30 septiembre, 2010

DESCUBREN COMPLOT PARA ATACAR PAÍSES EUROPEOS....


Escrito por Mundovision on Jueves, 30 de Septiembre de 2010 14:34
Las agencias de inteligencia a ambos lados del Atlántico investigan, según la emisora, uno de los planes terroristas más serios de los últimos años.
Londres.- Un supuesto complot de Al Qaeda fue detectado por agencias de inteligencia occidentales, cuyo objetivo crear comandos y atacar ciudades del Reino Unido, Alemania y Francia.
Informes revelan que los yihadistas planean secuestrar a ciudadanos occidentales y asesinarlos en ataques similares a los que llevaron a cabo contra dos hoteles en la ciudad india de Bombay.
El supuesto complot está en fase inicial y no se esperan detenciones inminentes de sospechosos ni se va a elevar la alerta terrorista en Gran Bretaña, que está en el nivel de grave, lo que significa que un ataque terrorista es “muy probable”.
Las agencias de inteligencia a ambos lados del Atlántico investigan, según la emisora, uno de los planes terroristas más serios de los últimos años.
El plan está supuestamente inspirado por los dirigentes de Al Qaeda en las áreas ocultas en zonas tribales de Pakistán y se cree que se basa en la utilización de pequeños equipos de yihadistas bien armados que actuarían como comandos.
Las agencias occidentales creen que el plan ha pasado de ser una simple idea a una fase de preparación. Aunque no se sabe qué lugares exactos planean atacar los terroristas, se cree que son edificios muy conocidos.
El diario “The Times” publicó ayer que estaba al tanto del plan terrorista desde hacía algún tiempo pero acordó no publicar nin- guna información al respecto para no entorpecer las labores de los servicios de seguridad occidentales.
Funcionarios estadounidenses dijeron al The New York Times que sólo este mes se llevaron a cabo veinte ataques con misiles Predator, más del doble de los habituales.
Francia ha estado en el máximo nivel de alerta en los últimos días, después de que sus servicios de seguridad recibiesen informaciones según las cuales terroristas islámicos preparaban un ataque inminente en su territorio.
Las alertas comenzaron después de que un grupo dirigido por Al Qaeda del Magreb secuestrara a cinco ciudadanos franceses en las minas de uranio de Arlit, en Níger, hace dos semanas.
Sin embargo,el Ministerio del Interior alemán aseguró ayer, tras desbaratarse un supuesto complot de Al Qaeda, que carece de indicios de sus servicios de información sobre una amenaza inminente de origen islamista en su territorio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alcaeda= cia, otan