06 mayo, 2009

EL PADRE ALBERTO SE QUEDÒ SIN PARROQUIA Y SIN PROGRAMA RADIAL...

Poco después de difundirse las fotografías, Alberto Cutié pidió disculpas a la comunidad en general, a través de una mensaje personal que fue publicado por el diario ´El Nuevo Herald´.

Tras las polémicas imágenes propagadas por la revista "TVnoticias", en las que se vio al sacerdote católico Alberto Cutié, de 40 años de edad, besando y acariciando a una mujer; la parroquia de San Francisco, donde el Padre ofrecía misas en Miami Beach, y la emisora Radio Paz, donde él manejaba un programa diario; lo desplazaron de sus planteles.

Asimismo, el arzobispo de Miami, John Favalora, reaccionó inmediatamente contra las sorpresivas fotos, asegurando sentirse "profundamente entristecido por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié".
Favalora, además, emitió una carta pública donde le pidió disculpas a los fieles de la parroquia de San Francisco de Sales y a la Diócesis en general, por las "vergonzosas" acciones del sacerdote cubano, nacido en Puerto Rico.

Los numerosos seguidores de Alberto Cutié se mostraron muy acongojados por la controversial noticia optando, algunos, por no creer en ella; asegurando que lo mostrado por la revista fue un fotomontaje.

De la misma manera, otros fieles de las misas del Padre, invadieron con llamadas a las distintas emisoras latinas de Miami para transmitir sus mensajes de solidaridad y entendimiento con Cutié.
Vale recalcar que, poco después de difundirse las fotografías, Alberto Cutié pidió disculpas a la comunidad en general, a través de una mensaje personal que fue publicado por el diario "El Nuevo Herald".

Las disculpas del Padre
"Ante Dios (lleno de amor y misericordia) y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo", afirmó el sacerdote.

No hay comentarios: