01 junio, 2009

NIÑOS, EJECUTIVOS Y MIEMBROS DE LA REALEZA IBAN A BORDO DEL AVION DESAPARECIDO...

Según se informó, en el avión viajaban un bebé, 7 menores, 82 mujeres y 126 hombres, además de 12 miembros de la tripulación. Lo que se sabe hasta el momento es que dentro del pasaje había ciudadanos italianos, marroquíes, 68 franceses y algunos españoles.
por Agencias

Entre los 216 pasajeros del avión de Air France desaparecido en el Atlántico había un bebé, siete menores, 82 mujeres y 126 hombres, además de 12 miembros de la tripulación. Según la agencia Ansa, que cita fuentes del aeropuerto, cinco italianos viajaban tambien en el mismo avión.

Según la información que publica el diario francés Le Fígaro dentro de los pasajeros había además tres ciudadanos marroquíes, una mujer y dos hombres, eran médicos que habían participado de un congreso en Brasil, también había 5 pasajeros eran de origen italiano, 68 franceses, el presidente de Michelín para América Latina, Luis Roberto Anastácio de 50 años y también el director de informática de la misma empresa, Antonio Gueiros de 46 años, además iba en la nave una funcionaria francesa.
Otros de los pasajeros seríanPedro Luiz de Orleans e Bragança, cuarto en la línea de suceción de Don Pedro II . Un tío de este hombre llegó al aeropuerto de Brasil para interiorizarse de la situación de su sobrino. El hombre dijo que Pedro Luiz vive en Luxemburgo y había venido a visitarlo a Río . Como este, varios familiares de los pasajeros llegaron a la estación aérea y están siendo atendidos por los funcionarios del lugar.

Dos pasajeros que salvaron su vida
El analista judicial Joao Marcelo Calaça de 37 años logró salvar su vida, porque al momento de tratar de embarcar en la aeronave junto a su amigo norteamericano, las autoridades de la empresa no le permitieron el ingreso ya que su pasaporte estaba vencido desde hacía dos meses.
"Fue un error tonto el que me salvó la vida a mi y a mi amigo. Al mismo tiempo pensé, si está mal el pasaporte es porque no debía viajar en este momento". "Miré la televisión-continuó diciendo el joven- vi las imágenes en vivo y sentí un escalofrío".
Joao pensaba pasar el fin de semana en España para luego continuar viaje a Lisboa. Este viaje era sólo una conexión en Paris.
El aparato tenía previsto aterrizar en la terminal 2 E del aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle a las 11.10 am, hora local, según publica el portal español ABC.
Air France implementó un plan de contingencias para los familiares de los pasajeros en el aeropuerto francés Charles De Gaulle, ante esto el propio presidente, Nicolás Sarkozy, se puso al frente del operativo.
La empresa aérea expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros del avión.
Argentinos
El embajador en Francia Ureta Sainz Peña afirmó este mediodía que por “el momento no se ha informado” sobre la presencia de ciudadanos argentinos en el avión de Air France que desapareció. Sin embargo, afirmó que “siguen a la espera” y dijo que el hecho es vivido en ese país como “una tragedia nacional”.
Españoles
Dos españoles figuran entre los 228 ocupantes del avión de Air France desaparecido en la madrugada del lunes en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París, informó un portavoz de la compañía aérea.

El Ministerio de Exteriores confirmóla presencia de al menos un español. Se trata de un ingeniero sevillano, Andrés Suárez Montes, casado y de 38 años, según ha explicado a Efe su familia.

A bordo del aparato viajaban asimismo 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses. También había pasajeros de Angola, Argentina, Bélgica, Eslovaquia, Filipinas, Islandia, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
Fuente: Diario El Mundo.

No hay comentarios: