01 diciembre, 2009

Reporte anual

JACKSON DESTRONA A SPEARS COMO MÁS BUSCADO EN YAHOO EN EL 2009
Foto: Agencias

El buscador señaló la muerte del Rey de Pop como el hito que disparó las búsquedas durante el año.Nueva York, 1 de diciembre.-
La muerte de Michael Jackson impulsó al cantante al primer lugar de las búsquedas en internet de yahoo.com en el 2009, lo que puso fin al reinado de cuatro años de Britney Spears y ayudó a sacar al presidente Barack Obama de la lista de las 10 principales.
Aunque el año estuvo dominado por la recesión económica, la mayor cantidad de clics siguió dedicada a aquello que distrae a quienes navegan por la red.
NASCAR, la actriz Megan Fox, la estrella de un programa de reality Kim Kardashian, y el filme "Twilight" reemplazaron a cuatro actrices que figuraban en la lista del año pasado.
Hasta junio, cuando Jackson murió por una sobredosis de medicamentos, la asunción de Obama concentraba la mayor parte del tráfico de la red, dijo Vera Chan, analista de tendencias de internet de Yahoo Inc.

"Cuando se supo de la muerte de Michael Jackson el tráfico fue abrumador, y superó a todo lo otro", declaró Chan.
La muerte tuvo todos los elementos de intriga y tragedia. Fue repentina, choqueante y perturbadoramente familiar, de acuerdo a Chan.
"Y entonces su caso fue declarado un homicidio, por lo que es una investigación criminal en proceso. Su muerte no ha sido resuelta", agregó.

Las noticias de último minuto lideraron de manera creciente las búsquedas en el 2009. Aunque Obama cayó desde el tercer lugar en el 2008 al sitio número 44 en el 2009, el foco político pasó desde la campaña electoral a políticas específicas.

La frase "plan de estímulo" quedó en cuarto lugar, y "reforma de salud" quedó en sexto puesto entre las búsquedas relacionadas con Obama.
Entre los temas relacionados con las finanzas, las palabras cupones y desempleo estuvieron a la cabeza de una lista que incluyó conceptos como "dinero por chatarra" -el programa de canje de automóviles viejos-, préstamos estudiantiles, ejecuciones hipotecarias y empleos gubernamentales.
La economía "definitivamente marcó la diferencia con años anteriores, respecto a cuanta gente está chequeando la situación financiera", dijo Chan.
Los 10 más buscados en la lista general "a menudo son sólo una instantánea de nuestras distracciones, nuestros placeres culpables, y las noticias de último minuto que nos interesan", agregó.
Spears, la cantante cuyo colapso personal capturó los titulares durante los últimos años, cayó al quinto lugar en la lista general, justo detrás de Fox, la estrella y símbolo sexual del filme "Jennifer´s Body", y justo delante del manga japonés Naruto.
"Britney estuvo en el número uno cuatro años seguidos y no todos esos años fueron placenteros para ella (...) Por su bienestar, y por el nuestro, creo que estamos felices de no tener que estar averiguando sobre su estado", opinó Chan.
"Twilight" quedó en segundo lugar de la lista, seguida por la WWE (World Wrestling Entertainment), Fox y Spears.

Naruto quedó en sexto puesto, y más atrás aparecieron el programa de talentos American Idol, Kardashian, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) y el juego online de rol Runescape completando los 10 más buscados.
Un 18 por ciento de las búsquedas online realizadas en Estados Unidos durante octubre se efectuaron en Yahoo, comparado con la participación de mercado de un 65,4 por ciento de Google Inc, de acuerdo a la firma de análisis comScore.

Los datos de búsqueda de Yahoo sólo consideran los sitios puntocom de la compañía.
Informe anual
MARCELO BIELSA FUE HIT ENTRE LOS MÁS BUSCADOS EN CHILE EL 2009
Foto: TerraGoogle presentó su reporte de lo más buscado a nivel mundial y nacional durante el año, basándose en estadísticas de su buscador.
1/12/2009 - Jackson destrona a Spears como más buscado en Yahoo en el 2009
Las celebridades más buscadas en Chile el 2009
Santiago, 1 de diciembre.- Facebook, INP, Banco Estado y el SII fueron los términos más buscados por los internautas en Chile durante este 2009, según señaló el informe anual de Google Zetgeist, sobre las búsquedas más populares efectuadas.
Esta tendencia a las redes sociales es destacada por el buscador, como un apoyo a la digitalización de los internautas nacionales: "los chilenos estuvieron cada vez más interesados en las redes sociales y plataformas para compartir contenidos, como también en medios online y sitios web de servicios públicos, lo cual deja en clara evidencia tanto el aumento en la digitalización de los sistemas estatales como la modernización de la conducta de los usuarios chilenos, quienes ya asimilan Internet como un recurso instantáneo de información y gestión".

Entre los términos emergentes, vale decir los nuevos que ingresaron con fuerza a las búsquedas el listado lo encabeza Facebook, seguido de Taringa, INP. YouTube y Ben10. Entre los más populares, Facebook encabeza la lista nuevamente, seguido de Chile y juegos.
Entre los servicios público quien lideró la lista fue el sii, seguido del INP y el Registro Civil, mientras que en las celebridades coincidiendo con la tendencia mundial, en primer lugar está Michael Jackson, y luego Daddy Yankee y Jonas Brothers.

James Ballentine, representante de Google en Chile,explicó que el buscador da cuenta además de fenómenos como el entrenador de la Selección de Fútbol Marcelo Bielsa, quien alcanzó peaks de búsqueda en abril, julio y octubre, coincidiendo la clasificación de Chile al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

A nivel mundial, en tanto, el rey indiscutido de las listas fue Michael Jackson, siendo el término emergente más consultado así como la celebridad más buscada. Además, tanto su nombre como sus éxitos Thriller, Beat It, Billy Jean, Rock with you y Man in the Mirror alcanzaron grandes peaks de búsquedas en el mes de julio.

El Zetgeist es un informe anual emitido por Google, que está elaborado en base a consultas realizadas en la Búsqueda de Google, además de datos provenientes de las Estadísticas de búsqueda de Google, Google Trends y herramientas de tipo interno.

No hay comentarios: