04 diciembre, 2009

"FUE UNA ILUSION PENSAR QUE MI PAÌS SE IBA A PONER LAS PILAS"...

Rubén Alvarez habla con latercera.com y lamenta que la poca votación del público chileno lo haya eliminado anoche de Latin American Idol
por Andrea González - 04/12/2009 - 15:52
Anoche, tras dos meses en competencia, el chileno Rubén Alvarez fue eliminado de Latin American Idol, el programa buscatalentos que transmite La Red desde Buenos Aires.

"Siempre es triste abandonar un sueño cuando estás a un paso de la final, pero así es el juego y hay que saber aceptarlo" cuenta a latercera.com el cantante de 23 años, al teléfono desde Argentina.
Alvarez perdió la oportunidad de obtener un contrato con una firma de representación y otro con el sello Sony Music, tras no lograr la cantidad de votos del público para continuar en el show cuya gala final se realizará el próximo 10 de diciembre.

Y atribuye la baja preferencia de los espectadores chilenos a que el programa no se conocía demasiado en el país y a la poca publicidad con que contó. Sobre todo en comparación con sus contrincantes, Martha Heredia de República Dominicana y Eduardo Aguirre de Costa Rica, países donde el formato disfruta de altos niveles de audiencia."En el país faltó saber de qué se trataba el programa para que hubiera más compromiso de los chilenos ", explica, argumentando que "en República Dominicana y Costa Rica, Latin American Idol es algo muy importante y toda la gente está pendiente de lo que sucede todas las semanas".

"La producción me comentó una vez que en Chile empezaron a votar mucho, pero cuando comenzaron a hacerlo ya era demasiado tarde, me hubiera gustado que eso hubiera pasado desde el principio de los conciertos", añade, manifestando que "fue una ilusión pensar que quizás mi país se iba a poner las pilas para que me quedara".

Y destaca que una de las cosas que más lo sorprende de su paso por el reality fue el apoyo que recibió del resto de los países latinoamericanos, siendo el participante con más votos extranjeros. "La gente me creyó y me quiere, eso para mí es muy importante y gratificante", confiesa.

Sobre sus planes a futuro, Alvarez adelanta que ha recibido ofertas en Argentina para grabar su álbum debut. Entre los interesados figura uno de los miembros del jurado del programa, el productor Oscar Mediavilla, quien ya manifestó su intención de continuar trabajando con él. "Oscar se acercó a felicitarme y me dijo: 'tú estás completo, no te falta nada. Ahora hay que buscar un repertorio y empezar a trabajar'", cuenta el intérprete que también participó en Rojo en 2007.

El chileno regresará a Santiago el próximo 11 de diciembre tras actuar en la ceremonia final del show un día antes, donde se enfrentarán los representantes de Costa Rica y República Dominicana.

"Lo único que quiero es estar con mi familia, después de eso, veré cómo continuará mi carrera", afirma. Y concluye: "Ahora que está todo 'calentito' debo apurarme en lanzar mi single para luego lanzar mi disco como corresponde".

No hay comentarios: