05 diciembre, 2009

"SÈ QUE TENDRÈ QUE SEGUIR TOCANDO PUERTAS".....

Ana Yancy Flores M. 07:45 PM aflores@nacion.com


Por segundo año consecutivo, Costa Rica estará en la final del reality show musical Latin American Idol, del canal Sony. El 10 de diciembre será el día en que se conocerá quién será el próximo ídolo latinoamericano creado por la producción del programa.
A tan solo una semana del desenlace, el costarricense Eduardo Aguirre, quien es finalista de este reality show, “tiene los pies puestos sobre la tierra” y, aunque sabe que el programa le dio la oportunidad de darse a conocer, está conciente que cuando este termine tendrá que seguir tocando puertas, si quiere hacerse de un nombre en la dura industria musical.

La otra semana este joven de 19 años, y vecino de Esparza, Puntarenas, se disputará el primer lugar con la dominicana Martha Heredia, quien, desde el principio, se perfiló como una de las concursantes más fuertes.
Aguirre habló con Viva sobre sus expectativas para el último concierto y de cómo se prepara para hacer su mejor papel. Él también dio un adelanto de los planes que tiene una vez que termine el reality musical. Entre ellos, ofrecer conciertos a los ticos para agradecerles su apoyo.
¿A una semana de conocer quién será el ganador de Latin American Idol, qué pensamientos se cruzan por la cabeza de Eduardo Aguirre?

Estoy supercontento. Puedo decir que, durante toda la temporada del reality , me han tocado canciones superlindas. ¿Qué puedo decir? Muy feliz y agradecido con la gente de Esparza, de Costa Rica y de toda Latinoamérica.
“También le agradezco a mi familia el apoyo que me ha dado. A mi mamá que no ha parado de vender tamales y hacer rifas (para recolectar dinero para hacer llamadas y votar). Esto ha sido un trabajo de todos”.

¿En su paso por Latin American Idol ha sentido un verdadero apoyo de los ticos?
Sí claro. Si la gente no me apoyara yo no estaría aquí. Al principio, fue difícil que la gente creyera en mí, pero aprendí a jugármela. Dios sabe porqué hace las cosas…

“Mucha gente me había dicho que, si por lo de María José Castillo, no me daba miedo que no me apoyaran. Pero yo creo que ella hizo un excelente papel aquí.
Querer es poder y, ojalá, así piense el pueblo de Costa Rica. Ayer (el jueves para los lectores) di el paso más importante de toda mi vida, es un concurso a nivel internacional”.

¿Cómo se prepara para el último concierto?
Hemos estado trabajando muy fuerte todos estos días. Todavía me faltan algunas canciones por aprenderme.
“Ya la gente sabe lo que yo les voy a ofrecer, creo que ahora es simplemente salir a disfrutar del escenario; ya me di cuenta de que sí puedo. Tengo el récord de bien cantados, eso es motivante, creo que ahora me doy cuenta de lo que soy capaz, sé que puedo dar más, que sea lo que Dios quiera”.

Y hablando de música ¿en qué género musical se siente más cómodo?
Me siento muy cómodo en la balada romántica, me gusta cantarle al amor. Pero también me gusta el rock, los temas más agresivos.
Sustos. La noche del jueves, que se decidió quiénes pasaban a la final, usted se veía cabizbajo y temeroso. ¿Pensó que no tenía posibilidades de pasar a la última etapa?
(En ese momento) yo estaba pidiéndole a Dios, a mi abuelo que ha sido mi ángel de la guardia y que está en el cielo, que Dios hubiera tocado los corazones de las personas, que hubieran votado por mí.
“Me he ganado la bendición de llegar hasta aquí y la credibilidad. No cambio la música por nada”.

¿Qué piensa de Martha Heredia?
Es lo mejor competir contra alguien como Martha. Tenemos una amistad muy bonita y nos causa mucha gracia que nos conocimos antes de entrar al concurso y saber que ahora los dos estamos juntos en la final, eso nos pone muy felices.
“Queremos darle un concierto a la gente para nunca olvidar”.

Sinceramente ¿alguna vez pensó llegar hasta estas alturas del concurso?
A mí siempre me ha dado miedo predecir el futuro, porque hay cosas que al final no pasan. La primera vez que fui a audicionar yo no tenía pensando ni ir, así que cuando me dijeron que venía para Argentina no me lo podía creer. Jamás me imaginé llegar hasta la final.
Planes. ¿Hasta cuándo vendrá al país?
Todavía no sé. De no ganar, viajo para Costa Rica el 11 o 12 de diciembre.
“Me invitaron a participar en El Festival de la Luz y, en el caso de que me fuera de aquí antes, creo que llegaría al país el 12 de diciembre, justo para el Festival.
Entre mis planes cuando esté por Costa Rica están cantar, hacer varios conciertos, voy a hacer uno en Esparza, por el apoyo que me han brindado”.

¿Considera que haber llegado hasta este punto le otorga una plataforma para impulsar más fácilmente su carrera musical?
Claro que es una ventana enorme, no es el hecho de solo salir en televisión, es el hecho de aprender a esforzarse.
“Aunque sé que tendré que seguir tocando puertas, la vida no es tan fácil y yo no soy conformista. Ojalá se me dé la bendición de poder cumplir este sueño (de ser artista). Pero eso se sabrá hasta más adelante”.

No hay comentarios: