11 diciembre, 2009

LAS AUTORIDADES DOMINICANAS PREPARAN LA BIENVENIDA A LA GANADORA DE LATIN AMERICAN IDOL...



Por Agencia EFE – Hace 1 hora.
Santo Domingo, 11 dic (EFE).- Las autoridades dominicanas comenzaron hoy a preparar un gran recibimiento para la joven cantante Martha Heredia, ganadora del concurso Latin American Idol (Ídolo Latinoamericano), en un acto que incluye un avión privado para su regreso al país caribeño, informaron hoy fuentes oficiales.
Heredia, quien anoche se proclamó vencedora en la final de ese "reality show" musical, celebrado en Buenos Aires, llegará el lunes al aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, donde será recibida por autoridades locales, entre ellas el ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó un portavoz de la institución.

La cartera de Turismo contrató un vuelo privado, que inicialmente iba a llegar al país caribeño mañana sábado, pero el regreso fue pospuesto debido a compromisos que la artista dominicana debe atender con la empresa Sony Music, con la que está previsto que Heredia firme un contrato como ganadora del concurso.

El acto en el aeropuerto incluirá también la actuación de grupos folclóricos y palabras de bienvenida y homenaje a la joven.
La ciudad de Santiago (norte), localidad natal de la joven estrella, tiene preparado también un homenaje a Heredia, quien asistirá en los próximos días a un acto en el ayuntamiento, según anunció hoy el alcalde, José Enrique Sued.

El municipio la declaró ayer "Hija Meritoria", antes de conocerse el resultado final del concurso, en el que derrotó al costarricense Eduardo Aguirre.
Desde el momento en que se conoció el triunfo de Martha Heredia, los dominicanos comenzaron a celebrarlo en las calles, en los locales de diversión y en sus casas.
Decenas de vehículos sonando incesantemente sus bocinas se observaron en varios puntos neurálgicos de Santo Domingo, en una noche donde el canal 11 local, que transmitió el concurso, eclipsó la atención que los dominicanos prestan generalmente a las transmisiones del béisbol profesional, el deporte nacional.

La joven también fue vitoreada anoche en su ciudad, donde su padre sufrió un mareo de varios minutos, tras conocer del triunfo de su hija.
A las felicitaciones se unió también la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, quien expresó que el primer lugar logrado por Martha es un ejemplo de que cuando se quiere se puede.

La dominicana contó con un decidido respaldo de sus compatriotas, que se lanzaron a enviarle mensajes con su nombre, para superar el apoyo que Aguirre recibió de los costarricenses.
El impacto de Heredia en el Latin American Idol logró la atención del propio presidente dominicano, Leonel Fernández, y del líder del principal partido opositor, Miguel Vargas, quienes antes de la final expresaron por separado su apoyo a la cantante.
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Related articles

No hay comentarios: