17 julio, 2009

LAS 7 PLAGAS DE EGIPTO...REVIVEN EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Estado en que se encuentran las redes elèctricas (cables), que suministran energìa en la REPUBLICA DOMINICANA

Es importante que los Organismos Internacionales esten conscientes de lo que està pasando en la Repùblica Dominicana, cuyo presidente el Sr. Leonel Fernandez Reyna le importa un comino la salud y bienestar de sus gobernados, mas cuando de hacer prèstamos para esto y para lo otro se trata, porque tal parece que dada las condiciones paupèrrimas de un servicio tan elemental para los pueblos medianamente desarrollados como el de suplir energìa elèctrica, para lo cual se han tomado incontables prèstamos que hoy nos tiene hasta la coronilla de deudas, estos prèstamos onerosos de por sì, no se canalizan debidamente hacia el propòsito por el cual fueron tomados.

Actualmente existe una hemorragia de prèstamos y bonos soberanos que tienen pràcticamente hipotecada a la Repùblica Dominicana, no se puede pretender que un Señor con tantos antecedentes negativos tenga varias caras segùn el escenario donde se mueve. Es muy amante de los viajes donde hipocritamente actùa muy diferente a como lo hace en este paìs al borde de un colapso de todos sus servicios fundamentales, para tan quisiera tener una mediana calidad de vida.

No se puede pretender esta ambivalencia que daña y corroe al ciudadano medio dominicano, un gobernante que le importa la suerte que està corriendo este pueblo, donde la corrupciòn es aupada flagrantemente por sus acòlicos, funcionarios desaprensivos que protege y se los lleva en sus viajes de recreo , es inaudito.

La poblaciòn esta hastiada de la conducta y proceder de este presidente, le molesta la indiferencia y la desfachatez con que maneja los mas acuciantes problemas que tienen al borde de la locura a mas de medio pueblo.

Con temperaturas que oscilan entre los 35 y 36 grados centìgrados, la poblaciòn es castigada salvajemente con apagones interminables, no hay plantas y mucho menos inversores que resistan esta pela de apagones, en primer lugar la gasolina que consumen las plantas es incosteable para una clase media y media alta que tiene que comprar para poder tener un poco de tranquilidad psiquica en estos momentos en que todos tienen que salir a trabajar y en consecuencia encontrar el mejor ambiente en sus hogares cuando regresan despuès de un dia afanoso.

Los inversores apenas tienen tiempo de recargarse, con apagones de 8 y 9 horas, y apenas dos horas de energìa es imposible la recarga de baterias.

Con este crucifijo a cuesta es que vive la sociedad dominicana en todos sus estratos sociales, pero eso no es cuenta de su rosario, una indiferencia total, enmarcada en una dejadez y displicencia enmarcan este cuadro dantesco de la Repùblica Dominicana de hoy, de la Repùblica Dominicana del Siglo XXI, donde el gran "cerebro" presidencial pretende automatizar todos los servicios pùblicos y las escuelas, computadoras por aquì y por alla, pero el elemento primordial, la energìa elèctrica brilla por su ausencia.

¿Que familia trabajadora, no haragana y holgazana como la mayorìa de sus funcionarios puede tener unas horas de descanso nocturno con un sueño reparador, cuando todavìa a la 1.00 A.M el paìs està desluzado?, ¿quien con estos calores infernales puede conciliar un sueño que le permita recobrar fuerzas para ir de nuevo a la faena diaria sin que su estado fìsico se sienta resentido por una mala noche.?

Este paìs està sufriendo estos apagones como nunca, pero lo que mas altera su comedimiento y razòn para aceptar esta desgracia sin chistar, es que el principal culpable de esta tragedia, anda como Juancito Trucupey de mano del Jefe dizque buscando "soluciones" y tratando de engañar a sus anfitriones para que inviertan en esta entelequia de servicios pùblicos que suministran una electricidad precaria.

La fatalidad de toda esta desvergozada plaga se acuña precisamente en los bolsillos del principal ejecutivo de la mal llamada CDEEE EEE, que se ha convertido en un emporio caudillesco para congraciarse con sus familiares, hijos, novias de hijos, tios, primos, correligionarios de su iglesia, etc. etc. con una nòmina super abultada que se engulle todo el presupuesto destinado precisamente al mejoramiento de las redes elèctricas que vendrìan a paliar la agonia del mal servicio que se està prestando por este indelicado manejo de los fondos pùblicos.

Se dice que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y creo en este acerto, somos un paìs abulico, que lo ùnico que sabemos hacer es quejarnos cual adolescentes y anormales.

No es posible que el principal desfalcador y culpable de esta ignomia se encuentre fuera del paìs desde hace dos semanas, su presidente le pidio le acompañara y asì dejar el pais y por ende el soberbio problema enèrgetico a que se acabe de hundir.

Mucho patriotismo y altura le hace falta a un presidente que se comporta de esta manera, mucha desfachatez y cinismo coronan la personalidad de un hombre que deberìa estar preocupandose por este pueblo, que definitivamente va a la deriva, un pueblo hipotecado totalmente, cuyos prèstamos son ùnica y exclusivamente para salvaguardarse y tener segura la elecciòn de sus diputados y senadores en las elecciones Congrensuales del año 2010, para seguir asì como vamos, para tener dominio y poder que le permitan hacer y deshacer todas estas barbaridades que estan rompiendo el saco de una sociedad atònita digna de mejor suerte.

No hay comentarios: