05 diciembre, 2009

LIBRO "OPUS" DE MICHAEL JACKSON OFRECE RARAS IMÀGENES....


NUEVA YORK (AP) — El artista Nate Giorgio recuerda la última vez que vio a Michael Jackson, apenas días antes de su muerte.

AP Foto/OPUS Media Group, Harrison Funk/The Estate of Michael Joseph Jackson
En esta imagen promocional difundida por OPUS Media Group se ven dos páginas del libro de fotos "The Official Michael Jackson Opus". (AP Foto/OPUS Media Group, Harrison Funk/The Estate of Michael Joseph Jackson)
AP Foto/OPUS Media Group
El libro "The Official Michael Jackson Opus" en una imagen promocional difundida por OPUS Media Group. (AP Foto/OPUS Media Group)
NUEVA YORK (AP) — El artista Nate Giorgio recuerda la última vez que vio a Michael Jackson, apenas días antes de su muerte.
El icono del pop quería que Giorgio creara deslumbrantes murales de sus hijos así como material gráfico para sus conciertos "This Is It", y Giorgio sacó la pluma durante las reuniones.
"Hice pequeños dibujos ahí mismo para él y le encantaron", dijo Giorgio de sus bosquejos blanco y negro. "El era maravilloso, estaba realmente emocionado".
Esos bosquejos nunca antes vistos, así como otras raras ilustraciones y fotografías de Jackson, ahora forman parte del lujoso libro forrado en cuero "The Official Michael Jackson OPUS", a la venta el 7 de diciembre.
El libro, la única publicación oficialmente autorizada por el patrimonio de Jackson, no sólo contiene imágenes inéditas quizás del rostro más famoso del mundo; también contiene ensayos sobre el superastro escritos por amigos y personas que trabajaron con él a través de los años, desde el fundador de Motown Berry Gordy hasta Paula Abdul, John Landis y David Blaine.
Aunque han sido muchos los libros publicados sobre el Rey del Pop desde su muerte el 25 de junio a los 50 años, Jeff Wald, presidente de la editorial OPUS Media Group, dice que este es diferente.
Wald y su equipo decidieron "ahondar mucho más en el ser humano que fue", en lugar de repetir que fue "un gran cantante, un gran bailarín".
Para ello, el vicepresidente ejecutivo de OPUS Jordan Sommers recolectó ensayos que más que tributos fueron reflexiones personales. Algunos hablan de Jackson el bromista, otros recuerdan su genialidad artística y otros reflexionan sobre su amistad.
"El libro incluye mucha información directamente de fuentes que aclararan muchas ideas equivocadas", indicó. "Personalidades como Smokey Robinson cuentan historias que nunca antes compartieron".

Las fotos, algunas proporcionadas por amigos como Gordy, abarcan desde la infancia de Jackson hasta sus muchas transformaciones como adulto.

"Nuestro mandato ... era que la mayoría de las fotos no se hayan visto antes o que no se hayan visto antes en el formato en que las mostramos", dijo Wald.
También hay dibujos de Jackson hechos por Giorgio y otros artistas. Giorgio dice que Jackson era un voraz coleccionista de arte y que fue muy específico sobre el tipo de imagen que quería de sí, escribiendo instrucciones, algunas de las cuales incluidas en el libro.
Aunque Wald expresó que el libro de 400 páginas —con costo de 249 dólares— beneficiaría a los hijos de Jackson y a su madre, la familia Jackson no desempeñó ningún papel en su creación.
"Simplemente decidimos que será algo aparte de la familia", dijo Wald. "Era sobre Michael... Realmente nos limitamos a eso".
____

No hay comentarios: