello dijo que en "minutos" los proveedores de TV de pago deben cortar los canales que hayan violado la Ley.

La Comisión de Telecomunicaciones informó este jueves de que 24 canales que emiten por cable debían transmitir los discursos presidenciales de Chávez, como ya lo hacen todas las radios y televisiones nacionales.

Protestas y caceroladas
Centenares de personas se congregaron en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para rechazar la medida, mientras en algunas partes de la capital venezolana sonaban cacerolazos de protesta.

La oposición denuncia que el mandatario socialista busca controlar los medios para ocultar las fallas de su Gobierno y el creciente descontento de la población, mientras el oficialismo considera que los canales privados "envenenan al pueblo" con mentiras.

Este sábado y al final de una manifestación a favor del Gobierno, Chávez ordenó encadenar a todas las cadenas y radios durante los cinco primeros minutos de su locución. Y lo hizo para pedir una "bulla (pitada) para los escuálidos (opositores)", que marchaban en el otro extremo de la capital.

Cabello comentó que el viernes pasado hubo tres canales que incumplieron la normativa, pero de esos tres dos sí la acataron este sábado. RCTV fue el único de los 24 canales de televisión por cable que no retransmitió el discurso de Chávez.
"Estamos cerrando algo? No, no estamos cerrando nada. Estamos diciendo que en Venezuela para estar en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con esta ley, todos, absolutamente todos", dijo en rueda de prensa Cabello, considerado uno de los hombres fuertes del Gobierno de Chávez.

En cualquier país, los mensajes obligatorios de los Jefes de Estado se reservan para fechas especiales, como es el discurso del Rey don Juan Carlos en Navidades o durante crisis políticas y situaciones de violencia.

Chávez, que tiene un programa de televisión los domingos que dura entre cinco y siete horas, utiliza casi todos los días las 'cadenas presidenciales', que obligan a las radios y a las televisoras a suspender su programación por varias horas.

No hay comentarios: