16 julio, 2009

REANUDAN SUBASTA RETRATO DE JACKSON HECHO POR WARHOL...

Por Ap - Agencia - 16/07/2009

El retrato firmado por Andy Warhol con la figura del fallecido cantante Michael Jackson. Foto New York Times - Agencias Agencia

EAST HAMPTON, Nueva York
Un retrato de Michael Jackson hecho por Andy Warhol está de vuelta a la venta en una galería de Nueva York, luego de que su subasta fuera cancelada.
La Vered Gallery en East Hampton retiró temporalmente la pintura de una subasta que cerraba el domingo. No obstante, una de las dueñas de la galería, Janet Lehr, dijo hoy que el cuadro está otra vez disponible al mejor postor.
La obra de 76 por 66 centímetros muestra a Jackson sonriente con una chaqueta roja de la época de "Thriller". Pertenecía a un coleccionista privado.Debido al enorme interés que se ha despertado en torno a lo relacionado con Jackson desde su muerte el pasado 25 de junio, Lehr dice que no es posible estimar en cuánto podría venderse la pieza.Posibles compradores deben registrarse en la galería vía correo electrónico, teléfono o en persona, dijo. La subasta cierra el 18 de agosto.
......................
Un retrato de Michael Jackson por Andy Warhol despierta interés fenomenal16/07/2009 - 22:11

Un retrato de Michael Jackson realizado en 1984 por Andy Warhol y puesto a la venta por una subastadora de East Hampton (noreste de Nueva York) despertó un interés fenomenal tras la muerte del cantante.

El cuadro había sido adquirido por menos de 300.000 dólares en mayo pasado en la subastadora Sotheby's y el comprador decidió venderlo tras la muerte del "rey del pop" el 25 de junio pasado.
La subasta debía concluir el 12 de julio, pero el propietario de la galería "Vered Art" de Long Island, Janet Lehr, declaró a la AFP que había detenido la venta "a causa de la enorme cantidad de gente que pedía información".
La subasta se reanudó el jueves por 800.000 dólares, y la estimación de los precios de adjudicación final pegó un salto espectacular.

La galería estima posible que alcance los 10 millones de dólares cuando concluya, el 18 de agosto.

"Vered Art" asegura tener varias ofertas que superan el millón de dólares. "Quedamos apabullados", dijo Lehr.
La subastadora asegura que la obra de 76,2 x 66 cm, que recibió a fines de junio es uno de los principales retratos de Michael Jackson por Warhol.
Lehr no reveló el nombre del propietario del cuadro, que lo había comprado por 278.500 dólares el 13 de mayo pasado en Sotheby's.

En años recientes, varios retratos de Jackson por Warhol no habían hallado comprador, incluyendo uno similar presentado por esa casa de remates en Londres en 2008.
mes/ltl/emm

No hay comentarios: