20 julio, 2009

ILUSIONES Y MISERIAS DE LOS JACKSON...


Ilusiones y miserias de los Jackson
M. Á. PALOMO - Madrid - 20/07/2009

La muerte del rey del pop, Michael Jackson, continúa presente en las parrillas de las grandes cadenas. Esta noche, tras la emisión del documental Viviendo con Michael Jackson (21.30), que recoge el seguimiento que el periodista Martin Bashir hizo al artista durante ocho meses, entre mayo de 2002 y enero de 2003, Cuatro estrena (22.25) Los Jackson, la película, una miniserie de dos capítulos, cuya segunda entrega se emitirá mañana.

Se trata de una producción que se sumerge en el interior de la familia Jackson para rastrear ilusiones y miserias, éxitos e infelicidades. Dirigida por Karen Arthur, realizadora habitual en el medio televisivo, la miniserie cuenta con la presencia en el reparto de Angela Bassett, candidata al Oscar en 1993 por su trabajo en Tina, que interpreta a Katherine Jackson, madre del clan.
Los Jackson, la película, sigue los pasos de Michael y sus hermanos, desde sus modestos inicios en Indiana, hasta su éxito masivo, primero como The Jackson Five, y más tarde con Michael en solitario, convertido en un referente mundial de la música pop. Por otra parte, no elude los aspectos más oscuros de la vida de la familia, en especial la conflictiva personalidad del padre del clan Jackson y sus esfuerzos por llevar a sus hijos hasta lo más alto. Aún hoy, los Jackson representan de modo emblemático el llamado "sueño americano", tanto en sus espléndidos oropeles como en su sombría trastienda.

No hay comentarios: