09 diciembre, 2009

LATIN AMERICAN IDOL LLEGA A SEMANA FINAL...

Martha Heredia vs Eduardo Aguirre

December 9, 2009 - Por Engel Sanchez · La cuarta temporada del concurso musical más importante de la actualidad, Latin American Idol llega a su gran final ésta semana con los dos últimos finalista jugandose el todo por el todo éste miércoles y mañana jueves por el favor del público y del jurado de expertos.
Martha Heredia de República Dominicana y Eduardo Aguirre de Costa Rica son los sobrevivientes de éste concurso que es una versión latina del original American Idol estadounidense. Ambos interpretes han lucido muy bien durante todo el trayecto, y el el octavo programa del consurso quedaron como los finalistas, pero sólo uno será el ganador en la gran final.

La dominicana y el costarricense se medirán éste miércoles interpretando tres canciones, de la cual una ha sido elegida por ellos mismos de entre las que ya interpretaron en semanas anteriores, y las otras han sido asignadas por la producción.
El día jueves, fecha del último concierto, Heredia y Aguirre harán dos canciones, además de que harán un dueto con un artista internacional invitado.
La competencia se ve dura en vista de que ambos finalista han recibido excelentes elogios por parte del jurado que integran Mimi, Jon Secada y Oscar Mediavilla.
El público tiene un gran poder de decisión con sus votos mediante mensajes desde sus celulares.
Los ganadores anteriores del Latin American Idol han sido:

Mayré Martínez – 2006 (Venezuela)
Carlos Peña - 2007 (Guatemala)
Margarita Henríquez – 2008 (Panamá)
Hay que decir que si bien si el programa capta gran parte de la atención del público en los países con representantes, no se ha logrado que los ganadores se conviertan en estrellas de la música tal como si ha sucedido con el American Idol estadounidense (Kelly Clarkson, Carrie Underwood, David Cook), The X-Factor (Leona Lewis) en el Reino Unido o la misma España con Operación Triunfo (David Bisbal, que no ganó primer lugar) .
El programa que se transmite desde Buenos Aires, Argentina, se puede ver en vivo a través del canal Sony Entertainment Televisión y a través de una cadena de estaciones locales en toda Latino América

No hay comentarios: