19 julio, 2009

UN GRUPO DE CIUDADANOS INDEPENDIENTES RECLAMA SANCIONES

AUTOCONVOCADOS
“Demandamos destitución funcionarios corruptos”

Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com

Grafico: Fuente Externa
El mejor ejemplo de la gran tolerancia frente a la corrupción es que en este y en los anteriores gobiernos del Presidente Fernández, ningún funcionario implicado en escándalos de corrupción ha sido destituido, investigado y mucho menos sometido a la justicia.

Han resultado desconcertantes para toda la sociedad dominicana las declaraciones emitidas por el Presidente Leonel Fernández, en el sentido de que su gobierno ha enfrentado los grandes escándalos de corrupción que se han sucedido en los últimos tiempos en su administración.

Cuando lo que se percibe de parte de toda la población dominicana es una gran tolerancia e impunidad de parte del gobierno actual, ante el gran auge de la corrupción, donde un gran número de funcionarios han confesado públicamente que mantienen nóminas paralelas para militantes del partido oficial y familiares, comparten negocios personales, hacen donaciones a congresistas e instituciones privadas como es el caso de la Fundación Global y Desarrollo. Estas prácticas generalizadas en la administración pública dan la impresión de que nos encontramos en una reedición de esa amplia red de corrupción y sobornos que fue el PEME, puesta en marcha durante el primer gobierno del PLD.
El mejor ejemplo de la gran tolerancia frente a la corrupción es que en este y en los anteriores gobiernos del Presidente Fernández, ningún funcionario implicado en escándalos de corrupción ha sido destituido, investigado y mucho menos sometido a la justicia.



La sociedad dominicana se sintió ampliamente burlada porque, a pesar de que unos días antes de la gira por el exterior del Presidente, la periodista Nuria Piera denunció que el actual incúmbete de la CDEEE Radhames Segura, había cometido graves actos de corrupción, éste fuera incluido como uno de los acompañantes del Presidente en su viaje al exterior. Además Segura sale de viaje dejando al país en medio de una de sus peores crisis energéticas.

Las declaraciones del Presidente Leonel Fernández constituyen una práctica evasiva para no enfrentar con una voluntad política decidida la corrupción generalizada en su gobierno como le han reclamado 34 organizaciones sociales en un comunicado aparecido en la prensa y como lo ha demandado en las calles, sectores importantes de los barrios de Villa Juana, Villa Consuelo y Capotillo donde la Policía Nacional dio muerte a dos personas incluyendo un menor de 13 años, de las ciudades de San Pedro de Macorís y Santiago.
En vez de asumir con una decisión firme el problema de la corrupción el Presidente pretende invalidar el derecho legítimo de la sociedad dominicana de manifestarse públicamente con el viejo cliché, de calificarlas de políticas, usado por muchos año por Balaguer para desmovilizar y desacreditar las luchas sociales que propugnan por un mejor uso del dinero de los contribuyentes el cual esta siendo usado para alimentar una gran maquinaria clientelista y hacer millonarios a muchos funcionarios del actual gobierno.
AUTOCONVOC@DOS demanda la destitución inmediata de los funcionarios de la CORPORACION DOMINICANA DE EMPRESAS ELECTRICAS ESTATALES (CDEEE) y el INSTITUTO NACIONAL DE RECURSO HIDRAULICOS (INDRHI), Radhames Segura y Héctor Rodríguez Pimentel y su sometimiento a la acción de la justicia como una muestra ejemplificadora de que el actual gobierno ponga fin a la cadena de actos de corrupción que se vienen sucediendo bajo gran un manto de tolerancia e impunidad.
Asimismo, reivindicamos el más absoluto derecho que tiene la sociedad de manifestarse a través de la movilización social para detener la corrupción que carcome nuestras instituciones públicas, para lograr que los recursos de todos los contribuyentes sean empleados con transparencia y pulcritud y que sobre todo sean usados para paliar las grandes desigualdades sociales y económicas de los sectores mayoritarios de nuestro país, que actualmente son embestidos con gran fuerza por los efectos de la crisis económica y financiera internacional.
QUEREMOS ACCIONES Y NO PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FRENTE A LA CORRUPCION GENERALIZADA DE SU GOBIERNO
POR AUTOCONVOC@DOS
Pedro Catrain
Altagracia Salazar
Darío García
Tahira Vargas
Ana Feliz
Quisqueya Lora
Adalberto Grullón
Felipa García
Olaya Dotel
Rufino Herrera
Celedonio Jiménez
Paloma Rivera
Rafael Feliz
Alfonso Torres
Ludelkis Peña
Alba Reyes
Marina Torres
Catherin Antuna
Pedro Wilson Pereira
Leosmal Cepeda
Isidro Perez
Madelin Guzman
Alexis Rodríguez
Alexis Alvarez
Randy Custodio
Benjamín Batista
Carlos Custodio
Carlos Brito
Silvio Minier
Luis Ellis
Yocelin Espinal
Tony Pichardo
Marino Zapete
Blas Olivo
Domingo de La Cruz
José Bellis
Jorge Guigui
José Puelo Nina
Julio Cesar Vargas
Valerio Lara
Santa Daniela rodríguez
Santiago Sosa
Quisqueya Henriquez
Yudely Gonzalez
Fanny Santo Carmona
Arcenio Torres
Mary de Jesús Severino
Miguelina Nivar
Gregorio Corporán

No hay comentarios: