16 julio, 2009

TAVERAS RODRÌGUEZ: "NO ME INTERESA RETORNAR A UNA INSTITUCION QUE NO RECONOCIO MIS DERECHOS"...

DECLARACIONES

Juan Tomás Taveras Rodríguez pidió disculpas a los miembros de las Fuerzas Armadas y aseguró que "nunca tuve intención de traer diferencias con nuestros hermanos"

Fuente:Redacción de Clave Digital
jueves, 16 de julio de 2009, 11:57 a.m.

César de la Cruz/Clave Digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

El general Juan Tomás Taveras, retirado este miércoles por el Poder Ejecutivo tras ser sancionado por la Jefatura de la Policía Nacional por un artículo publicado en Clave Digital, aseguró este jueves que no le interesa retornar a las filas de la Policía Nacional.
“No me interesa retornar a una institución que no reconoció mis derechos y violentó su propia ley. No me interesa”, afirmó Taveras al intervenir en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”.
El también periodista pidió disculpas a los miembros de las Fuerzas Armadas por la interpretación dada al artículo publicado en Clave Digital.
“Yo estaba dispuesto a hacerlo públicamente y todavía tengo el deseo de hacerlo de pedir disculpas públicas por creer que yo quise traer diferencias entre estas instituciones”, dijo.

Asimismo, Taveras Rodríguez negó haber incurrido en alguna indisciplina o desafío al jefe de la institución del orden, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de quien dijo “desacató” la Ley Institucional de la Policía Nacional.
“Yo no he sido indisciplinado ni he desafiado a nuestro jefe, el mayor general Guzmán Fermín, yo simplemente fui una persona conocedora del derecho, que recurrió al derecho, de la misma Ley Institucional de la Policía Nacional, que en el artículo 66 me faculta a recurrir las sanciones del jefe de la Policía, y que él no cumplió y desacató y eso fue lo que me obligó a mi a llevar el caso a los tribunales ordinarios”, indicó.
Tras asegurar que la ley policial no le impide deliberar, el comunicador cuestionó que ¿cómo es posible que la ley sea buena para que el jefe me sancionara y sea mala para que yo recurrirla”.
Dijo, además, que se sintió “vejado” y “desconsiderado” con el hecho de que se hiciera pública la orden de sanción en su contra.
Sin embargo, aclaró que no recurrirá la decisión adoptada por las autoridades.
“De ahora en adelante, ningún general se va a atrever a decir opinar ni a decir nada, y entonces va a haber una situación de incapacidad de accionar”, sostuvo.

Taveras Rodríguez fue apresado el pasado viernes por órdenes del jefe de la Policía, quien le impuso una sanción de 10 días de arresto.
Sin embargo, Guzmán Fermín levantó la sanción este miércoles por disposición del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda.
También este miércoles el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, emitió el decreto 501-09, que ordena su retiro de las filas policiales.

No hay comentarios: