18 julio, 2009

SE INTENSIFICAN PROTESTAS POR APAGONES....

El fiscal del Distrito Nacional aseguró este viernes que investigarán las circunstancias que rodearon las muertes de dos jóvenes en medio de una protesta en Capotillo
EFE/Clave Digital
viernes, 17 de julio de 2009, 03:17 p.m.

Foto:Clave Digital / Archivo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Las protestas por los prolongados apagones continuaron este viernes en varios puntos de la República Dominicana después de causar este jueves la muerte de dos personas en el sector capitalino de Capotillo.

Carlos Francisco Peguero, de 29 años; y Miguel Ángel Encarnación, de 13 años, fallecieron como consecuencia de los tiros que recibieron en medio de violentas protestas populares ocurridas en el referido sector en reclamo del cese de los prolongados apagones.

De acuerdo con un informe de la Policía, desconocidos dispararon contra decenas de personas que se manifestaban por las calles de Capotillo en reclamo del restablecimiento del servicio eléctrico, que las últimas dos semanas ha sufrido un serio deterioro.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró durante una visita a Capotillo que las dos muertes serán investigadas y que llevarán a la justicia a los responsables.

Las protestas por los cortes de electricidad se intensificaron en Salcedo, donde un grupo de manifestantes lanzó una bomba de fabricación cacera en la cercanía de un parque, aunque no se reportaron heridos.

La Policía explicó que durante las protestas, que comenzaron ayer en varios sectores de esta provincia, resultó herido de bala el mayor de esa institución Osiris González Hilario cuando trataba de apagar un neumático.Mientras que en el municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago, decenas de personas prendieron velas en contra de los apagones.

José Espinal, portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en ese municipio, dijo que en esa localidad apenas se reciben entre cuatro y cinco horas de energía al día, aunque tienen que pagar "religiosamente" las elevadas tarifas que cobran por el servicio.

También se han registrado protestas en los municipios del Pino y Santiago de la Cruz, en la frontera dominico-haitiano, así como en Pueblo Nuevo, Jaibón, las 300 y los Cambronales, en Valverde, al noroeste del país.El servicio eléctrico se ha tornado crítico en la región norte del país, debido a la salida de servicio de varios circuitos y por averías sufridas en las redes de distribución, según técnicos de la empresa distribuidora.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
(6)

6 - Apagones solo? Y el aumento de la factura electrica?, la corrupción a todos los niveles?, el irrespeto a la constitución?, el Congreso con sus barrilito y fabricación de una nueva constitución a su medida?, la separación de los poderes?, la hipocresia simulación y engaño?, la ofensa de estupidos?, etc, etc., etc,........-
Dante

5 - Lo bueno de todo esto es que ni el jefe ni el segundo jefe de la electricidad estan en el pais,esos dos toletes esran en una cumbre que nunca a resuelto nada y el territorio dominicano cogiendo candela por los cuatros costados,eso es para que todos esos amigos que nos vendieron a Leonel y sus secuases como los mejores se terminen de convencer que a ese señor no le importa este pais a el solo le importa su persona y su fundacion millonaria.Ahora es que falta mambooooooooooo.......
jesus lajara

4 - El Presidente esta aislado de la realidad,sumido en un Mundo Virtual donde todo es Color de rosa.Comienzan las protestas Callejeras en poblaciones y barriadas que nunca se sospecho que acudiria a la Violencia.La nacion ha soportado bastante y se le hace insostenible e insoportable continuar por este sendero.Profesor su Gobierno ha sido un gran fiasco.
Est,Oliver Francisco Cruz Bodden,Los Mina Sto,Dgo,Movimiento de Transformacion Nacional.

3 - Esos muertos le tocan a Leonel.

Es el unico culpable de tanta falta de principio y responsabilidad ante un servicio que esta supuesto a garantizarle a la ciudadania.En vez de estar invirtiendo y malgastando lo poco que tiene el pais en trencito,cumbres,ferias,cherchas,talleres,etc,etc,que se ponga a trabajar y garantizar los servicios basicos.Que barbarazo.
Dr.Ruben Diaz

2 - TODAS ESAS HUELGAS DEBIERAN HACERLAS FRENTE DE LA CASA DEL SR. RADHAMES SEGURA....QUE ES EL CULPABLE DE TODO ESTO...Y QUE VIVE COMO UN PRINCIPE...Y ESE SI ES VERDAD QUE NO SABE LO QUE ES SUFRIR APAGONES..

CARLOS MUÑOZ GIL
1 - Consterna saber lo que esta pasando Rep. Dominicana, con el suministro de energias electricas. Al dominicano se le ha vendido la idea que la electricidad es producida solamente con petroleo y cuando no petroleo no hay energia. En RD hay instaladas 22 hidroelectricas que producen en conjunto 468MW. Si en dia de ayer, la produccion era de 72MW en las hidroelectricas. Donde estan los restante 396MW?
Octaviano Paulino- El Abuelo

Tomado de: Clave Digital.



No hay comentarios: