04 julio, 2009

OBAMA: "LLEVO A JACKSON EN MI iPod"....

Los Ángeles / Oviedo, Agencias / A. M.
Hace más de una semana que el mundo se despedía para siempre de Michael Jackson, pero los detalles de su muerte y las polémicas generadas en su entorno familiar y en el mundo entero siguen siendo noticia.

Esta vez le ha tocado el turno al presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha asegurado que el cantante «pasará a la historia como uno de los más grandes artistas». También ha contado que creció escuchando las canciones del «rey del pop» y que a día de hoy aún lleva su música en el iPod.

Dos días antes de morir, Jackson seguía siendo el mismo encima de un escenario. Así puede comprobarse en el vídeo publicado por la CNN. En sus últimos ensayos se le ve ágil, aunque su aspecto muestra a un Michael excesivamente delgado. Sorprende verlo bailar así, con todo lo que se está descubriendo sobre su estado de salud y su consumo abusivo de fuertes analgésicos.

La Policía de Los Ángeles sigue encontrado fármacos en la mansión alquilada del cantante. Entre los distintos analgésicos letales, han hallado metadona, sustituto de la heroína. El objetivo ahora para la Policía de esta ciudad es encontrar a todos aquellos que suministraron a Jackson fármacos de alguna clase, ya que pueden ser acusados de homicidio sin premeditación.

Mientras que las investigaciones sobre su muerte continúan, la demanda universal de su música mantiene su crecimiento. En concreto en Europa se han realizado más de un millón y medio de carátulas de los discos de Michael en los últimos tres días, para hacer frente a las ventas, que se han disparado. La ciudad de Los Ángeles se prepara para celebrar el funeral del «rey del pop» el próximo martes, miles de fans tienen previsto acudir a la ciudad para despedir al artista, aunque no habrá una procesión fúnebre previa. Además, ahora cuentan con 17.500 entradas gratis que se repartirán a través de un sorteo. Así lo explicó en una rueda de prensa Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria del pabellón de los Lakers. Para conseguir la entrada, los interesados deben registrarse antes de las seis de la tarde (hora local) de hoy, sábado, en la página oficial en Internet del Staples Center. Estas entradas sólo serán sorteadas entre ciudadanos de EE UU, mientras que el resto del mundo podrá seguir el acto de manera gratuita gracias a una retransmisión en directo.

No hay comentarios: