07 diciembre, 2009

GOOGLE LANZA LAS BÙSQUEDAS EN TIEMPO REAL...


El buscador incluirá resultados de Twitter, Facebook o MySpace en el momento en que se produzcan
ELPAÍS.com - Madrid - 08/12/2009

El buscador más importante de la red ha anunciado este lunes que contará en los próximos días con un nuevo servicio que permitirá incluir resultados en tiempo real. Según afirma la compañía en su blog, las búsquedas incluirán a partir de ahora "un flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella."

Google personalizará las búsquedas aunque el internauta no lo pida
Google ha querido responder al amplio crecimiento de las redes sociales e incluye en el servicio todo aquello que es novedad en Twitter, Facebook o FriendFeed, en tiempo real. "Nuestra herramienta permite descubrir las últimas noticias en el momento en el que están pasando, incluso aunque no sean las más importante del día o no se conociesen de antemano".
La compañía ha publicado un vídeo explicativo en su blog con el funcionamiento de la nueva herramienta. Un recuadro con los 'Últimos resultados', dinámico y que se actualizará a tiempo real, se situará en la parte superior de la página, justo por encima de la lista con los resultados de una búsqueda tradicional.
"Este servicio en tiempo real está basado en más de una docena de nuevas herramientas de búsqueda que nos permiten monitorizar más de un millón de documentos y procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día", afirma la compañía en la entrada.

No hay comentarios: