13 diciembre, 2009

DOMINICANA DESATÓ FUROR AL GANAR REALITY...



Final del concurso fue el jueves por la noche, en Argentina

Locura Martha Heredia ganó Latin American Idol y desató locura en su país. Eduardo Aguirre llegará hoy al país
Ana Yancy Flores y Ronny Soto aflores@nacion.com
Gritos, llantos y euforia se reflejaron en el rostro de la dominicana Martha Heredia, y de sus compatriotas, cuando se supo que había ganado la cuarta edición del reality show musical Latin American Idol.
Tras su gane, en República Dominicana el jueves, se armó el fiestón en las calles, al que no escaparon los líderes políticos de ese país.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
En Costa Rica también se celebró, aunque no a tal intensidad como la que mostraron los dominicanos antes y después de conocerse los resultados. Esparza fue la sede de la fiesta, en honor a Eduardo Aguirre, quien se quedó con el segundo lugar del concurso.
Como premio por ganar, la dominicana recibirá un contrato para grabar un disco con Sony Music.
La final de la cuarta temporada de Latin American Idol contó, además, con la presencia de los diez aspirantes que fueron dejando el concurso en las semanas anteriores.
El tico y la dominicana cantaron junto al italiano-venezolano Franco De Vita. Además, durante las dos horas que duró la transmisión, subieron al escenario los argentinos de Miranda!
Uno de los momentos que más motivó a la ganadora durante el último show fue cuando el también cantante dominicano Juan Luis Guerra se enlazó con el estudio para felicitarla por su desempeño en Latin American Idol.

Desde que comenzó el concurso, Heredia fue una de las favoritas del público y de los jueces.
Fiesta en Esparza. En el último día del reality show, los dos finalistas vieron cómo vivían el ambiente en sus respectivos países, minutos antes de la final.
En Esparza, horas antes de conocerse quién sería el ganador, el ambiente era de fiesta y expectación. El Parque Ignacio Pérez estaba repleto.
Minutos ante de que se diera a conocer el ganador, a eso de las 9 p. m., sobre la tarima, los animadores calentaban al público y el mariachi Ramonense sonaba. Mientras en una pantalla gigante se seguía lo que pasaba en el programa.

“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, coreaba la multitud, en tanto se acercaba el momento de escuchar el nombre del ganador.
Cuando el nombre de la dominicana se escuchó en el sonido ambiente, las caras de los locales se tensaron. Sin embargo, pasaron escasos segundos cuando las muestras de apoyo hacia el joven esparzano siguieron y, casi de forma simultánea, el tumulto empezó a aplaudir y a corear: “Eduardo, Eduardo”.
Terminada la transmisión del programa, la gente se puso de pie y aplaudió el esfuerzo del joven y siguió coreando su nombre.
Después, varios artistas, entre ellos Miguel Tijerino, le cantaron a todo el pueblo. Pese a que su vecino no ganó, los habitantes armaron la fiesta en su nombre.
Puro carnaval. En República Dominicana, los habitantes se tiraron a las calles de Santo Domingo, Santiago y otros pueblos a celebrar con carnavales el gane de su compatriota, según dio cuenta la agencia de noticias AP.
En ese país, bares y restaurantes instalaron pantallas gigantes para seguir paso a paso el desenlace del espectáculo.
Políticos y artistas se unieron a las voces que pedían a los habitantes del país caribeño apoyar a Heredia, enviando mensajes telefónicos, método por el cual se decidía el ganador.
Hasta el presidente dominicano, Leonel Fernández, se contagió del entusiasmo que generó Heredia en su país. En un mensaje televisivo, el líder político instó a su país a apoyar a la joven de 18 años.

No hay comentarios: