16 julio, 2009

SIIIIIIIIIIIII.. EL MISMO SEGURA DE LA CDEE..EEEEEEE

"JERUSALÉN.- El presidente Leonel Fernández, se entrevistará este martes en Tel Aviv con un grupo de empresarios israelíes para tratar de convencerles de que inviertan en su país y consolidar unas relaciones comerciales que no acaban de repuntar a pesar de los esfuerzos de los últimos años."....(Foto y pàrrafo de Clave Digital).

------------------------
Leìamos "DE LOS ÀMBITOS DE LA SEGURIDAD PÙBLICA Y LA DEFENSA NACIONAL", de la autorìa del ex-general de la policìa Juan Tomàs Taveras Rodrìguez, y que fueran publicados en dos entregas (22 y 29 de junio del año en curso) en Clave Digital, artìculos bien ponderados y si se quiere pedagògicos donde expone con lujo de detalles lo que debe ser una separaciòn de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional, y de paso poner en claro las funciones inherentes de cada una de estas Instituciones ademàs de un bien logrado anàlisis sobre los problemas que acarrea la intromiciòn en las funciones y servicios a la patria de cada una de ellas.

La publicaciòn de estos articulos le costò el puesto de General en la Policìa Nacional, despuès de 25 años en la Instituciòn con una foja de servicios impecable.
El descenlace que tuvo este caso mueve a meditaciones, no solo en lo que respecta al distinguido General Taveras Rodriguez, le impusieron diez dias de arresto,
de esta lectura se deduce que Franklyn Almeyda considerò exagerada la penalidad y la suspendiò a consta de su sobordinado, pero del Palaciò a su vez Almeyda recibìa èl mismo trato con el Decreto que cancelaba de sus funciones al General Taveras Rodrìguez.
Nunca antes habia observado un apoyo tan irrestricto al General en retiro, al General rebelde si se quiere, sòlo hay que leer los mas de 400 comentarios que a su favor ha generado esta equivocada acciòn, precisamente por la rapidez con se actùo en consecuencia, esto tiene su enseñanza, esto tiene su valor, esto tiene la verdad de lo que es y como se actùa en este gobierno.
En estos precisos momentos los estamentos de la administraciòn pùblica se encuentran plagados con los desmedidos actos de corrupciòn cometidos por los mas allegados del Presidente Fernàndez, cuando han sido desviados miles de millones y millones de pesos en francanchelas, queridas, jeepetas, villas lujososas, nòminas contaminadas de familiariares y amigos con sueldos elevadìsimos.

El dominicano se puede decir que està curado en salud cuando observa que al Sr. Presidente lo acompaña en unos de sus tantos y tantos viajes su pana full, Radhames Segura , si el mismo de la CDEEEEEEEE y sale del pais dejando sobre el tapete graves denuncias sobre la corrupciòn que impera en la Instituciòn que dirige, graves problemas energèticos arropan toda la Repùblica a tal punto que hemos tenido apagones de 25 horas si se quiere, los llamados"tècnicos" tienen que dar la cara , no saben que excusas presentar a este pueblo ahito de mentiras y vagamunderias, mientras toda esta desfachatez no deja de asombrarnos.
En menos de dos o tres dias, lo meten preso, lo sueltan y ponen en retiro a un general honesto e inteligente, cuando por ahì andan los grandes desfalcadores del erario pùblico sin que se les ponga un dedo encima y para colmo tenemos a Leonel con una comitiva de mas de 50 personas en un viaje insustancial como los que acostumbra hacer de cuando en vez cuando quiere escurrir el bulto.

Estas son las paradojas del ùnico paìs en el mundo... hemos roto el record de aplicar sanciones en el menor tiempo posible a la persona menos indicada, pero si nos tiembla el pulso para poner una firma y cancelar de sus puestos a todos estos turpenes que cual sanguijuelas estan chupando la sangre de este desgraciado pueblo digno de mejor suerte.


No hay comentarios: