15 agosto, 2010

GRASSI: LA JUSTICIA DEFINIRÁ SI RATIFICA LA CONDENA DEL TRIBUNAL ORAL....

La Cámara Cámara de Casación bonaerense tiene previsto resolver si confirma el fallo de un Tribunal Oral que lo había condenado a 15 años de prisión por abuso sexual. La Sala II del Tribunal decidirá si el cura va a prisión (por el momento Grassi está en libertad), luego que la querella a mediados de julio último y en una audiencia "in voce" solicitara que se lo condene a 37 años de cárcel.

14:34 : El caso del sacerdote Julio César Grassi podría tener en estos días un giro fundamental ya que la Cámara Cámara de Casación bonaerense tiene previsto resolver si confirma el fallo de un Tribunal Oral que lo había condenado a 15 años de prisión por abuso sexual.
La Sala II del Tribunal decidirá si el cura va a prisión (por el momento Grassi está en libertad), luego que la querella a mediados de julio último y en una audiencia "in voce" solicitara que se lo condene a 37 años de cárcel.
En junio del año pasado, el Tribunal Oral Criminal N§ 1 de Morón (TOC1) había condenado a Grassi por el delito de "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".
Grassi fue acusado por el caso de uno de los chicos presuntamente abusados conocido como Gabriel, y no así por el que habría tenido lugar contra los entonces menores Luis y Ezequiel, y pese a que se lo condenó a 15 años, el Tribunal dispuso que la prisión se mantenga en suspenso hasta tanto lo confirme la Casación.
De esta manera, se prevé que en caso de ser confirmada la condena, Grassi quedará automáticamente preso.
La Casación tiene a estudio los recursos de las querellas, el Ministerio Público Fiscal y la defensa, y ya realizó las audiencias orales en que las partes ampliaron los fundamentos de sus recursos.
Las tres querellas coincidieron en solicitar para Grassi la condena de 37 años de cárcel por el abuso de tres menores de edad, mientras estaba a cargo de la Fundación Felices Los Niños, tal cual lo habían hecho al alegar en el juicio oral y público.
Por su parte, el fiscal de Casación Carlos Altuve se pronunció a favor de que se confirme el fallo del Tribunal Oral y se aplique a Grassi la condena de 15 años de prisión.
En esa misma audiencia realizada en julio pasado la defensa, a cargo delabogado Daniel Cabo, reclamó la absolución del sacerdote.

No hay comentarios: