28 julio, 2009

EL INFORME DE TOXICOLOGIA SOBRE JACKSON SERÀ DIVULGADO ESTA SEMANA....

Carteles depositados por fans ante la residencia alquilada en la que falleció Michael Jackson


LOS ÁNGELES — Las pruebas de toxicología que determinarían qué provocó la muerte de Michael Jackson serán divulgadas esta semana, dijeron este martes funcionarios, en medio de reportes de prensa que indican que su médico le administró una dosis letal de un potente anestésico.
La oficina del forense de Los Ángeles confirmó que los resultados de las pruebas realizadas al cadáver de Jackson en la autopsia del 26 de junio serán divulgadas al final de la semana.
ABC News indicó este martes que los patólogos descubrieron un cóctel letal de medicamentos controlados en el cuerpo de Jackson, incluidos los potentes calmantes OxyContin y Demerol.
La revelación llegó después de que la CNN informara el lunes que la Policía cree que el médico personal de Jackson, Conrad Murray, le dio una dosis de un anestésico -propofol- que fue el responsable de su muerte.

El propofol es usado en los hospitales para anestesiar a los pacientes antes de una cirugía. Los expertos sostienen que la droga sólo puede ser administrada por un anestesista con experiencia y bajo condiciones estrictamente controladas, y que no podía haber ningún motivo para que se le administrara a Jackson en su hogar.
La posibilidad de que Murray le administrara esa droga a Jackson ha alimentado las especulaciones de que podría ser acusado de asesinato, después de que la policía y agentes federales registraron la semana pasada su oficina en busca de elementos "que constituyen una prueba del delito de homicidio".
Los abogados de Murray, que insisten en su inocencia, emitieron un comunicado el lunes por la noche llamando a la calma.

"Es una pérdida de tiempo responder a todas estas 'filtraciones' de 'fuentes anónimas'", indicó el abogado Ed Chernoff. "Todos necesitan tomarse un respiro y esperar los retrasados resultados toxicológicos", agregó.

Jackson murió el 25 de junio en Los Ángeles cuando se preparaba para su regreso a los escenarios, previsto para julio en Londres.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.