26 julio, 2009

OMER BHATTI: "ES INHUMANO LO QUE MICHAEL JACKSON HA TENIDO QUE PASAR"...


Entrevista con el 'hijo secreto' del cantante, en su 50 cumpleaños
LVL
viernes, 24 de julio de 2009, 12:51

Oslo.- Omer Bhatti (25), el supuesto hijo secreto de Michael Jackson, es un joven artista entre el hip-hop y el rap, que ha concedido algunas entrevistas a los medios de comunicación noruegos desde que se conociera su relación con el 'rey del pop' cuando sólo tenía 12 años. ¿Fue un encuentro casual o el reconocimiento implícito de la paternidad de Michael Jackson, producto de una relación esporádica con Pia Bhatti (45), tal y como habría contado el propio cantante en su círculo más íntimo?

La relación de Omer Bhatti y Michael Jackson ha sido estrecha desde que el niño apareció cogido a su mano en la puerta de un hotel de Túnez en 1996. Largas temporadas en Neverland, asistencia a fiestas privadas en casa de Michael Jackson, numerosas fotografías públicas del cantante y Omer, una exagerada imitación por parte del joven de su vida artística... Por último, y lo más sorprendente, Omer Bhatti sentado en la primera fila del Staples Center de Los Ángeles en el funeral de Michael Jackson. Junto a los hermanos del cantante, con los otros tres hijos del artista. Como si se tratara de un miembro más de la familia. El parecido físico entre Omer Bhatti (cuando era pequeño) y Prince Michael Blanket es tan grande que las sospechas de que comparten madre y padre han saltado a los medios.
Por su interés, reproducimos la entrevista concedida por Omer Bhatti al diario noruego 'VG' el 29 de agosto de 2008, el mismo día que Michael Jackson cumplía 50 años:
- ¿Cómo es Michael Jackson?
- Es un genio en lo referente a la creación de música y baile. Creó un estilo que nadie ha podido superar. Artistas como Justin Timberlake no habrían existido de no haber sido por Michael. Para mí no sólo es el 'rey del pop'. Es el rey del pop, del rock y del soul. Es el rey de la música y del baile. Y punto.

- ¿Felicitarás a Michael Jackson en su 50 cumpleaños?
- No te voy a responder, dice con una sonrisa discreta.

- ¿Qué significa para Michael Jackson tener 50 años?
- Él no tiene edad. Para Michael, el 50 es sólo un número.
- Michael Jackson lleva siete años sin publicar un álbum (‘Invencible’ en 2001). Muchos creen que definitivamente es el último. ¿Usted lo cree así?
- Michael tiene suficiente material para los próximos 40 años. Habrá más música de él y la ofrecerá. Creo que va a impresionar a la gente, pero Michael está con ello. No lo dará a conocer mientras no esté satisfecho.

- Usted tiene experiencia creativa junto a Jackson. Háblenos de un artista que está continuamente en creación.
- Mantenemos conversaciones profundas y discusiones. Otras veces no tengo ningún contacto con él. Él desaparece en su propio mundo y empieza a golpear con sus pies su propio ritmo, dice Omer a la vez que da algunos pasos de baile con los pies bajo su silla.
Cuando se le pregunta sobre la situación de ruina económica en la que puede encontrarse Michael Jackson y dejamos de hablar de cuestiones artísticas, el brillo desaparece de su rostro y toma una actitud cortante en sus respuestas.

- ¡Es tanta la mierda! No quiero salir al paso de estas historias de los medios. ¿Por qué tengo que responder a tantas cuestiones entrando o no entrando en ellas? Todo eso es un montón de mierda. Él es la estrella y la diana. No voy a decir más.
Sólo al final de la entrevista desgrana otras palabras sobre su ídolo:
- Todo en Michael aparece como excéntrico, pero es la persona más normal que conozco. Es inhumano lo que Michael ha tenido que pasar para sobrevivir. Es increíble que todavía mantenga su estilo, el bueno, el de él.
"NO QUIERO USAR A MICHAEL PARA PROMOCIONARME"
El pasado 14 de mayo de 2009, 31 días antes de la muerte de Michael Jackson, Omer Bhatti concedió una entrevista al diario noruego 'Aftenposten'. Éstos son algunos de los extractos:

- ¿Cómo es su relación con Michael Jackson?

- Eso forma parte de mí y estoy encantado con la experiencia, pero ahora quiero dar mis propios pasos y trabajar en mi propia música.
- ¿Todavía sois amigos?
- Sin comentarios.
Cuando se le insiste, continúa:
- En primer lugar y de forma definitiva, éste es un tema privado y yo no quiero usar a Michael para promocionarme. Aún más, sé por experiencia que de lo que digo siempre se sacan conclusiones erróneas.

- ¿Y por eso automáticamente no vas a responder a ninguna pregunta más?
- Sé que puede ser una ventaja para mi carrera musical, pero yo no voy a empujarla con eso. He negociado con varios productores y representantes y sólo quieren usar el tema Michael para construir mi carrera. Pero yo debo guiarme por mi propia música y mi propia expresión. Naturalmente, como otra mucha gente, estoy inspirado en Michael, pero debo llevar mi propio estilo.
> Arriba, en la imagen, Omer Bhatti con un atuendo 'hiphopero'.

No hay comentarios: