18 julio, 2009

EL CIBAO TAMBIEN ARDE EN PROTESTA CON APAGONES...

17 de Julio del 2009, 12:51 PM
(Archivo)
SANTIAGO (R. Dominicana).- La crisis en el servicio de energía eléctrica se agudiza en momentos en que amenaza el aumento a la tarifa eléctrica, provocando la airada protesta de numerosas comunidades del Cibao.

Con suspensiones que superan las 16 horas diarias, del servicio de luz poco se conoce en el municipio de Imbert, en Puerto Plata, donde, aseguran, más del 90 por ciento de la población paga la facturación.

Los munícipes también denuncian que por más de 30 años esta población, que alcanza los 14 mil habitantes, prueba a penas sorbos de un agua sin tratamiento y que deben adquirir en camiones a precios que socavan su limitada capacidad de ingresos.

El municipio de Imbert no cuenta con acueducto, pese a que el estanque para ofrecer el servicio, lleva más de un año construido en más de un 90 por ciento.

El síndico de Imbert, Valentín Hernández, pidió al gobierno entregar los recursos para concluir el acueducto, con lo cual quitaría un gran peso que por más de tres décadas llevan sobre sus hombros las familias del municipio.

La compra de un tanque de agua saca diariamente de sus bolsillos 40 pesos, sin contar con que este líquido no puede consumirse. La situación mantiene desesperadas a las amas de casa del municipio.

''Es que lo que le estamos pidiendo es que nos haga realidad nuestro sueño de que se construya el acueducto; es una necesidad, no se puede vivir con esta situación un año más. Yo le pido al gobierno que esto se termine ya. Por eso respaldo la posición de los grupos comunitarios de aquí'' dijo el síndico.

Estiman que la población gasta al mes alrededor de 1 millón de pesos en compra de agua, un negocio con el cual se lucran algunos sectores.

El pasado martes hubo una gran manifestación en las calles, la que recibió el respaldo de todos los sectores y organizaciones comunitarias. El martes de la semana próxima podría ser aún mayor: amenazan con lanzarse a las calles si no se concretan las promesas de que habrá una mejoría en el servicio de agua y electricidad.

Si no hay respuesta inmediata, este martes habrá una total paralización del tránsito en la autopista Puerto Plata, Navarrete.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do

Opina sobre esta noticia.
De: Rosa Perez, Bonao
Hace tiempo que vengo advertiendole al Gobierno que estas protestas terminaran mal. No las esta dirigiendo nadie. El pueblo se canso de la demagogia y la corrupcion. De los abusos, de la burla, de la indiferencia, de la indolencia oficial. Si Leonel Fernandez no relanza y remoza su Gobierno y saca el 90% de los funcionarios corruptos, para darle un respiro al pueblo, terminara su gobierno bañado en sangre. Dele un respiro al pais, saque a todos esos funcionarios insensibles y ladrones.
Fuente: 7 dias.com

No hay comentarios: